Enlaces accesibilidad

La gestora del PSOE en Sevilla percibe una "magnífica disposición" del partido de cara al 25M

  • Asegura que se ha puesto "toda la maquinaria a trabajar" para llegar a los ciudadanos
  • Gracia resta importancia a la pugna por la confección de las listas electorales
  • Su presidente, Manuel Gracia, trabaja para "normalizar el partido"

Por

El PSOE de Sevilla pondrá a partir de ahora toda la "maquinaria" a trabajar para ganar las elecciones autonómicas del 25 de marzo tras dar por cerrada la pugna por la elaboración de las listas electorales, ha dicho el presidente de la comisión gestora, Manuel Gracia.

En rueda de prensa tras la aprobación ayer por el comité director de las listas para las elecciones andaluzas después de un proceso convulso que tuvo como colofón la dimisión del secretario provincial José Antonio Viera, Gracia ha lanzado el siguiente mensaje: "Ha llegado el momento de dejar de hablar y pensar en nosotros mismos y de volcarnos en los ciudadanos" con la mirada puesta en el 25 de marzo.

Este será el mensaje que transmitirá Gracia a los secretarios generales de las agrupaciones locales de Sevilla la próxima semana en una reunión conjunta y también empezará a trabajar en la composición del comité electoral.

Para llevar a cabo el trabajo el presidente de la comisión gestora cuenta con el apoyo de los responsables del PSOE regional y federal, José Antonio Griñán y Alfredo Pérez Rubalcaba respectivamente y, por tanto, se pondrá manos a la obra para "normalizar el partido y engrasar la maquinaria para ganar el 25 de marzo", ha aseverado Manuel Gracia.

Quita importancia a las pugnas por las listas

El presidente de la gestora, ha restado importancia a la pugna por los puestos en la lista electoral en Sevilla, ya que no es nuevo ni exclusivo de esa provincia y, de hecho, ha confesado que él lo ha vivido en alguna ocasión en primera persona.

Tras cerrarse el proceso de la elaboración de las listas ha percibido un "clima de absoluta satisfacción por la designación y la composición de la gestora", así como una "magnífica disposición y ganas de volver al trabajo".

Ha admitido que han cometido errores porque en las últimas semanas los socialistas se han concentrado en mirarse internamente en vez de al exterior y ha advertido de que el PSOE es un "instrumento que sólo se legitima si es capaz de representar a los ciudadanos".