Cayo Lara: "Rajoy es el primer presidente que convoca una huelga general"

  • Teme que la reforma laboral sea "recortar derechos y abaratar despidos"
  • Anuncia que habrá "luz y taquígrafos" en el proceso de la federación madrileña
RTVE.ES - MADRID 

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles que Mariano Rajoy es "el primer presidente del Gobierno, que yo recuerde, que convoca una huelga general", en alusión a las palabras captadas el pasado lunes por unos micrófonos abiertos al inicio de la cumbre informal de la UE.

En el programa 'En días como hoy', de RNE, Lara ha recordado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo que "todos iban a estar contentos" con la reforma laboral, por lo se ha preguntado cuál va a ser realmente, aunque ha dicho que todo presagia que consistirá en "recortar derechos y abaratar despidos".

Sobre esa cumbre europea, el coordinador general de IU ha lamentado que en la misma no se acordara "un plan de empleo serio" o medidas de armonización fiscal y, ante las declaraciones del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, culpando gran parte de la crisis a los políticos, Lara le ha pedido que diga a qué políticos se refiere porque él "ha tenido amistades", no sabe "si peligrosas", con algunos políticos de este país.

Al ser preguntado por la situación de Miguel Reneses, quien dimitió como secretario de Organización tras ser imputado por un presunto delito de acoso sexual, pero que aún conserva su escaño de diputado en la Asamblea de Madrid, Lara ha destacado que el próximo lunes se reunirá con la ejecutiva de Madrid y, en referencia también a unos gastos presuntamente injustificados, ha destacado que "este proceso en el entorno de la federación madrileña va a tener luz y taquígrafos".

En referencia al Congreso Federal del PSOE del próximo fin de semana, Lara ha dicho que ambos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, "representan la misma política negativa que se ha venido aplicando por parte del gobierno socialista" y ha comentado que "los acuerdos hay que hacerlos sobre políticas y no sobre personas".

Por último, sobre la convocatoria de elecciones en Asturias, Lara ha dicho que las dos derechas, la del PP y la de Álvarez Cascos, han sido incapaces de ponerse de acuerdo y han hecho daño a muchos ciudadanos.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Orgullo y satisfacción 1'

Bernardo Vergara: "El Nº 1 de 'Orgullo y Satisfacción' analiza la calidad de la democracia"

JESÚS JIMÉNEZ.- Tras el éxito del número cero lanzan la revista digital el 1 de septiembre. Cada número irá dedicado a un tema de actualidad

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420