Enlaces accesibilidad

Mueren diez miembros de una misma familia en un atentado en Irak

  • Han colocado artefactos explosivos en las casas de dos policías
  • Ha ocurrido en Hila, a unos 100km de Bagdad
  • Cuatro muertos en atentados en Mosul y Kirkuk

Por

Al menos diez miembros de la familia de dos policías han muerto este jueves por el estallido en su vivienda de varios artefactos explosivos en la zona de Hamia en la ciudad de Hila, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado a Efe fuentes policiales.

Un grupo armado ha detonado por control remoto los artefactos colocados en los alrededores de la casa, que ha quedado totalmente destruida y donde vivían dos hermanos policías, que se encuentran entre las víctimas. Varios edificios colindantes han sufrido daños materiales por los estallidos. La fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar del atentado y ya han lanzando una campaña de búsqueda de los atacantes.

También este jueves, hombres armados han matado al hijo de un prominente líder tribal suní frente a su casa en Mosul, al norte de Bagdad, y una motocicleta-bomba ha causado la muerte a tres personas y heridas a otras seis en Kirkuk, también al norte de la capital, según Reuters. 

Irak vive un repunte de la violencia tras la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo. Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.