Kevin Costner: "No hace tanto yo era tu guardaespaldas y ahora ya no estás"

  • El funeral de Houston se ha celebrado en la iglesia de New Hope
  • Han acudido Aretha Franklin, Alicia Keys y Stevie Wonder, entre otros
  • Whitney Houston será enterrada este domingo en el cementerio Fairview

RTVE. es / AGENCIAS 

El actor estadounidense Kevin Costner ha sido el encargado de dar uno de los discursos durante el funeral de la recientemente fallecida cantante Whitney Houston, con quien compartió la gran pantalla en la película El guardaespaldas. "No hace mucho yo era tu guardaespaladas y ahora ya no estás", ha dicho emocionado el actor.

Durante la ceremonia que se ha desarrollado en la iglesia baptista de New Hope en la ciudad de Newark (Nueva Jersey), ha recordado como él y la fallecida intérprete hablaban de sus creencias y de Dios.

“Ella y yo teníamos mucho en común. Los dos tuvimos familias musicales. Whitney y yo siempre tuvimos la Iglesia en común. Y sin duda alguna puedo decir que ella fue la mejor cantante del siglo pasado", ha dicho.

Fue la mejor cantante del siglo pasado

Después se ha referido directamente a Houston y le ha dicho que “si puedes escucharme ahora te digo, no solo fuiste suficientemente buena, fuiste la mejor. Cantaste sin una banda. Hiciste del filme El guardaespaldas lo que fue. Muchos actores pudieron interpretar mi rol, pero tú fuiste la única que pudo interpretar a Rachel Marron. No solo fuiste bonita, fuiste la mujer más hermosa del mundo. Y la gente no solo te quiso, todos te amamos. Te has ido demasiado pronto”.

Te has ido demasiado pronto

Por último, ha finalizado con una sentida frase que ha expresado todo el cariño y admiración que siente por Houston. "Ahora hay una mujer en el cielo haciendo que Dios se pregunte cómo es que él creó algo tan perfecto", ha asegurado.

Muchas caras conocidas

La música no ha faltado en la despedida de la cantante más galardonada de la historia, ya que durante el servicio han actuado la reina del soul y madrina de Whitney, Aretha Franklin, así como las voces de Alicia Keys o R. Kelly, y el legendario Stevie Wonder.

Tampoco han querido faltar caras conocidas como el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans ha sido la encargada de pronunciar el discurso panegírico.

Descontento familiar

En los últimos días la prensa estadounidense aireó el descontento de la familia Houston respecto a Bobby Brown, a quien responsabilizan del rumbo errático que tomó la vida de Whitney tras su matrimonio.

En prevención de las aglomeraciones que se formarán en los alrededores de la iglesia, la policía de Newark ha cerrado al tráfico múltiples calles de los alrededores e incluso se ha hecho un llamamiento a los seguidores de Houston para que se queden en sus casas y sigan el servicio religioso a través de la televisión.

Houston será enterrada este domingo en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:827