George Lucas opina que la ley SOPA es "defectuosa"

  • El cineasta defiende que el gobierno de EE .UU. escuche a todas las partes
  • El creador de Star Wars asegura la necesidad de legislar pero con consenso
Portaltic/EP 

El cineasta George Lucas ha defendido la necesidad de revisar el proyecto de la Ley SOPA, que a su juicio por el momento es un proyecto de ley "defectuosa". Según el creador de Star Wars, es necesario que el Gobierno de Estados Unidos escuche a todas las partes antes de imponer o aprobar una norma con las características de SOPA.

La Ley SOPA ha provocado que millones de usuarios muestren su rechazo a las medidas que el Gobierno de Estados Unidos pretende aprobar. Además de los usuarios, la posible aprobación de SOPA ha hecho que dos de las industrias más importantes de EE.UU. se enfrente. Por un lado está Sillycon Valley, donde las empresas tecnológicas del país, las más potentes a nivel mundial, han mostrado su rechazo casi unánime a la aprobación de SOPA.

En el lado opuesto, Hollywood, la industria del cine norteamericano, se ha posicionado como el principal apoyo del Gobierno para sacar adelante SOPA. El mundo del cine ha defendido la necesidad de aprobar SOPA para preservar su negocio, pero una de las voces más autorizadas de la industria parece que se posiciona en contra. Se trata de George Lucas, el creador de Star Wars y productor de algunas de las películas más importantes de Hollywood.

Lucas, preguntado por su opinión sobre SOPA, ha asegurado que actualmente "el proyecto de ley SOPA es defectuoso" y ha llegado a asegurar que es una "legislación descuidada". En declaraciones a The Hollywood Reporter, Georges Lucas ha destacado que es difícil encontrar una norma que responda a los intereses de las dos partes.

La solución no está en enfrentar el mundo digital y el tradiconal

Para Lucas, enfrentar al mundo digital con el tradicional no es la solución y lo necesario es buscar un consenso entre ambas partes, un acuerdo que permita la existencia de ambas. Según Lucas, "es hora de que el Gobierno se siente con ambas partes y que escriba un proyecto de ley razonable".

Es hora de que se escriba un proyecto de ley razonable

Pese a que considera a SOPA como una ley "defectuosa", George Lucas sí destaca la necesidad de desarrollar una legislación que regule el acceso a los contenidos en Internet. "Si esperamos más tiempo sin leyes, la mayoría de la gente no prestará atención hasta que se arreste a alguien que ha ganado 50 millones de dólares al año. Entonces nos daremos cuenta de que se han desviado cientos de millones de dólares de esta manera y eso afectará al negocio de la música, el cine y del software. Creo que todos estamos juntos en esto", ha explicado.

De esta manera, George Lucas ha abogado por un consenso como necesidad para que toda la industria, incluidos los usuarios, se vean beneficiados. Actualmente la aprobación de SOPA ha sido aplazada, pero el Congreso de Estados Unidos no la ha descartado de forma definitiva.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827