Nueva York bate en 2011 su récord de visitantes con 50,5 millones de turistas

  • Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al año 2010
  • 10,3 millones procedían del extranjero; 40,2 de otras partes del país
Ampliar fotoSkyline de Nueva York

Skyline de Nueva York.EFE

RTVE.es / EFE 

La Gran Manzana atrajo en 2011 a 50,5 millones de turistas, una cifra récord y ligeramente superior a la estimada en diciembre, que supone un incremento del 3,5% respecto a las visitas registradas en 2010. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en un comunicado de prensa.

"La industria del turismo continúa siendo brillante para Nueva York, proporcionando 320.000 puestos de trabajo en los cinco distritos", asegura Bloomberg, quien añade que "la divesidad de ofertas, eventos y actividades, combinados con una alta calidad de vida, siguen haciendo de Nueva York el primer destino del mundo tanto para los viajeros que acuden por negocios como para los que lo hacen por placer".

El tiempo cálido, impropio de estas fechas, ha ayudado a la industria a lograr su mejor año

NYC & Company, la sociedad pública creada en 2006 para promocionar la imagen de Nueva York, achacó a las altas temperaturas de finales de diciembre parte de este éxito. "El tiempo cálido, impropio de esas fechas, atrajo a la ciudad un flujo importante de visitantes que acudían en el día, lo que ayudó a la industria a lograr su mejor año en los cinco distritos", ha informado su portavoz, George Fertitta.

10,3 millones son extranjeros

De los 50,5 millones de turistas que viajaron a la Gran Manzana en 2011, más de 40 millones --en concreto 40,2-- procedían de otras partes de Estados Unidos, mientras que 10,3 millones venían de otras partes del mundo.

La ocupación hotelera se situó en el 85%, lo que supone un 5% más que en 2010. Las atracciones turísticas y culturales congregaron a un récord de 21,9 millones de turistas. El total de visitantes gastaron en su conjunto 32.000 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros).

El turismo es el quinto sector empresarial más importante de la ciudad, la cual es el primer destino turístico de Estados Unidos, el que más recauda y la principal puerta de entrada al país.

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África para combatir el ébola

Ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Pescadores locales atrapaban a un grupo de delfines en Taiji, Wakayama, Japón, el jueves 22 de febrero.

Comienza en Japón la temporada de caza de delfines entre las quejas internacionales

Se produce en Taiji, una población en el oeste de Japón. Los pescadores acorralan a los delfines con un muro de sonido y los arponean.

Espacio reservado para promoción
cid:1307