George Lucas opina que la ley SOPA es "defectuosa"

  • El cineasta defiende que el gobierno de EE .UU. escuche a todas las partes
  • El creador de Star Wars asegura la necesidad de legislar pero con consenso
Portaltic/EP 

El cineasta George Lucas ha defendido la necesidad de revisar el proyecto de la Ley SOPA, que a su juicio por el momento es un proyecto de ley "defectuosa". Según el creador de Star Wars, es necesario que el Gobierno de Estados Unidos escuche a todas las partes antes de imponer o aprobar una norma con las características de SOPA.

La Ley SOPA ha provocado que millones de usuarios muestren su rechazo a las medidas que el Gobierno de Estados Unidos pretende aprobar. Además de los usuarios, la posible aprobación de SOPA ha hecho que dos de las industrias más importantes de EE.UU. se enfrente. Por un lado está Sillycon Valley, donde las empresas tecnológicas del país, las más potentes a nivel mundial, han mostrado su rechazo casi unánime a la aprobación de SOPA.

En el lado opuesto, Hollywood, la industria del cine norteamericano, se ha posicionado como el principal apoyo del Gobierno para sacar adelante SOPA. El mundo del cine ha defendido la necesidad de aprobar SOPA para preservar su negocio, pero una de las voces más autorizadas de la industria parece que se posiciona en contra. Se trata de George Lucas, el creador de Star Wars y productor de algunas de las películas más importantes de Hollywood.

Lucas, preguntado por su opinión sobre SOPA, ha asegurado que actualmente "el proyecto de ley SOPA es defectuoso" y ha llegado a asegurar que es una "legislación descuidada". En declaraciones a The Hollywood Reporter, Georges Lucas ha destacado que es difícil encontrar una norma que responda a los intereses de las dos partes.

La solución no está en enfrentar el mundo digital y el tradiconal

Para Lucas, enfrentar al mundo digital con el tradicional no es la solución y lo necesario es buscar un consenso entre ambas partes, un acuerdo que permita la existencia de ambas. Según Lucas, "es hora de que el Gobierno se siente con ambas partes y que escriba un proyecto de ley razonable".

Es hora de que se escriba un proyecto de ley razonable

Pese a que considera a SOPA como una ley "defectuosa", George Lucas sí destaca la necesidad de desarrollar una legislación que regule el acceso a los contenidos en Internet. "Si esperamos más tiempo sin leyes, la mayoría de la gente no prestará atención hasta que se arreste a alguien que ha ganado 50 millones de dólares al año. Entonces nos daremos cuenta de que se han desviado cientos de millones de dólares de esta manera y eso afectará al negocio de la música, el cine y del software. Creo que todos estamos juntos en esto", ha explicado.

De esta manera, George Lucas ha abogado por un consenso como necesidad para que toda la industria, incluidos los usuarios, se vean beneficiados. Actualmente la aprobación de SOPA ha sido aplazada, pero el Congreso de Estados Unidos no la ha descartado de forma definitiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827