La Seguridad Social cubrirá el reemplazo de los implantes mamarios PIP

  • Las mujeres con los implantes y sin centros de referencia, la prioridad
  • Las prótesis PIP fueron declaradas peligrosas por la sanidad francesa
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / EFE 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha garantizado la asistencia a las mujeres que hayan sido implantadas con prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP) en consultas privadas que han cerrado o que ya no existen, o que fueron intervenidas fuera de España.

Así lo ha asegurado la nueva secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Instituto de Salud Carlos III, donde la ministra Ana Mato y el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, han hecho balance de las donaciones y trasplantes en 2011.

Farjas ha subrayado el "compromiso y el esfuerzo" realizado por Sanidad para "garantizar la continuidad asistencial a las mujeres que recibieron el implante objeto de alerta" y ha insistido en que este departamento se puso a trabajar desde el comienzo con un grupo de expertos en sociedades científicas relacionadas con la materia.

También ha valorado la labor realizada con las Comunidades Autónomas y el Comité de Seguridad de Productos Sanitarios de la UE y ha incidido en que los resultados hasta el momento permiten llegar al compromiso de que todas las mujeres que han sido implantadas con esta prótesis "fraudulenta" tengan "un centro donde la continuidad asistencial está garantizada".

Las mujeres están siendo atendidas y tratadas

En concreto, según ha explicado, las mujeres que recibieron un implante de este tipo en centros públicos están ya siendo atendidas y tratadas, y las que fueron intervenidas en centros privados, donde se han producido la mayoría de los implantes, pasarán estas revisiones en estos últimos.

"A priori, al médico que debe acudir es al que prescribió la cirugía", ha precisado Farjas, quien ha dicho no obstante que las mujeres intervenidas en consultas privadas que han sido cerradas, que ya no existen o si la intervención se hizo fuera de España contarán con una unidad de referencia en la sanidad pública donde le podrán realizar una revisión.

Al médico que debe acudir es al que prescribió la cirugía

El objetivo es que todas las mujeres tengan una consulta de referencia, ha insistido la secretaria de Salud, quien ha asegurado que las Comunidades Autónomas están recabando información para realizar un registro de implantes de prótesis mamarias, ya que no existe.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420