Mueren diez miembros de una misma familia en un atentado en Irak

  • Han colocado artefactos explosivos en las casas de dos policías
  • Ha ocurrido en Hila, a unos 100km de Bagdad
  • Cuatro muertos en atentados en Mosul y Kirkuk
Efe 

Al menos diez miembros de la familia de dos policías han muerto este jueves por el estallido en su vivienda de varios artefactos explosivos en la zona de Hamia en la ciudad de Hila, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado a Efe fuentes policiales.

Un grupo armado ha detonado por control remoto los artefactos colocados en los alrededores de la casa, que ha quedado totalmente destruida y donde vivían dos hermanos policías, que se encuentran entre las víctimas. Varios edificios colindantes han sufrido daños materiales por los estallidos. La fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar del atentado y ya han lanzando una campaña de búsqueda de los atacantes.

También este jueves, hombres armados han matado al hijo de un prominente líder tribal suní frente a su casa en Mosul, al norte de Bagdad, y una motocicleta-bomba ha causado la muerte a tres personas y heridas a otras seis en Kirkuk, también al norte de la capital, según Reuters.

Irak vive un repunte de la violencia tras la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo. Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1348