Mueren diez miembros de una misma familia en un atentado en Irak

  • Han colocado artefactos explosivos en las casas de dos policías
  • Ha ocurrido en Hila, a unos 100km de Bagdad
  • Cuatro muertos en atentados en Mosul y Kirkuk
Efe 

Al menos diez miembros de la familia de dos policías han muerto este jueves por el estallido en su vivienda de varios artefactos explosivos en la zona de Hamia en la ciudad de Hila, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado a Efe fuentes policiales.

Un grupo armado ha detonado por control remoto los artefactos colocados en los alrededores de la casa, que ha quedado totalmente destruida y donde vivían dos hermanos policías, que se encuentran entre las víctimas. Varios edificios colindantes han sufrido daños materiales por los estallidos. La fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar del atentado y ya han lanzando una campaña de búsqueda de los atacantes.

También este jueves, hombres armados han matado al hijo de un prominente líder tribal suní frente a su casa en Mosul, al norte de Bagdad, y una motocicleta-bomba ha causado la muerte a tres personas y heridas a otras seis en Kirkuk, también al norte de la capital, según Reuters.

Irak vive un repunte de la violencia tras la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo. Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1348