Whitney Houston descansa en paz en el cementerio de Nueva Jersey junto a su padre

  • La cantante, fallecida el 11 de febrero, ha sido enterrada en una ceremonia íntima
  • Una fuerte presencia policial ha limitado la entrada al cementerio
EFE 

La cantante Whitney Houston ha sido enterrada en un cementerio de Westfield (estado de Nueva Jersey) junto a la tumba de su padre, en un ceremonia privada limitada sólo a familiares y allegados, ha informado el diario local The Star-Ledger.

La cantante, cuyo funeral se celebró este sábado en una emotiva ceremonia a ritmo de gospel en la iglesia baptista de New Hope, en Newark (Nueva Jersey), descansará junto a su padre John Russell Houston, fallecido en 2003.

El sepelio de la artista, que falleció el pasado día 11 de febrero a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills, comenzó con una discreta ceremonia en el cementerio de Fairwiew, al sur de la ciudad de Newark, donde Houston creció y comenzó su carrera musical.

El cementerio permaneció cerrado durante la ceremonia

Según la edición digital del periódico The Star-Ledger, el cementerio permaneció cerrado en la despedida de la artista y el acceso estuvo controlado con una fuerte presencia de policías, que escoltaron el vehículo funerario dorado que transportaba el ataúd.

El sábado, "Nippy", como conocían sus amigos a Houston, fue homenajeada en un funeral de casi cuatro horas en el que cantaron Stevie Wonder, Alicia Keys o R. Kelly y otros como el actor Kevin Costner recordaron anécdotas de la vida de la artista.

Costner, que trabajó con ella en el rodaje de The Bodyguard (El Guardaespaldas), protagonizó una de las intervenciones más emotivas de la ceremonia religiosa al recordar las preocupaciones de Houston por ser lo suficiente buena y hermosa.

"El inexplicable peso de la fama, llamémoslo duda, miedo. Yo tengo el mío, los famosos aquí tienen el suyo. Ese fue el peso que la hizo grande y la parte que le hizo tropezar al final", dijo.

Hoy, la web de noticias de celebridades TMZ detalló que Bobby Brown, ex marido Houston, actuó la misma noche del funeral, al igual que Aretha Franklin, madrina de la cantante y que no asistió a la ceremonia religiosa por problemas de salud, pero actuó esa misma noche en Nueva York.  Ambos recordaron en sendas actuaciones a Whitney Houston.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno reordena la TDT para desarrollar la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Arranca la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Denzel Washington, Premio Donostia, atrae todas las miradas. Su película, The Equalizer, inaugura el festival.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827