Nueva Jersey se suma a los siete estados de EE.UU. que aprueban el matrimonio homosexual

  • El gobernador quiere vetarlo para llevarlo a reférendum
  • Si se reúnen dos tercios de los votos, el veto no saldrá adelante
RTVE.es / Efe 

Nueva Jersey ha aprobado este viernes por amplia mayoría un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque el gobernador de ese estado, Chris Christie, ha asegurado que vetará la legislación para someterla a referéndum el próximo otoño.

Tras más de dos horas de debate en Trenton, capital del estado y sede de su Cámara baja, el proyecto de ley ha sido aprobado por 42 votos a favor y 33 en contra. Cuatro días antes el senado daba su visto bueno.

De esta manera, Nueva Jersey se uniría a los siete estados que han legalizado las uniones homosexuales (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia).

El proyecto de Ley pasa ahora a manos del gobernador Christie que ha asegurado que lo vetará para someterlo a referéndum aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero, cuando acaba la legislatura, para reunir al menos dos tercios de los votos e impedir así el veto.

Manifestaciones en contra

La votación de este proyecto de ley no ha quedado exenta de polémica. Un grupo de evangélicos se ha manifestado frente al Capitolio para exigir que sean los residentes de ese estado los que aprueben las bodas entre parejas del mismo sexo.

La manifestación fue organizada por el reverendo José López, presidente de la Asociación de Pastores del condado de Hudson en Nueva Jersey, con el apoyo de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside Rubén Díaz.

"Fuimos a respaldar la petición del gobernador Christie de que se haga un referéndum. Todos sabemos que el matrimonio homosexuales es una agenda del Partido Demócrata y que donde hay legisladores y gobernadores demócratas lo van a aprobar", ha comentado a Efe Rubén Díaz, senador estatal de Nueva York que votó en contra del matrimonio homosexual en su estado.

"Solo en California se le dio la oportunidad al pueblo, que lo rechazó y luego los jueces han dicho que el pueblo estaba mal. En el resto de los estados, lo han impuesto los legisladores", ha afirmado Díaz, que ha asegurado que “una vez que el pueblo vote, aceptaremos su voluntad”.

A principios de febrero, una encuesta de la Universidad Kean, en Nueva Jersey, reveló que un 57 % de los electores en ese estado son partidarios de votar esta cuestión en referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1307