Nueva Jersey se suma a los siete estados de EE.UU. que aprueban el matrimonio homosexual

  • El gobernador quiere vetarlo para llevarlo a reférendum
  • Si se reúnen dos tercios de los votos, el veto no saldrá adelante
RTVE.es / Efe 

Nueva Jersey ha aprobado este viernes por amplia mayoría un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque el gobernador de ese estado, Chris Christie, ha asegurado que vetará la legislación para someterla a referéndum el próximo otoño.

Tras más de dos horas de debate en Trenton, capital del estado y sede de su Cámara baja, el proyecto de ley ha sido aprobado por 42 votos a favor y 33 en contra. Cuatro días antes el senado daba su visto bueno.

De esta manera, Nueva Jersey se uniría a los siete estados que han legalizado las uniones homosexuales (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia).

El proyecto de Ley pasa ahora a manos del gobernador Christie que ha asegurado que lo vetará para someterlo a referéndum aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero, cuando acaba la legislatura, para reunir al menos dos tercios de los votos e impedir así el veto.

Manifestaciones en contra

La votación de este proyecto de ley no ha quedado exenta de polémica. Un grupo de evangélicos se ha manifestado frente al Capitolio para exigir que sean los residentes de ese estado los que aprueben las bodas entre parejas del mismo sexo.

La manifestación fue organizada por el reverendo José López, presidente de la Asociación de Pastores del condado de Hudson en Nueva Jersey, con el apoyo de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside Rubén Díaz.

"Fuimos a respaldar la petición del gobernador Christie de que se haga un referéndum. Todos sabemos que el matrimonio homosexuales es una agenda del Partido Demócrata y que donde hay legisladores y gobernadores demócratas lo van a aprobar", ha comentado a Efe Rubén Díaz, senador estatal de Nueva York que votó en contra del matrimonio homosexual en su estado.

"Solo en California se le dio la oportunidad al pueblo, que lo rechazó y luego los jueces han dicho que el pueblo estaba mal. En el resto de los estados, lo han impuesto los legisladores", ha afirmado Díaz, que ha asegurado que “una vez que el pueblo vote, aceptaremos su voluntad”.

A principios de febrero, una encuesta de la Universidad Kean, en Nueva Jersey, reveló que un 57 % de los electores en ese estado son partidarios de votar esta cuestión en referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas, que exigen más protección y recursos

La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas

MARÍA MENÉNDEZ.- Piden los mismos derechos que tienen las mujeres maltratadas por hombres. Denuncian su doble discriminación: como homosexuales y maltratados.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

M.J. CALEYA

"Necesitamos de él. Puede que descanse la próxima semana", dice el técnico. Eso sí, hará rotaciones en Copa del Rey

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1307