Las autoridades neozelandesas embargan una mansión al fundador de Megaupload

  • Está situada a las afueras de Auckland y no es la misma en la que fue detenido
  • Kim Schmitz comparecerá de nuevo ante la justicia en unas dos semanas
  • El jefe de programación de Megaupload ha sido puesto en libertad provisional
RTVE.es / EFE - SÍDNEY 

Las autoridades neozelandesas han embargado una lujosa mansión, situada a las afueras de Auckland, al fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz --conocido como Dotcom-- quien afronta en detención un proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática y crimen organizado.

Poco después, la Policía neozelandesa también ha decomisado coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y otros bienes valorados en unos 13 millones de dólares (10 millones de euros) de Dotcom, a quien también le han congelado sus activos en otras partes del mundo.

El embargo de esta mansión, comprada por Dotcom unas semanas antes de su detención por unos 3,3 millones de dólares (2,5 millones de euros), responde a una orden emitida la semana pasada por el Alto Tribunal de Auckland.

Así lo ha explicado el Ministerio de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, que también ha apuntado que la orden permitirá inspeccionar, tasar y asegurar como garantía esta propiedad.

El Ministerio ha precisado que la propiedad embargada no es la mansión en la que fue detenido Dotcom junto a tres ejecutivos de Megaupload, como parte de un vasto operativo internacional realizado el mes pasado que incluyó el cierre de su portal y la detención de dos supuestos cómplices en Europa.

Mientras Dotcom afronta su proceso de extradición, las autoridades neozelandesas permitirán que la mujer del informático alemán, que está embarazada de mellizos, y sus hijos sigan viviendo en la lujosa mansión que alquila la familia de Dotcom y en la que fue detenido el informático.

Nueva cita con la justicia

Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares (377 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (132 millones de euros).

Dotcom comparecerá nuevamente ante la justicia neozelandesa en unas dos semanas por la solicitud estadounidense de extradición.

De aprobarse la extradición, Dotcom y los tres ejecutivos de Megaupload serán juzgados en Estados Unidos por varios delitos, desde relación con el crimen organizado y blanqueo de dinero, hasta violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Precisamente, el jefe de programación de Megaupload, el holandés Bram van der Kolk, ha sido puesto este miércoles en libertad provisional después de que la justicia verificara su lugar de residencia y le prohibiera el acceso a internet y el contacto con personas implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda, según han informado medios locales.

Este jueves también se decidirá sobre la libertad condicional del responsable técnico de Megaupload, el alemán Finn Batato y el cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:827