Enlaces accesibilidad

El ministro del Interior recibió a Zapatero para hablar "larga y seriamente" sobre ETA

  • El expresidente solicitó una cita "discreta" en la sede ministerial
  • La situación de la banda terrorista y el entorno político marcó la reunión

Por

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados que recibió este martes al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar de forma "larga, cordial, muy seria e institucional" sobre la banda terrorista ETA.

La cita no estaba reflejada en las agendas públicas y según informa este miércoles el diario El Mundo la reunión se prolongó por espacio de dos horas, en la sede del Ministerio. La cita fue solicitida por el expresidente, que quería mantener un encuentro "discreto".

Fernández ha añadido que "se habló de lo que lógicamente se habla entre un expresidente del Gobierno y un ministro del Interior".

La reunión se produce tres días después de que una movilización en Bilbao, organizada por la izquierda abertzale y colectivos de presos, pidiesen soluciones para los encarcelados de la banda terrorista, entre las que se incluia el acercamiento de los reclusos al País Vasco e incluso la amnistía.

Como respuesta a la mulititudinaria concentración, desde Interior se transmitió el mensaje de que no se iban "a aceptar presiones" del entorno de ETA.