Mueren diez miembros de una misma familia en un atentado en Irak

  • Han colocado artefactos explosivos en las casas de dos policías
  • Ha ocurrido en Hila, a unos 100km de Bagdad
  • Cuatro muertos en atentados en Mosul y Kirkuk
Efe 

Al menos diez miembros de la familia de dos policías han muerto este jueves por el estallido en su vivienda de varios artefactos explosivos en la zona de Hamia en la ciudad de Hila, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado a Efe fuentes policiales.

Un grupo armado ha detonado por control remoto los artefactos colocados en los alrededores de la casa, que ha quedado totalmente destruida y donde vivían dos hermanos policías, que se encuentran entre las víctimas. Varios edificios colindantes han sufrido daños materiales por los estallidos. La fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar del atentado y ya han lanzando una campaña de búsqueda de los atacantes.

También este jueves, hombres armados han matado al hijo de un prominente líder tribal suní frente a su casa en Mosul, al norte de Bagdad, y una motocicleta-bomba ha causado la muerte a tres personas y heridas a otras seis en Kirkuk, también al norte de la capital, según Reuters.

Irak vive un repunte de la violencia tras la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo. Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1348