Enlaces accesibilidad

Tuenti se pone al teléfono móvil

Por
En la fase de pruebas, Tuenti Móvil se irá extendiendo por invitaciones
En la fase de pruebas, Tuenti Móvil se irá extendiendo por invitaciones

La red social Tuenti, dirigida especialmente a los jóvenes y adquirida por Telefónica, ha abierto su servicio de telefonía móvil virtual en pruebas, limitado inicialmente a unos centenares de usuarios de su red, según informa su gerente general Sean Kane, en el blog de la red social.

Cada uno de los usuarios incluidos en la prueba piloto podrá invitar a cinco amigos para utilizar el móvil virtual y así irá creciendo "en forma viral" tal como sucedió en el inicio de la red Tuenti, que cuenta ya con nueve millones de usuarios.

Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti este verano por unos 70 millones de euros.

Kane asegura que la nueva operadora de la plataforma social "le da todo el control al usuario", ya que no existe compromiso de permanencia, ni consumo mínimo y las tarifas son "claras".

Kane señala además que "no nos vemos como una operadora más" y aclaró que la compañía quiere enfocar su atención en el consumidor dejando atrás las "rutinas establecidas en el mercado actual".

"Es más, aspiramos ser un movimiento que refuerce tus relaciones sociales con un servicio innovador, transparente y asequible", asegura el directivo.

Tarifas de Tuenti Móvil

En cuanto a los precios, el operador ofrece tres tipos de ofertas ('planazos') para siete, catorce y treinta días a 3 euros, 4,5 euros y 9 euros, respectivamente, informaron fuentes de la compañía.

  • El 'planazo' de siete días tiene un límite de 250 minutos, 250 SMS, ambos a 'número planazos' y de 50 megas de datos en Tuenti
  • El 'planazo' de catorce días tiene un límite de 500 minutos, 500 SMS y 100 megas de datos
  • El de treinta días, 1000 minutos, 1000 mensajes de texto y 200 megas de datos.

La compañía ofrecerá gratis datos en 'm.tuenti.com' y aplicaciones de Tuenti móvil, mensajes de texto y llamadas gratis a cinco de los contactos del cliente a cualquier hora y el chat será gratuito e ilimitado para todos los usuarios de la compañía.

El precio de las llamadas fuera de estos planes es de cuatro céntimos de euro entre los usuarios de la red móvil de Tuenti y de ocho céntimos para las llamadas a otros operadores.