Tuenti Móvil rectifica las condiciones de servicio y permitirá 'streaming' y uso en 'tablets'

  • En un primer momento no permitía estos usos
  • Tras la polémica suaviza las condiciones de sus tarifas
Ampliar fotoLa operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil tras abandonar la fase beta.

RTVE.es 

La operadora Tuenti Móvil presentaba ayer sus tarifas de internet móvil en las que ofrecía como oferta de lanzamiento conexión a un precio de seis euros al mes con un límite de 1GB de datos y una tarifa de voz de 3 céntimos minuto.

El lanzamiento se vió ensombrecido por la polémica que surgió tras conocerse que las condiciones de uso de sus tarifas limitaban el uso del streaming e impedía emplearla en otro dispositivo con 3G, como por ejemplo una tableta.

Además también se mencionaba expresamente que tampoco se podía usar la tarjeta SIM de Tuenti para "realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo o servicios P2P".

Estas restricciones al uso del streaming podrían haber afectado al uso de aplicaciones como Spotify o YouTube.

Según informa Banda Ancha, la operadora de la red social ha rectificado y ha "suavizado" las condiciones de uso razonable de sus tarjetas prepago.

Las condiciones de uso se amplían a "cualquier terminal móvil o tablet"

Ahora sí que se puede usar la tarjeta 3G en un 'tablet' ya que se amplía de sólo en un teléfono móvil a cualquier "terminal móvil o tablet". También se eliminan las restricciones al uso del streaming y la mención al P2P, aunque se mantiene la limitación para la "compartición masiva de ficheros".

Desde Tuenti señalan que entienden un uso "no razonable aquel que se encuentra por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada".

La operadora señala que se avisará al usuario cuando no cumpla con estas condiciones.

Tuenti presentaba ayer sus tarifas tras abandonar la fase beta con una promoción de lanzamiento con smartphones de prepago de 1Gb de datos por 6 euros al mes y 3 Gb por 15 euros al mes. A partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos minuto a cualquier operador más 15 céntimos por establecimiento de llamada.

Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti por unos 70 millones de euros.

La operadora afirma que la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­
Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo episodio de 'Star Wars'

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1012