Tuenti Móvil rectifica las condiciones de servicio y permitirá 'streaming' y uso en 'tablets'

  • En un primer momento no permitía estos usos
  • Tras la polémica suaviza las condiciones de sus tarifas
Ampliar fotoLa operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

RTVE.es 

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil en las que ofrecía como oferta de lanzamiento conexión a un precio de seis euros al mes con un límite de 1GB de datos y una tarifa de voz de 3 céntimos minuto.

El lanzamiento se vió ensombrecido por la polémica que surgió tras conocerse que las condiciones de uso de sus tarifas limitaban el uso del streaming e impedía emplearla en otro dispositivo con 3G, como por ejemplo una tableta.

Además también se mencionaba expresamente que tampoco se podía usar la tarjeta SIM de Tuenti para "realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo o servicios P2P".

Estas restricciones al uso del streaming podrían haber afectado al uso de aplicaciones como Spotify o YouTube.

Según informa Banda Ancha, la operadora de la red social ha rectificado y ha "suavizado" las condiciones de uso razonable de sus tarjetas prepago.

Las condiciones de uso se amplían a "cualquier terminal móvil o tablet"

Ahora sí que se puede usar la tarjeta 3G en un 'tablet' ya que se amplía de sólo en un teléfono móvil a cualquier "terminal móvil o tablet". También se eliminan las restricciones al uso del streaming y la mención al P2P, aunque se mantiene la limitación para la "compartición masiva de ficheros".

Desde Tuenti señalan que entienden un uso "no razonable aquel que se encuentra por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada".

La operadora señala que se avisará al usuario cuando no cumpla con estas condiciones.

Tuenti presentaba ayer sus tarifas tras abandonar la fase beta con una promoción de lanzamiento con smartphones de prepago de 1Gb de datos por 6 euros al mes y 3 Gb por 15 euros al mes. A partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos minuto a cualquier operador más 15 céntimos por establecimiento de llamada.

Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti por unos 70 millones de euros.

La operadora afirma que la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012