Tuenti Móvil rectifica las condiciones de servicio y permitirá 'streaming' y uso en 'tablets'

  • En un primer momento no permitía estos usos
  • Tras la polémica suaviza las condiciones de sus tarifas
Ampliar fotoLa operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

RTVE.es 

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil en las que ofrecía como oferta de lanzamiento conexión a un precio de seis euros al mes con un límite de 1GB de datos y una tarifa de voz de 3 céntimos minuto.

El lanzamiento se vió ensombrecido por la polémica que surgió tras conocerse que las condiciones de uso de sus tarifas limitaban el uso del streaming e impedía emplearla en otro dispositivo con 3G, como por ejemplo una tableta.

Además también se mencionaba expresamente que tampoco se podía usar la tarjeta SIM de Tuenti para "realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo o servicios P2P".

Estas restricciones al uso del streaming podrían haber afectado al uso de aplicaciones como Spotify o YouTube.

Según informa Banda Ancha, la operadora de la red social ha rectificado y ha "suavizado" las condiciones de uso razonable de sus tarjetas prepago.

Las condiciones de uso se amplían a "cualquier terminal móvil o tablet"

Ahora sí que se puede usar la tarjeta 3G en un 'tablet' ya que se amplía de sólo en un teléfono móvil a cualquier "terminal móvil o tablet". También se eliminan las restricciones al uso del streaming y la mención al P2P, aunque se mantiene la limitación para la "compartición masiva de ficheros".

Desde Tuenti señalan que entienden un uso "no razonable aquel que se encuentra por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada".

La operadora señala que se avisará al usuario cuando no cumpla con estas condiciones.

Tuenti presentaba ayer sus tarifas tras abandonar la fase beta con una promoción de lanzamiento con smartphones de prepago de 1Gb de datos por 6 euros al mes y 3 Gb por 15 euros al mes. A partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos minuto a cualquier operador más 15 céntimos por establecimiento de llamada.

Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti por unos 70 millones de euros.

La operadora afirma que la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012