George Lucas opina que la ley SOPA es "defectuosa"

  • El cineasta defiende que el gobierno de EE .UU. escuche a todas las partes
  • El creador de Star Wars asegura la necesidad de legislar pero con consenso
Portaltic/EP 

El cineasta George Lucas ha defendido la necesidad de revisar el proyecto de la Ley SOPA, que a su juicio por el momento es un proyecto de ley "defectuosa". Según el creador de Star Wars, es necesario que el Gobierno de Estados Unidos escuche a todas las partes antes de imponer o aprobar una norma con las características de SOPA.

La Ley SOPA ha provocado que millones de usuarios muestren su rechazo a las medidas que el Gobierno de Estados Unidos pretende aprobar. Además de los usuarios, la posible aprobación de SOPA ha hecho que dos de las industrias más importantes de EE.UU. se enfrente. Por un lado está Sillycon Valley, donde las empresas tecnológicas del país, las más potentes a nivel mundial, han mostrado su rechazo casi unánime a la aprobación de SOPA.

En el lado opuesto, Hollywood, la industria del cine norteamericano, se ha posicionado como el principal apoyo del Gobierno para sacar adelante SOPA. El mundo del cine ha defendido la necesidad de aprobar SOPA para preservar su negocio, pero una de las voces más autorizadas de la industria parece que se posiciona en contra. Se trata de George Lucas, el creador de Star Wars y productor de algunas de las películas más importantes de Hollywood.

Lucas, preguntado por su opinión sobre SOPA, ha asegurado que actualmente "el proyecto de ley SOPA es defectuoso" y ha llegado a asegurar que es una "legislación descuidada". En declaraciones a The Hollywood Reporter, Georges Lucas ha destacado que es difícil encontrar una norma que responda a los intereses de las dos partes.

La solución no está en enfrentar el mundo digital y el tradiconal

Para Lucas, enfrentar al mundo digital con el tradicional no es la solución y lo necesario es buscar un consenso entre ambas partes, un acuerdo que permita la existencia de ambas. Según Lucas, "es hora de que el Gobierno se siente con ambas partes y que escriba un proyecto de ley razonable".

Es hora de que se escriba un proyecto de ley razonable

Pese a que considera a SOPA como una ley "defectuosa", George Lucas sí destaca la necesidad de desarrollar una legislación que regule el acceso a los contenidos en Internet. "Si esperamos más tiempo sin leyes, la mayoría de la gente no prestará atención hasta que se arreste a alguien que ha ganado 50 millones de dólares al año. Entonces nos daremos cuenta de que se han desviado cientos de millones de dólares de esta manera y eso afectará al negocio de la música, el cine y del software. Creo que todos estamos juntos en esto", ha explicado.

De esta manera, George Lucas ha abogado por un consenso como necesidad para que toda la industria, incluidos los usuarios, se vean beneficiados. Actualmente la aprobación de SOPA ha sido aplazada, pero el Congreso de Estados Unidos no la ha descartado de forma definitiva.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827