Los combates entre rebeldes Tuareg y el Ejército de Mali dejan al menos 47 muertos

  • Los insurgentes han atacado varias ciudades
  • El Movimiento de Liberación de Azawed pide la autonomía de la región
Ampliar fotoFotografía de archivo de combatientes tuaregs en el noreste de Mali

Fotografía de archivo de combatientes tuaregs en el noreste de Mali.AFP PHOTO / KAMBOU SIA

Efe 

Al menos 47 personas han muerto en enfrentamientos entre grupos de rebeldes tuareg y fuerzas gubernamentales en los dos últimos días en el noroeste de Mali, según ha informado el Ministerio del Interior.

"Los insurgentes han registrado importantes pérdidas", indica un comunicado oficial divulgado anoche en el que se explica que entre los muertos figuran dos soldados y 45 rebeldes.

De ellos, 35 ha muerto en los combates registrados en la ciudad de Aguelhoc y otros diez en Tessalit, según la fuente, que añade que un número "importante" de tuareg resultaron heridos y que se destruyeron varios de sus vehículos.

Los rebeldes lanzaron el pasado martes un primer asalto a la ciudad de Menaka, antes de atacar, un día después, Aguelhoc y Tessalit. El portavoz del Movimiento Nacional de Liberación de Azawed (MNLA), organización política armada de los rebeldes tuareg que lanzaron la ofensiva, ha indicado, en un comunicado, que su acción respondía al rechazo al diálogo por parte de las autoridades de Bamako y que los ataques iban a continuar.

El MNLA lucha con el poder central maliense para lograr que la región bereber de Azawed, situada junto a las fronteras de Argelia y Níger, tenga un estatus especial que le permita no estar bajo el control del Gobierno de Bamako.

Las autoridades malienses afirman que las fuerzas desplegadas en los últimos días en la zona donde se registran los combates han retomado el control de la situación y que no se han producido más enfrentamientos desde la noche del pasado miércoles.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1258