Cayo Lara: "Rajoy es el primer presidente que convoca una huelga general"

  • Teme que la reforma laboral sea "recortar derechos y abaratar despidos"
  • Anuncia que habrá "luz y taquígrafos" en el proceso de la federación madrileña
RTVE.ES - MADRID 

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles que Mariano Rajoy es "el primer presidente del Gobierno, que yo recuerde, que convoca una huelga general", en alusión a las palabras captadas el pasado lunes por unos micrófonos abiertos al inicio de la cumbre informal de la UE.

En el programa 'En días como hoy', de RNE, Lara ha recordado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo que "todos iban a estar contentos" con la reforma laboral, por lo se ha preguntado cuál va a ser realmente, aunque ha dicho que todo presagia que consistirá en "recortar derechos y abaratar despidos".

Sobre esa cumbre europea, el coordinador general de IU ha lamentado que en la misma no se acordara "un plan de empleo serio" o medidas de armonización fiscal y, ante las declaraciones del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, culpando gran parte de la crisis a los políticos, Lara le ha pedido que diga a qué políticos se refiere porque él "ha tenido amistades", no sabe "si peligrosas", con algunos políticos de este país.

Al ser preguntado por la situación de Miguel Reneses, quien dimitió como secretario de Organización tras ser imputado por un presunto delito de acoso sexual, pero que aún conserva su escaño de diputado en la Asamblea de Madrid, Lara ha destacado que el próximo lunes se reunirá con la ejecutiva de Madrid y, en referencia también a unos gastos presuntamente injustificados, ha destacado que "este proceso en el entorno de la federación madrileña va a tener luz y taquígrafos".

En referencia al Congreso Federal del PSOE del próximo fin de semana, Lara ha dicho que ambos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, "representan la misma política negativa que se ha venido aplicando por parte del gobierno socialista" y ha comentado que "los acuerdos hay que hacerlos sobre políticas y no sobre personas".

Por último, sobre la convocatoria de elecciones en Asturias, Lara ha dicho que las dos derechas, la del PP y la de Álvarez Cascos, han sido incapaces de ponerse de acuerdo y han hecho daño a muchos ciudadanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420