Whitney Houston descansa en paz en el cementerio de Nueva Jersey junto a su padre

  • La cantante, fallecida el 11 de febrero, ha sido enterrada en una ceremonia íntima
  • Una fuerte presencia policial ha limitado la entrada al cementerio
EFE 

La cantante Whitney Houston ha sido enterrada en un cementerio de Westfield (estado de Nueva Jersey) junto a la tumba de su padre, en un ceremonia privada limitada sólo a familiares y allegados, ha informado el diario local The Star-Ledger.

La cantante, cuyo funeral se celebró este sábado en una emotiva ceremonia a ritmo de gospel en la iglesia baptista de New Hope, en Newark (Nueva Jersey), descansará junto a su padre John Russell Houston, fallecido en 2003.

El sepelio de la artista, que falleció el pasado día 11 de febrero a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills, comenzó con una discreta ceremonia en el cementerio de Fairwiew, al sur de la ciudad de Newark, donde Houston creció y comenzó su carrera musical.

El cementerio permaneció cerrado durante la ceremonia

Según la edición digital del periódico The Star-Ledger, el cementerio permaneció cerrado en la despedida de la artista y el acceso estuvo controlado con una fuerte presencia de policías, que escoltaron el vehículo funerario dorado que transportaba el ataúd.

El sábado, "Nippy", como conocían sus amigos a Houston, fue homenajeada en un funeral de casi cuatro horas en el que cantaron Stevie Wonder, Alicia Keys o R. Kelly y otros como el actor Kevin Costner recordaron anécdotas de la vida de la artista.

Costner, que trabajó con ella en el rodaje de The Bodyguard (El Guardaespaldas), protagonizó una de las intervenciones más emotivas de la ceremonia religiosa al recordar las preocupaciones de Houston por ser lo suficiente buena y hermosa.

"El inexplicable peso de la fama, llamémoslo duda, miedo. Yo tengo el mío, los famosos aquí tienen el suyo. Ese fue el peso que la hizo grande y la parte que le hizo tropezar al final", dijo.

Hoy, la web de noticias de celebridades TMZ detalló que Bobby Brown, ex marido Houston, actuó la misma noche del funeral, al igual que Aretha Franklin, madrina de la cantante y que no asistió a la ceremonia religiosa por problemas de salud, pero actuó esa misma noche en Nueva York.  Ambos recordaron en sendas actuaciones a Whitney Houston.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

Investigan las conexiones de los detenidos con grupos islamistas

Michael Adebolajo fue seguidor de un líder islamista británico. El Daily Mirror difunde un vídeo del tiroteo durante la detención.

­ ­ ­ ­
El juez Castro acuerda investigar a la Infanta Cristina por presunto fraude fiscal

El juez acuerda investigar a la infanta por presunto fraude fiscal

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

­ ­ ­ ­

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­
Botín, Fainé y González declaran que Guindos les citó para hablar de Bankia junto a Rato

Botín, Fainé y González confirman que Guindos les citó por Bankia

Aseguran que no se trató la salida de Rodrigo Rato, presente en la reunión, pero sí su plan de recapitalización de 7.000 millones.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'Dead man down', 'Un amigo para Frank', 'La estrella', y todos los estrenos

'Dead man down', 'Un amigo para Frank', y todos los estrenos

Días de cine repasa los estrenos, entre los que se encuentran las películas españolas La estrella y Chaika, además de toda la actualidad del Festival de Cannes.

­ ­ ­ ­
Comida impresa en 3D

Para cenar, imprime una pizza

NACHO PALOU.- La NASA financia el desarrollo de un impresora 3D de alimentos. Los cartuchos de la impresora contienen nutrientes en polvo

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_CULTUR'