Mueren diez miembros de una misma familia en un atentado en Irak

  • Han colocado artefactos explosivos en las casas de dos policías
  • Ha ocurrido en Hila, a unos 100km de Bagdad
  • Cuatro muertos en atentados en Mosul y Kirkuk
Efe 

Al menos diez miembros de la familia de dos policías han muerto este jueves por el estallido en su vivienda de varios artefactos explosivos en la zona de Hamia en la ciudad de Hila, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado a Efe fuentes policiales.

Un grupo armado ha detonado por control remoto los artefactos colocados en los alrededores de la casa, que ha quedado totalmente destruida y donde vivían dos hermanos policías, que se encuentran entre las víctimas. Varios edificios colindantes han sufrido daños materiales por los estallidos. La fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar del atentado y ya han lanzando una campaña de búsqueda de los atacantes.

También este jueves, hombres armados han matado al hijo de un prominente líder tribal suní frente a su casa en Mosul, al norte de Bagdad, y una motocicleta-bomba ha causado la muerte a tres personas y heridas a otras seis en Kirkuk, también al norte de la capital, según Reuters.

Irak vive un repunte de la violencia tras la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo. Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1348