Tuenti Móvil rectifica las condiciones de servicio y permitirá 'streaming' y uso en 'tablets'

  • En un primer momento no permitía estos usos
  • Tras la polémica suaviza las condiciones de sus tarifas
Ampliar fotoLa operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

RTVE.es 

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil en las que ofrecía como oferta de lanzamiento conexión a un precio de seis euros al mes con un límite de 1GB de datos y una tarifa de voz de 3 céntimos minuto.

El lanzamiento se vió ensombrecido por la polémica que surgió tras conocerse que las condiciones de uso de sus tarifas limitaban el uso del streaming e impedía emplearla en otro dispositivo con 3G, como por ejemplo una tableta.

Además también se mencionaba expresamente que tampoco se podía usar la tarjeta SIM de Tuenti para "realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo o servicios P2P".

Estas restricciones al uso del streaming podrían haber afectado al uso de aplicaciones como Spotify o YouTube.

Según informa Banda Ancha, la operadora de la red social ha rectificado y ha "suavizado" las condiciones de uso razonable de sus tarjetas prepago.

Las condiciones de uso se amplían a "cualquier terminal móvil o tablet"

Ahora sí que se puede usar la tarjeta 3G en un 'tablet' ya que se amplía de sólo en un teléfono móvil a cualquier "terminal móvil o tablet". También se eliminan las restricciones al uso del streaming y la mención al P2P, aunque se mantiene la limitación para la "compartición masiva de ficheros".

Desde Tuenti señalan que entienden un uso "no razonable aquel que se encuentra por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada".

La operadora señala que se avisará al usuario cuando no cumpla con estas condiciones.

Tuenti presentaba ayer sus tarifas tras abandonar la fase beta con una promoción de lanzamiento con smartphones de prepago de 1Gb de datos por 6 euros al mes y 3 Gb por 15 euros al mes. A partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos minuto a cualquier operador más 15 céntimos por establecimiento de llamada.

Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti por unos 70 millones de euros.

La operadora afirma que la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012