Adif recupera el servicio de trenes en Alicante tras la avería que ha afectado a más de 3.000 viajeros

  • El robo de material ferroviario ha provocado una avería en el tren y la catenaria
  • Una treintena de trenes se han visto afectados por el corte del servicio
RTVE.es / EFE 

El primer tren programado para este lunes con salida en Alicante y dirección a Barcelona saldrá como estaba previsto --a las 06.55 horas de la mañana-- después de que el servicio ferroviario a su paso por esta ciudad haya recuperado su operatividad tras el robo de material ferroviario, que provocaba este domingo una avería afectando a más de 3.000 viajeros.

Aunque en un principio estaba previsto que las tareas de reparación y reposición de material ferroviario concluyeran sobre las 22.00 horas, finalmente se han retrasado hasta la medianoche.

Al parecer, el robo de contrapesas -los elementos que mantienen la tensión mecánica de la catenaria- ha provocado que este domingo por la mañana un tren de larga distancia (Alicante-Barcelona) enganchara su pantógrafo en la catenaria y unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador quedaran dañados.

Como consecuencia de este suceso, registrado a la altura del término municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), una treintena de trenes que enlazan la capital alicantina con Madrid y con Barcelona, y varios de media distancia no han podido operar.

Ambos enlaces utilizan la misma vía de acceso y salida a Alicante, que es la que ha quedado inutilizada, mientras que los trenes que cubren el servicio con Elche y Murcia no se han visto afectados.

Servicio alternativo y reparación

La interrupción del servicio ha afectado a más de 3.000 viajeros que tenían previsto salir desde Alicante o llegar a esta ciudad, según cifras aportadas por fuentes de Renfe.



Para dar respuesta a los viajeros, Renfe ha mantenido un servicio alternativo de autobuses en paradas intermedias y en la propia estación alicantina para que los viajeros pudieran llegar a sus lugares de destino.

Tras el incidente, Adif (el administrador de infraestructuras ferroviarias) movilizó equipos de atención a la línea electrificada procedentes de Alicante, Villena y Almansa, cuyos operarios han trabajado en la reparación y reposición de material.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
HOLANDA ESPAÑA

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011