Adif recupera el servicio de trenes en Alicante tras la avería que ha afectado a más de 3.000 viajeros

  • El robo de material ferroviario ha provocado una avería en el tren y la catenaria
  • Una treintena de trenes se han visto afectados por el corte del servicio
RTVE.es / EFE 

El primer tren programado para este lunes con salida en Alicante y dirección a Barcelona saldrá como estaba previsto --a las 06.55 horas de la mañana-- después de que el servicio ferroviario a su paso por esta ciudad haya recuperado su operatividad tras el robo de material ferroviario, que provocaba este domingo una avería afectando a más de 3.000 viajeros.

Aunque en un principio estaba previsto que las tareas de reparación y reposición de material ferroviario concluyeran sobre las 22.00 horas, finalmente se han retrasado hasta la medianoche.

Al parecer, el robo de contrapesas -los elementos que mantienen la tensión mecánica de la catenaria- ha provocado que este domingo por la mañana un tren de larga distancia (Alicante-Barcelona) enganchara su pantógrafo en la catenaria y unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador quedaran dañados.

Como consecuencia de este suceso, registrado a la altura del término municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), una treintena de trenes que enlazan la capital alicantina con Madrid y con Barcelona, y varios de media distancia no han podido operar.

Ambos enlaces utilizan la misma vía de acceso y salida a Alicante, que es la que ha quedado inutilizada, mientras que los trenes que cubren el servicio con Elche y Murcia no se han visto afectados.

Servicio alternativo y reparación

La interrupción del servicio ha afectado a más de 3.000 viajeros que tenían previsto salir desde Alicante o llegar a esta ciudad, según cifras aportadas por fuentes de Renfe.



Para dar respuesta a los viajeros, Renfe ha mantenido un servicio alternativo de autobuses en paradas intermedias y en la propia estación alicantina para que los viajeros pudieran llegar a sus lugares de destino.

Tras el incidente, Adif (el administrador de infraestructuras ferroviarias) movilizó equipos de atención a la línea electrificada procedentes de Alicante, Villena y Almansa, cuyos operarios han trabajado en la reparación y reposición de material.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

Programas para todos los públicos

El PP pide a Mas que lo piense antes de firmar la consulta

SILVIA R. MONTOYA.- "Solo pido que piense que es presidente de todos" los catalanes, ha dicho en un acto de PP-Aragón.

­ ­ ­ ­

El Atlético recibe a un Celta al acecho

Programas para todos los públicos

Siemone no podrá contar con Mandzukic y alineará a Griezmann y Raúl Jiménez.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1011