Nueva Jersey se suma a los siete estados de EE.UU. que aprueban el matrimonio homosexual

  • El gobernador quiere vetarlo para llevarlo a reférendum
  • Si se reúnen dos tercios de los votos, el veto no saldrá adelante
RTVE.es / Efe 

Nueva Jersey ha aprobado este viernes por amplia mayoría un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque el gobernador de ese estado, Chris Christie, ha asegurado que vetará la legislación para someterla a referéndum el próximo otoño.

Tras más de dos horas de debate en Trenton, capital del estado y sede de su Cámara baja, el proyecto de ley ha sido aprobado por 42 votos a favor y 33 en contra. Cuatro días antes el senado daba su visto bueno.

De esta manera, Nueva Jersey se uniría a los siete estados que han legalizado las uniones homosexuales (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia).

El proyecto de Ley pasa ahora a manos del gobernador Christie que ha asegurado que lo vetará para someterlo a referéndum aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero, cuando acaba la legislatura, para reunir al menos dos tercios de los votos e impedir así el veto.

Manifestaciones en contra

La votación de este proyecto de ley no ha quedado exenta de polémica. Un grupo de evangélicos se ha manifestado frente al Capitolio para exigir que sean los residentes de ese estado los que aprueben las bodas entre parejas del mismo sexo.

La manifestación fue organizada por el reverendo José López, presidente de la Asociación de Pastores del condado de Hudson en Nueva Jersey, con el apoyo de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside Rubén Díaz.

"Fuimos a respaldar la petición del gobernador Christie de que se haga un referéndum. Todos sabemos que el matrimonio homosexuales es una agenda del Partido Demócrata y que donde hay legisladores y gobernadores demócratas lo van a aprobar", ha comentado a Efe Rubén Díaz, senador estatal de Nueva York que votó en contra del matrimonio homosexual en su estado.

"Solo en California se le dio la oportunidad al pueblo, que lo rechazó y luego los jueces han dicho que el pueblo estaba mal. En el resto de los estados, lo han impuesto los legisladores", ha afirmado Díaz, que ha asegurado que “una vez que el pueblo vote, aceptaremos su voluntad”.

A principios de febrero, una encuesta de la Universidad Kean, en Nueva Jersey, reveló que un 57 % de los electores en ese estado son partidarios de votar esta cuestión en referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307