Muere una niña y tres heridos graves en un incendio en Cornellá de Llobregat

  • Se desconoce el origen del fuego que ha acabado con la niña de 7 años
  • Tres personas con quemaduras graves han sido evacuadas al Vall d'Hebron
RNE / RTVE.ES 

Una niña de 7 años ha fallecido y varias personas han resultado heridas, tres de ellas graves, en el incendio de una vivienda en el municipio de Cornellá de Llobregat (Barcelona), según informa RNE.

El incendio se ha producido esta madrugada en la primera planta de un edificio de de la calle de l'Avet de la localidad barcelonesa, según han informado los Bomberos de la Generalitat, que han recibido el aviso sobre las 5.09 horas y han desplazado al número 1 de la citada calle un total de nueve dotaciones.

El fuego, del que se desconoce el origen, ha quemado un piso de la primera planta y ha afectado por el humo y la temperatura al resto del inmueble, un bloque de seis plantas con cuatro pisos en cada una.

En el interior del piso siniestrado, los Bomberos han localizado  el cadáver de la menor, que ha muerto por quemaduras.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado ocho dotaciones y ha trasladado a tres personas heridas graves al Hospital  Vall d'Hebron de Barcelona por quemaduras.Otras cuatro personas han sido evacuadas en estado leve al Hospital Moiss Broggi por inhalación de humo; un niño de tres años con inhalación leve de humo al Hospital Sant Joan de Déu, y otras dos personas, también con inhalación leve, al Hospital de Bellvitge.

Además, dos personas más han sido atendidas por el SEM 'in situ' y han sido dados de alta.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1506