Whitney Houston descansa en paz en el cementerio de Nueva Jersey junto a su padre

  • La cantante, fallecida el 11 de febrero, ha sido enterrada en una ceremonia íntima
  • Una fuerte presencia policial ha limitado la entrada al cementerio
EFE 

La cantante Whitney Houston ha sido enterrada en un cementerio de Westfield (estado de Nueva Jersey) junto a la tumba de su padre, en un ceremonia privada limitada sólo a familiares y allegados, ha informado el diario local The Star-Ledger.

La cantante, cuyo funeral se celebró este sábado en una emotiva ceremonia a ritmo de gospel en la iglesia baptista de New Hope, en Newark (Nueva Jersey), descansará junto a su padre John Russell Houston, fallecido en 2003.

El sepelio de la artista, que falleció el pasado día 11 de febrero a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills, comenzó con una discreta ceremonia en el cementerio de Fairwiew, al sur de la ciudad de Newark, donde Houston creció y comenzó su carrera musical.

El cementerio permaneció cerrado durante la ceremonia

Según la edición digital del periódico The Star-Ledger, el cementerio permaneció cerrado en la despedida de la artista y el acceso estuvo controlado con una fuerte presencia de policías, que escoltaron el vehículo funerario dorado que transportaba el ataúd.

El sábado, "Nippy", como conocían sus amigos a Houston, fue homenajeada en un funeral de casi cuatro horas en el que cantaron Stevie Wonder, Alicia Keys o R. Kelly y otros como el actor Kevin Costner recordaron anécdotas de la vida de la artista.

Costner, que trabajó con ella en el rodaje de The Bodyguard (El Guardaespaldas), protagonizó una de las intervenciones más emotivas de la ceremonia religiosa al recordar las preocupaciones de Houston por ser lo suficiente buena y hermosa.

"El inexplicable peso de la fama, llamémoslo duda, miedo. Yo tengo el mío, los famosos aquí tienen el suyo. Ese fue el peso que la hizo grande y la parte que le hizo tropezar al final", dijo.

Hoy, la web de noticias de celebridades TMZ detalló que Bobby Brown, ex marido Houston, actuó la misma noche del funeral, al igual que Aretha Franklin, madrina de la cantante y que no asistió a la ceremonia religiosa por problemas de salud, pero actuó esa misma noche en Nueva York.  Ambos recordaron en sendas actuaciones a Whitney Houston.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Un convoy de blindados con milicianos prorrusos ha entrado en Slaviansk. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Quiere determinar si las presuntar irregularidades afectan a fondos europeos.

­ ­ ­ ­

La final de las ausencias

FELIPE FERNÁNDEZ

En el Madrid se pierden el choque Ronaldo, Marcelo, Arbeloa, Jesé y Khedira. En el Barça, la baja de Valdés es segura. Piqué y Puyol lo tienen difícil.

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales.

­ ­ ­ ­
Francia congela hasta octubre de 2015 los sueldos de los funcionarios y las pensiones

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:827