Nueva York bate en 2011 su récord de visitantes con 50,5 millones de turistas

  • Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al año 2010
  • 10,3 millones procedían del extranjero; 40,2 de otras partes del país
Ampliar fotoSkyline de Nueva York

Skyline de Nueva York.EFE

RTVE.es / EFE 

La Gran Manzana atrajo en 2011 a 50,5 millones de turistas, una cifra récord y ligeramente superior a la estimada en diciembre, que supone un incremento del 3,5% respecto a las visitas registradas en 2010. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en un comunicado de prensa.

"La industria del turismo continúa siendo brillante para Nueva York, proporcionando 320.000 puestos de trabajo en los cinco distritos", asegura Bloomberg, quien añade que "la divesidad de ofertas, eventos y actividades, combinados con una alta calidad de vida, siguen haciendo de Nueva York el primer destino del mundo tanto para los viajeros que acuden por negocios como para los que lo hacen por placer".

El tiempo cálido, impropio de estas fechas, ha ayudado a la industria a lograr su mejor año

NYC & Company, la sociedad pública creada en 2006 para promocionar la imagen de Nueva York, achacó a las altas temperaturas de finales de diciembre parte de este éxito. "El tiempo cálido, impropio de esas fechas, atrajo a la ciudad un flujo importante de visitantes que acudían en el día, lo que ayudó a la industria a lograr su mejor año en los cinco distritos", ha informado su portavoz, George Fertitta.

10,3 millones son extranjeros

De los 50,5 millones de turistas que viajaron a la Gran Manzana en 2011, más de 40 millones --en concreto 40,2-- procedían de otras partes de Estados Unidos, mientras que 10,3 millones venían de otras partes del mundo.

La ocupación hotelera se situó en el 85%, lo que supone un 5% más que en 2010. Las atracciones turísticas y culturales congregaron a un récord de 21,9 millones de turistas. El total de visitantes gastaron en su conjunto 32.000 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros).

El turismo es el quinto sector empresarial más importante de la ciudad, la cual es el primer destino turístico de Estados Unidos, el que más recauda y la principal puerta de entrada al país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:1307