Cayo Lara: "Rajoy es el primer presidente que convoca una huelga general"

  • Teme que la reforma laboral sea "recortar derechos y abaratar despidos"
  • Anuncia que habrá "luz y taquígrafos" en el proceso de la federación madrileña
RTVE.ES - MADRID 

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles que Mariano Rajoy es "el primer presidente del Gobierno, que yo recuerde, que convoca una huelga general", en alusión a las palabras captadas el pasado lunes por unos micrófonos abiertos al inicio de la cumbre informal de la UE.

En el programa 'En días como hoy', de RNE, Lara ha recordado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo que "todos iban a estar contentos" con la reforma laboral, por lo se ha preguntado cuál va a ser realmente, aunque ha dicho que todo presagia que consistirá en "recortar derechos y abaratar despidos".

Sobre esa cumbre europea, el coordinador general de IU ha lamentado que en la misma no se acordara "un plan de empleo serio" o medidas de armonización fiscal y, ante las declaraciones del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, culpando gran parte de la crisis a los políticos, Lara le ha pedido que diga a qué políticos se refiere porque él "ha tenido amistades", no sabe "si peligrosas", con algunos políticos de este país.

Al ser preguntado por la situación de Miguel Reneses, quien dimitió como secretario de Organización tras ser imputado por un presunto delito de acoso sexual, pero que aún conserva su escaño de diputado en la Asamblea de Madrid, Lara ha destacado que el próximo lunes se reunirá con la ejecutiva de Madrid y, en referencia también a unos gastos presuntamente injustificados, ha destacado que "este proceso en el entorno de la federación madrileña va a tener luz y taquígrafos".

En referencia al Congreso Federal del PSOE del próximo fin de semana, Lara ha dicho que ambos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, "representan la misma política negativa que se ha venido aplicando por parte del gobierno socialista" y ha comentado que "los acuerdos hay que hacerlos sobre políticas y no sobre personas".

Por último, sobre la convocatoria de elecciones en Asturias, Lara ha dicho que las dos derechas, la del PP y la de Álvarez Cascos, han sido incapaces de ponerse de acuerdo y han hecho daño a muchos ciudadanos.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420