Enlaces accesibilidad

Caen un 10% las ventas de móviles en España

  • En total se vendieron 20 millones de móviles en 2011
  • Aunque caen las ventas, España es uno de los países que más renueva
  • Los smartphones ya suponen un 49% del total

Por

En España se vendieron 20 millones de teléfonos móviles en 2011, un 10 % menos que en el año anterior, y casi la mitad de ellos fueron dispositivos inteligentes, según la patronal de la industria tecnológica española Ametic.

Para la asociación tecnológica, estos datos son un reflejo de la situación del mercado español,   marcado por un contexto de crisis económica y "el inicio del descenso  de  las subvenciones a los operadores móviles".

El nivel de renovación de móviles, entre los más altos de Europa

En un comunicado, la patronal ha sostenido que esa caída coincide con un nivel de renovación de teléfonos que se encuentra entre los más altos de Europa: la tasa se situó en el 37 % en 2011, con lo que España ocupa la quinta posición de renovación de la UE.

Los 'smartphones' ya suponen un 49% del total

Del mercado total, 9,8 millones de las unidades vendidas fueron de   'teléfonos inteligentes' (smartphones), que ya suponen un 49% del   total, frente al 31% que representaban en 2010.

De esta forma, el parque actual de 'teléfonos inteligentes' en   España alcanza ya los 18 millones de unidades, siguiendo así la tendencia mundial, donde este  tipo  de terminales ya suponen un 63% de las ventas, que ascendieron a  488  millones de unidades en 2011.

La patronal ha recordado que en 2011 hubo 51,6 millones de líneas móviles activas en España y que el 11 % de los usuarios de telefonía móvil contaba con más de una conexión.