Nueva York bate en 2011 su récord de visitantes con 50,5 millones de turistas

  • Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al año 2010
  • 10,3 millones procedían del extranjero; 40,2 de otras partes del país
Ampliar fotoSkyline de Nueva York

Skyline de Nueva York.EFE

RTVE.es / EFE 

La Gran Manzana atrajo en 2011 a 50,5 millones de turistas, una cifra récord y ligeramente superior a la estimada en diciembre, que supone un incremento del 3,5% respecto a las visitas registradas en 2010. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en un comunicado de prensa.

"La industria del turismo continúa siendo brillante para Nueva York, proporcionando 320.000 puestos de trabajo en los cinco distritos", asegura Bloomberg, quien añade que "la divesidad de ofertas, eventos y actividades, combinados con una alta calidad de vida, siguen haciendo de Nueva York el primer destino del mundo tanto para los viajeros que acuden por negocios como para los que lo hacen por placer".

El tiempo cálido, impropio de estas fechas, ha ayudado a la industria a lograr su mejor año

NYC & Company, la sociedad pública creada en 2006 para promocionar la imagen de Nueva York, achacó a las altas temperaturas de finales de diciembre parte de este éxito. "El tiempo cálido, impropio de esas fechas, atrajo a la ciudad un flujo importante de visitantes que acudían en el día, lo que ayudó a la industria a lograr su mejor año en los cinco distritos", ha informado su portavoz, George Fertitta.

10,3 millones son extranjeros

De los 50,5 millones de turistas que viajaron a la Gran Manzana en 2011, más de 40 millones --en concreto 40,2-- procedían de otras partes de Estados Unidos, mientras que 10,3 millones venían de otras partes del mundo.

La ocupación hotelera se situó en el 85%, lo que supone un 5% más que en 2010. Las atracciones turísticas y culturales congregaron a un récord de 21,9 millones de turistas. El total de visitantes gastaron en su conjunto 32.000 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros).

El turismo es el quinto sector empresarial más importante de la ciudad, la cual es el primer destino turístico de Estados Unidos, el que más recauda y la principal puerta de entrada al país.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1307