Tuenti Móvil rectifica las condiciones de servicio y permitirá 'streaming' y uso en 'tablets'

  • En un primer momento no permitía estos usos
  • Tras la polémica suaviza las condiciones de sus tarifas
Ampliar fotoLa operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

RTVE.es 

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil en las que ofrecía como oferta de lanzamiento conexión a un precio de seis euros al mes con un límite de 1GB de datos y una tarifa de voz de 3 céntimos minuto.

El lanzamiento se vió ensombrecido por la polémica que surgió tras conocerse que las condiciones de uso de sus tarifas limitaban el uso del streaming e impedía emplearla en otro dispositivo con 3G, como por ejemplo una tableta.

Además también se mencionaba expresamente que tampoco se podía usar la tarjeta SIM de Tuenti para "realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo o servicios P2P".

Estas restricciones al uso del streaming podrían haber afectado al uso de aplicaciones como Spotify o YouTube.

Según informa Banda Ancha, la operadora de la red social ha rectificado y ha "suavizado" las condiciones de uso razonable de sus tarjetas prepago.

Las condiciones de uso se amplían a "cualquier terminal móvil o tablet"

Ahora sí que se puede usar la tarjeta 3G en un 'tablet' ya que se amplía de sólo en un teléfono móvil a cualquier "terminal móvil o tablet". También se eliminan las restricciones al uso del streaming y la mención al P2P, aunque se mantiene la limitación para la "compartición masiva de ficheros".

Desde Tuenti señalan que entienden un uso "no razonable aquel que se encuentra por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada".

La operadora señala que se avisará al usuario cuando no cumpla con estas condiciones.

Tuenti presentaba ayer sus tarifas tras abandonar la fase beta con una promoción de lanzamiento con smartphones de prepago de 1Gb de datos por 6 euros al mes y 3 Gb por 15 euros al mes. A partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos minuto a cualquier operador más 15 céntimos por establecimiento de llamada.

Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti por unos 70 millones de euros.

La operadora afirma que la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:1012