George Lucas opina que la ley SOPA es "defectuosa"

  • El cineasta defiende que el gobierno de EE .UU. escuche a todas las partes
  • El creador de Star Wars asegura la necesidad de legislar pero con consenso
Portaltic/EP 

El cineasta George Lucas ha defendido la necesidad de revisar el proyecto de la Ley SOPA, que a su juicio por el momento es un proyecto de ley "defectuosa". Según el creador de Star Wars, es necesario que el Gobierno de Estados Unidos escuche a todas las partes antes de imponer o aprobar una norma con las características de SOPA.

La Ley SOPA ha provocado que millones de usuarios muestren su rechazo a las medidas que el Gobierno de Estados Unidos pretende aprobar. Además de los usuarios, la posible aprobación de SOPA ha hecho que dos de las industrias más importantes de EE.UU. se enfrente. Por un lado está Sillycon Valley, donde las empresas tecnológicas del país, las más potentes a nivel mundial, han mostrado su rechazo casi unánime a la aprobación de SOPA.

En el lado opuesto, Hollywood, la industria del cine norteamericano, se ha posicionado como el principal apoyo del Gobierno para sacar adelante SOPA. El mundo del cine ha defendido la necesidad de aprobar SOPA para preservar su negocio, pero una de las voces más autorizadas de la industria parece que se posiciona en contra. Se trata de George Lucas, el creador de Star Wars y productor de algunas de las películas más importantes de Hollywood.

Lucas, preguntado por su opinión sobre SOPA, ha asegurado que actualmente "el proyecto de ley SOPA es defectuoso" y ha llegado a asegurar que es una "legislación descuidada". En declaraciones a The Hollywood Reporter, Georges Lucas ha destacado que es difícil encontrar una norma que responda a los intereses de las dos partes.

La solución no está en enfrentar el mundo digital y el tradiconal

Para Lucas, enfrentar al mundo digital con el tradicional no es la solución y lo necesario es buscar un consenso entre ambas partes, un acuerdo que permita la existencia de ambas. Según Lucas, "es hora de que el Gobierno se siente con ambas partes y que escriba un proyecto de ley razonable".

Es hora de que se escriba un proyecto de ley razonable

Pese a que considera a SOPA como una ley "defectuosa", George Lucas sí destaca la necesidad de desarrollar una legislación que regule el acceso a los contenidos en Internet. "Si esperamos más tiempo sin leyes, la mayoría de la gente no prestará atención hasta que se arreste a alguien que ha ganado 50 millones de dólares al año. Entonces nos daremos cuenta de que se han desviado cientos de millones de dólares de esta manera y eso afectará al negocio de la música, el cine y del software. Creo que todos estamos juntos en esto", ha explicado.

De esta manera, George Lucas ha abogado por un consenso como necesidad para que toda la industria, incluidos los usuarios, se vean beneficiados. Actualmente la aprobación de SOPA ha sido aplazada, pero el Congreso de Estados Unidos no la ha descartado de forma definitiva.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827