Nueva Jersey se suma a los siete estados de EE.UU. que aprueban el matrimonio homosexual

  • El gobernador quiere vetarlo para llevarlo a reférendum
  • Si se reúnen dos tercios de los votos, el veto no saldrá adelante
RTVE.es / Efe 

Nueva Jersey ha aprobado este viernes por amplia mayoría un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque el gobernador de ese estado, Chris Christie, ha asegurado que vetará la legislación para someterla a referéndum el próximo otoño.

Tras más de dos horas de debate en Trenton, capital del estado y sede de su Cámara baja, el proyecto de ley ha sido aprobado por 42 votos a favor y 33 en contra. Cuatro días antes el senado daba su visto bueno.

De esta manera, Nueva Jersey se uniría a los siete estados que han legalizado las uniones homosexuales (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia).

El proyecto de Ley pasa ahora a manos del gobernador Christie que ha asegurado que lo vetará para someterlo a referéndum aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero, cuando acaba la legislatura, para reunir al menos dos tercios de los votos e impedir así el veto.

Manifestaciones en contra

La votación de este proyecto de ley no ha quedado exenta de polémica. Un grupo de evangélicos se ha manifestado frente al Capitolio para exigir que sean los residentes de ese estado los que aprueben las bodas entre parejas del mismo sexo.

La manifestación fue organizada por el reverendo José López, presidente de la Asociación de Pastores del condado de Hudson en Nueva Jersey, con el apoyo de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside Rubén Díaz.

"Fuimos a respaldar la petición del gobernador Christie de que se haga un referéndum. Todos sabemos que el matrimonio homosexuales es una agenda del Partido Demócrata y que donde hay legisladores y gobernadores demócratas lo van a aprobar", ha comentado a Efe Rubén Díaz, senador estatal de Nueva York que votó en contra del matrimonio homosexual en su estado.

"Solo en California se le dio la oportunidad al pueblo, que lo rechazó y luego los jueces han dicho que el pueblo estaba mal. En el resto de los estados, lo han impuesto los legisladores", ha afirmado Díaz, que ha asegurado que “una vez que el pueblo vote, aceptaremos su voluntad”.

A principios de febrero, una encuesta de la Universidad Kean, en Nueva Jersey, reveló que un 57 % de los electores en ese estado son partidarios de votar esta cuestión en referéndum, mientras que el 48 % dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 37 % en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates, pendiente de declarar de nuevo ante el juez

Su abogado, João Araújo, confirma que está bien y que ha respondido al magistrado en su segunda jornada de detención acusado de corrupción y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:1307