Nueva York bate en 2011 su récord de visitantes con 50,5 millones de turistas

  • Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al año 2010
  • 10,3 millones procedían del extranjero; 40,2 de otras partes del país
Ampliar fotoSkyline de Nueva York

Skyline de Nueva York.EFE

RTVE.es / EFE 

La Gran Manzana atrajo en 2011 a 50,5 millones de turistas, una cifra récord y ligeramente superior a la estimada en diciembre, que supone un incremento del 3,5% respecto a las visitas registradas en 2010. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en un comunicado de prensa.

"La industria del turismo continúa siendo brillante para Nueva York, proporcionando 320.000 puestos de trabajo en los cinco distritos", asegura Bloomberg, quien añade que "la divesidad de ofertas, eventos y actividades, combinados con una alta calidad de vida, siguen haciendo de Nueva York el primer destino del mundo tanto para los viajeros que acuden por negocios como para los que lo hacen por placer".

El tiempo cálido, impropio de estas fechas, ha ayudado a la industria a lograr su mejor año

NYC & Company, la sociedad pública creada en 2006 para promocionar la imagen de Nueva York, achacó a las altas temperaturas de finales de diciembre parte de este éxito. "El tiempo cálido, impropio de esas fechas, atrajo a la ciudad un flujo importante de visitantes que acudían en el día, lo que ayudó a la industria a lograr su mejor año en los cinco distritos", ha informado su portavoz, George Fertitta.

10,3 millones son extranjeros

De los 50,5 millones de turistas que viajaron a la Gran Manzana en 2011, más de 40 millones --en concreto 40,2-- procedían de otras partes de Estados Unidos, mientras que 10,3 millones venían de otras partes del mundo.

La ocupación hotelera se situó en el 85%, lo que supone un 5% más que en 2010. Las atracciones turísticas y culturales congregaron a un récord de 21,9 millones de turistas. El total de visitantes gastaron en su conjunto 32.000 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros).

El turismo es el quinto sector empresarial más importante de la ciudad, la cual es el primer destino turístico de Estados Unidos, el que más recauda y la principal puerta de entrada al país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1307