Las autoridades neozelandesas embargan una mansión al fundador de Megaupload

  • Está situada a las afueras de Auckland y no es la misma en la que fue detenido
  • Kim Schmitz comparecerá de nuevo ante la justicia en unas dos semanas
  • El jefe de programación de Megaupload ha sido puesto en libertad provisional
RTVE.es / EFE - SÍDNEY 

Las autoridades neozelandesas han embargado una lujosa mansión, situada a las afueras de Auckland, al fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz --conocido como Dotcom-- quien afronta en detención un proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática y crimen organizado.

Poco después, la Policía neozelandesa también ha decomisado coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y otros bienes valorados en unos 13 millones de dólares (10 millones de euros) de Dotcom, a quien también le han congelado sus activos en otras partes del mundo.

El embargo de esta mansión, comprada por Dotcom unas semanas antes de su detención por unos 3,3 millones de dólares (2,5 millones de euros), responde a una orden emitida la semana pasada por el Alto Tribunal de Auckland.

Así lo ha explicado el Ministerio de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, que también ha apuntado que la orden permitirá inspeccionar, tasar y asegurar como garantía esta propiedad.

El Ministerio ha precisado que la propiedad embargada no es la mansión en la que fue detenido Dotcom junto a tres ejecutivos de Megaupload, como parte de un vasto operativo internacional realizado el mes pasado que incluyó el cierre de su portal y la detención de dos supuestos cómplices en Europa.

Mientras Dotcom afronta su proceso de extradición, las autoridades neozelandesas permitirán que la mujer del informático alemán, que está embarazada de mellizos, y sus hijos sigan viviendo en la lujosa mansión que alquila la familia de Dotcom y en la que fue detenido el informático.

Nueva cita con la justicia

Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares (377 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (132 millones de euros).

Dotcom comparecerá nuevamente ante la justicia neozelandesa en unas dos semanas por la solicitud estadounidense de extradición.

De aprobarse la extradición, Dotcom y los tres ejecutivos de Megaupload serán juzgados en Estados Unidos por varios delitos, desde relación con el crimen organizado y blanqueo de dinero, hasta violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Precisamente, el jefe de programación de Megaupload, el holandés Bram van der Kolk, ha sido puesto este miércoles en libertad provisional después de que la justicia verificara su lugar de residencia y le prohibiera el acceso a internet y el contacto con personas implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda, según han informado medios locales.

Este jueves también se decidirá sobre la libertad condicional del responsable técnico de Megaupload, el alemán Finn Batato y el cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo confirma la pena de cuatro años a Carlos Fabra

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar, aunque los inmigrantes se han dispersado.

­ ­ ­ ­

El Barcelona cierra el fichaje de Mathieu

El club catalán pagará al Valencia 20 millones de euros por el central francés Jérémy Mathieu, que será jugador azulgrana las próximas cuatro temporadas.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:827