Un total de 33 provincias estarán el martes en alerta por nevadas, vientos o bajas temperaturas

Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Este martes, uno de los últimos días de la ola de frío polar, se mantendrán 33 provincias en alerta por frío, nevadas, vientos o fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante).

Así, en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados permanecerán Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Málaga, Albacete, Ciudad Real y Badajoz, mientras que la alerta amarilla en Madrid podría llegar a -6 grados centígrados; y a -1 grados centígrados en Ibiza, Menorca, Mallorca y hasta -8 a -10 grados centígrados en Lérida y Gerona.

Además, estarán en alerta por nevadas estará en riesgo (amarilla) Huesca, Zaragoza, Teruel (unos 5 centímetros de nieve); Guadalajara (de 3 a 10 centímetros de nieve, según las zonas), Segovia y Soria (3 a 7 centímetros de espesor); Lérida (8 centímetros); Mallorca (2 centímetros), y La Rioja (de 4 a 7 centímetros).

En alerta naranja (riesgo importante) por nevadas permanecerán las provincias de Cantabria, donde se podrían alcanzar hasta 20 centímetros de espesor, al igual que en León; Burgos (de 5 a 20 centímetros); Palencia (de 3 a 20 centímetros); Navarra (4 a 8 centímetros); Alava, Vizcaya y Guipúzcoa (hasta 8 centímetros de nieve), y Asturias, donde esperan de 8 a 20 centímetros de nieve.

Por viento estarán en alerta amarilla Gerona y Lérida, por rachas de 80 a 90 kilómetros por hora. Mientras, mantendrán activado el aviso amarillo por fenómenos costeros La Coruña, Mallorca, Menorca y Gerona.

Así, la AEMET espera nevadas en zonas de la mitad norte peninsular y Baleares e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, zonas del noreste peninsular, Menorca y Canarias y heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares.

En general se prevé que este martes el cielo esté muy nuboso en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, áreas de los sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones débiles que podrán ser moderadas en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y, ocasionalmente acompañadas de tormenta en Baleares.

Los intervalos nubosos afectarán al resto del país y podría haber alguna posibilidad de precipitación débil, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y en el sur de Carias, donde en algunos momentos del día podría estar poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 300 y 600 metros en el noroeste peninsular y Baleares y entre 600 y 900 metros de altura en el resto de la Península.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la Península y Baleares y, en ligero descenso en Canarias. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la Península y Baleares.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en la mayor parte de España, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas del noreste peninsular, Menorca y Canarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:821