George Lucas opina que la ley SOPA es "defectuosa"

  • El cineasta defiende que el gobierno de EE .UU. escuche a todas las partes
  • El creador de Star Wars asegura la necesidad de legislar pero con consenso
Portaltic/EP 

El cineasta George Lucas ha defendido la necesidad de revisar el proyecto de la Ley SOPA, que a su juicio por el momento es un proyecto de ley "defectuosa". Según el creador de Star Wars, es necesario que el Gobierno de Estados Unidos escuche a todas las partes antes de imponer o aprobar una norma con las características de SOPA.

La Ley SOPA ha provocado que millones de usuarios muestren su rechazo a las medidas que el Gobierno de Estados Unidos pretende aprobar. Además de los usuarios, la posible aprobación de SOPA ha hecho que dos de las industrias más importantes de EE.UU. se enfrente. Por un lado está Sillycon Valley, donde las empresas tecnológicas del país, las más potentes a nivel mundial, han mostrado su rechazo casi unánime a la aprobación de SOPA.

En el lado opuesto, Hollywood, la industria del cine norteamericano, se ha posicionado como el principal apoyo del Gobierno para sacar adelante SOPA. El mundo del cine ha defendido la necesidad de aprobar SOPA para preservar su negocio, pero una de las voces más autorizadas de la industria parece que se posiciona en contra. Se trata de George Lucas, el creador de Star Wars y productor de algunas de las películas más importantes de Hollywood.

Lucas, preguntado por su opinión sobre SOPA, ha asegurado que actualmente "el proyecto de ley SOPA es defectuoso" y ha llegado a asegurar que es una "legislación descuidada". En declaraciones a The Hollywood Reporter, Georges Lucas ha destacado que es difícil encontrar una norma que responda a los intereses de las dos partes.

La solución no está en enfrentar el mundo digital y el tradiconal

Para Lucas, enfrentar al mundo digital con el tradicional no es la solución y lo necesario es buscar un consenso entre ambas partes, un acuerdo que permita la existencia de ambas. Según Lucas, "es hora de que el Gobierno se siente con ambas partes y que escriba un proyecto de ley razonable".

Es hora de que se escriba un proyecto de ley razonable

Pese a que considera a SOPA como una ley "defectuosa", George Lucas sí destaca la necesidad de desarrollar una legislación que regule el acceso a los contenidos en Internet. "Si esperamos más tiempo sin leyes, la mayoría de la gente no prestará atención hasta que se arreste a alguien que ha ganado 50 millones de dólares al año. Entonces nos daremos cuenta de que se han desviado cientos de millones de dólares de esta manera y eso afectará al negocio de la música, el cine y del software. Creo que todos estamos juntos en esto", ha explicado.

De esta manera, George Lucas ha abogado por un consenso como necesidad para que toda la industria, incluidos los usuarios, se vean beneficiados. Actualmente la aprobación de SOPA ha sido aplazada, pero el Congreso de Estados Unidos no la ha descartado de forma definitiva.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:827