Anterior Miles de personas, con Puigdemont y su Govern al frente, protestan en Barcelona contra el 155 Siguiente Rajoy cesará a Puigdemont y a todo el Govern y convocará elecciones en un plazo de seis meses Arriba Ir arriba

El marido y el cuñado de la joven india asesinada en Olot ingresan en prisión

  • Los detenidos han declarado ante el juez durante 14 horas

  • Fueron ellos los que alertaron del asesinato de la joven

|

El marido y el cuñado de Manprit Kaur, la joven india asesinada en Olot el pasado 24 de enero, han ingresado en la cárcel como presuntos autores del crimen, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Ambos, detenidos el pasado viernes día 10, han declarado ante el juez que lleva el caso durante catorce horas hasta que, a la 01.00 horas de este martes se ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato.

El marido, Ajit Sing S., sobre el que no constaba ninguna denuncia previa por parte de la víctima, comenzó a declarar el lunes a las 11.00 horas, mientras que su hermano compareció ante el juez a las 18.00 horas.

El crimen de Manprit Kaur tuvo lugar el pasado 24 de enero, cuando la joven, de 25 años y madre de una niña de 5, apareció muerta por heridas de arma blanca en su piso de la calle Pintor Velázquez del Barrio de les Fonts de Olot.

Los detenidos dieron la alarma

El marido de la víctima y su hermano fueron quienes dieron la alerta tras haber encontrado el cadáver y explicaron que lo hicieron a su llegada a la vivienda que compartían con la joven después de su jornada laboral en una empresa de embutidos muy cercana a la escena del crimen.

La investigación policial se centró en el círculo más cercano a Manprit Kaur y fueron interrogados familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que nada apuntaba al robo como móvil del asesinato.

Una vez obtenidas las pruebas de ADN de las uñas de la joven y junto a otros indicios, los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes al marido y a su hermano por su presunta implicación en el crimen.

Una de las hipótesis, según fuentes de la investigación, es que, aunque los dos hombres dijeron que estaban trabajando y que cuando llegaron a casa encontraron el cadáver, el crimen se pudo producir al regresar ambos a la vivienda para fingir que había tenido lugar previamente.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente