Enlaces accesibilidad

Facebook permite escuchar la misma música mientras se chatea

  • La aplicación 'Listen with Music' permite escuchar una canción al mismo tiempo
  • Hay que hacer clic en el icono de una nota musical en la barra lateral del chat
  • Está disponible desde este viernes y se hará efectiva en dos semanas

Por
La aplicación 'Listen with Music' permite escuchar una canción al mismo tiempo entre varios usuarios
La aplicación 'Listen with Music' permite escuchar una canción al mismo tiempo entre varios usuarios

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Listen with Music, una nueva aplicación que permite a dos usuarios escuchar lamisma canción mientras chatean o convertirse en DJ para un grupo de amigos a través del chat de la red social.

La música, según Facebook, es una de las maneras más eficaces y divertidas para conectarse. Ya sea en un concierto o de camino al trabajo, a casi todo el mundo le gusta escuchar música y compartirla con sus amigos.

A partir de este viernes, con los servicios de música en Facebook, hay una nueva forma de escucharla con los contactos. Incluso si se está reproduciendo la canción al mismo tiempo, los amigos la podrán cantar juntos como si se tratara de un karaoke.

Cómo funciona

Para empezar a disfrutar de esta nueva característica, hay que buscar el icono de una nota musical en la barra lateral del chat para ver cuáles de los amigos del usuario están reproduciendo música.

Para escuchar la canción, hay que hacer clic sobre su nombre y después en el botón 'Escuchar con' (Listen with). En ese momento, la música se reproduce a través del mismo servicio que está utilizando la otra persona.

Así, se puede descubrir nueva música mientras el amigo hace de DJ, e incluso el propio internauta puede pinchar sus canciones favoritas para sorprender al resto de sus contactos.

Los usuarios también pueden elegir la opción de chatear sobre las canciones que están escuchando, y unirse a los comentarios a través de un chat grupal.

La nueva función, indican en el blog oficial de la compañía, estará disponible a partir de este viernes y será efectiva para todos los usuarios en un plazo de dos semanas.