­ ­ ­ ­

Un total de 33 provincias estarán el martes en alerta por nevadas, vientos o bajas temperaturas

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Este martes, uno de los últimos días de la ola de frío polar, se mantendrán 33 provincias en alerta por frío, nevadas, vientos o fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante).

Así, en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados permanecerán Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Málaga, Albacete, Ciudad Real y Badajoz, mientras que la alerta amarilla en Madrid podría llegar a -6 grados centígrados; y a -1 grados centígrados en Ibiza, Menorca, Mallorca y hasta -8 a -10 grados centígrados en Lérida y Gerona.

Además, estarán en alerta por nevadas estará en riesgo (amarilla) Huesca, Zaragoza, Teruel (unos 5 centímetros de nieve); Guadalajara (de 3 a 10 centímetros de nieve, según las zonas), Segovia y Soria (3 a 7 centímetros de espesor); Lérida (8 centímetros); Mallorca (2 centímetros), y La Rioja (de 4 a 7 centímetros).

En alerta naranja (riesgo importante) por nevadas permanecerán las provincias de Cantabria, donde se podrían alcanzar hasta 20 centímetros de espesor, al igual que en León; Burgos (de 5 a 20 centímetros); Palencia (de 3 a 20 centímetros); Navarra (4 a 8 centímetros); Alava, Vizcaya y Guipúzcoa (hasta 8 centímetros de nieve), y Asturias, donde esperan de 8 a 20 centímetros de nieve.

Por viento estarán en alerta amarilla Gerona y Lérida, por rachas de 80 a 90 kilómetros por hora. Mientras, mantendrán activado el aviso amarillo por fenómenos costeros La Coruña, Mallorca, Menorca y Gerona.

Así, la AEMET espera nevadas en zonas de la mitad norte peninsular y Baleares e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, zonas del noreste peninsular, Menorca y Canarias y heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares.

En general se prevé que este martes el cielo esté muy nuboso en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, áreas de los sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones débiles que podrán ser moderadas en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y, ocasionalmente acompañadas de tormenta en Baleares.

Los intervalos nubosos afectarán al resto del país y podría haber alguna posibilidad de precipitación débil, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y en el sur de Carias, donde en algunos momentos del día podría estar poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 300 y 600 metros en el noroeste peninsular y Baleares y entre 600 y 900 metros de altura en el resto de la Península.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la Península y Baleares y, en ligero descenso en Canarias. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la Península y Baleares.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en la mayor parte de España, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas del noreste peninsular, Menorca y Canarias.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:821