Nueva Jersey se suma a los siete estados de EE.UU. que aprueban el matrimonio homosexual

  • El gobernador quiere vetarlo para llevarlo a reférendum
  • Si se reúnen dos tercios de los votos, el veto no saldrá adelante
RTVE.es / Efe 

Nueva Jersey ha aprobado este viernes por amplia mayoría un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque el gobernador de ese estado, Chris Christie, ha asegurado que vetará la legislación para someterla a referéndum el próximo otoño.

Tras más de dos horas de debate en Trenton, capital del estado y sede de su Cámara baja, el proyecto de ley ha sido aprobado por 42 votos a favor y 33 en contra. Cuatro días antes el senado daba su visto bueno.

De esta manera, Nueva Jersey se uniría a los siete estados que han legalizado las uniones homosexuales (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia).

El proyecto de Ley pasa ahora a manos del gobernador Christie que ha asegurado que lo vetará para someterlo a referéndum aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero, cuando acaba la legislatura, para reunir al menos dos tercios de los votos e impedir así el veto.

Manifestaciones en contra

La votación de este proyecto de ley no ha quedado exenta de polémica. Un grupo de evangélicos se ha manifestado frente al Capitolio para exigir que sean los residentes de ese estado los que aprueben las bodas entre parejas del mismo sexo.

La manifestación fue organizada por el reverendo José López, presidente de la Asociación de Pastores del condado de Hudson en Nueva Jersey, con el apoyo de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside Rubén Díaz.

"Fuimos a respaldar la petición del gobernador Christie de que se haga un referéndum. Todos sabemos que el matrimonio homosexuales es una agenda del Partido Demócrata y que donde hay legisladores y gobernadores demócratas lo van a aprobar", ha comentado a Efe Rubén Díaz, senador estatal de Nueva York que votó en contra del matrimonio homosexual en su estado.

"Solo en California se le dio la oportunidad al pueblo, que lo rechazó y luego los jueces han dicho que el pueblo estaba mal. En el resto de los estados, lo han impuesto los legisladores", ha afirmado Díaz, que ha asegurado que “una vez que el pueblo vote, aceptaremos su voluntad”.

A principios de febrero, una encuesta de la Universidad Kean, en Nueva Jersey, reveló que un 57 % de los electores en ese estado son partidarios de votar esta cuestión en referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1307