Enlaces accesibilidad

Miles de personas se manifiestan en Valencia y País Vasco contra los recortes públicos

  • Unas 200.000 personas se han manifestado en Valencia, Alicante y Castellón
  • Los manifestantes han realizado cánticos contra Rita Barberá y Camps
  • También las tres capitales vascas se ha movilizado contra los recortes

Por
Manifestación en todas las capitales de la Comunidad Valenciana contra los recortes en sanidad y salarios públicos

Unas 200.000 personas participan este jueves en las  manifestaciones convocadas a las 18.30 horas por los sindicatos UGT,  CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) -con presencia en  la Mesa General de Negociación de la Generalitat-, de forma  simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los  recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y  la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.

En Valencia, se han dado cita unas 100.000 personas en la plaza de  San Agustín -según la estimación realizada por los sindicatos- para  iniciar la marcha hasta la plaza de la Virgen, frente al Palau de la  Generalitat, encabezados por una pancarta unitaria con el lema 'No a  les retallades en els serveis públics. Depuració de responsabilitats  en el Consejo', la misma que preside las tres manifestaciones.

En Alicante,  han secundado la convocatoria 40.000 personas -según  la estimación de la Policía Local- y 60.000 personas -según los  sindicatos-, que completarán el recorrido desde las escaleras del  IES Jorge Juan hasta la sede de la Delegación del Consejo valenciano  en la avenida Doctor Gadea.

En Castellón, más de 30.000 personas se han concentrado en la  plaza de Las Aulas -según la estimación de los sindicatos-, desde  donde tienen previsto salir hacia la Delegación del Consejo  valenciano en la calle Mayor, la conocida como Casa de los  Caracoles.

Más manifestaciones en el Pais Vasco

También en las tres capitales vascas cientos de trabajadores del sector público han respondido a la convocatoria de los sindicatos nacionalistas contra los recortes en Euskadi.

Acusan al gobierno de pretende ahorrar millones de euros a costa de los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

El sábado esta convocada la manifestación en Cataluña por los múltiples y sucesivos recortes de la Generalitat. Los últimos conocidos afectan a 7.100 interinos, que verán rebajados sus salarios un 15 % y la jornada laboral, durante los dos próximos años, como anunció la vicepresidenta del Govern en la comisión parlamentaria.