Enlaces accesibilidad

La policía de EE.UU. encuentra el cuerpo sin vida del joven acusado de matar a una guardabosques

  • El joven, veterano de la guerra de Irak, hirió también a otras cuatro personas
  • Su muerte podría haberse producido por las bajas temperaturas registradas

Por

La policía estadounidense ha localizado el cuerpo sin vida del joven Benjamin Colton Barnes, quien el pasado domingo mató a una guardabosques de un parque natural en el estado de Washington e hirió a varias personas en una fiesta de año nuevo al sur de Seattle.

Las autoridades emprendían este lunes una auténtica cacería humana por tierra y aire para detener al joven --un veterano de la guerra de Irak-- que iba armado y equipado con material de camuflaje.

Los agentes divisaron desde un avión un cuerpo en la zona del Parque Nacional de Monte Rainier y desde el principio sospecharon que podría ser el del joven de 24 años.

"Una de las unidades de aire y algunos de los miembros del equipo SWAT del FBI han encontrado el cuerpo de un hombre", informaba Ed Troyer. "No hemos llegado a él, ni siquiera estamos cerca, sigue siendo enterrado en la nieve".

"Hay una alta probabilidad de que sea él (Barnes)", añadía el portavoz del jefe de policía. Finalmente, las autoridades han confirmado que el cuerpo pertenece al joven tras una búsqueda complicada porque la zona montañosa en la que se encontraba el cuerpo es muy boscosa y estaba cubierta de nieve.

Según el portavoz del parque, Lee Snook, el joven pudo haber muerto por las bajas temperaturas registradas, informa Reuters.

Evacuación del parque natural

Este lunes por la mañana, la policía evacuó a más de un centenar de personas que visitaban el parque natural y movilizaba a 150 agentes para intensificar las operaciones de captura de Barnes.

El joven disparó a cuatro personas en una fiesta de año nuevo al sur de Seattle y, en su huida en la mañana del domingo, se dirigió al Monte Rainier donde mató a la guardabosques Margaret Anderson, que intentó bloquear al sospechoso en su huida.

Según informa el diario The Seattle Times, la familia de Anderson, de 34 años y madre de dos hijos, se encuentra "profundamente conmocionada" por la noticia.

El periódico afirma que la mujer y su marido, Eric, llevaban cuatro años trabajando juntos como guardabosques en el parque natural Monte Rainier. "Habían cumplido su sueño", subraya.

Según los allegados de Barnes, el antiguo soldado sufría estrés postraumático tras su regreso de Irak, donde estuvo destinado en 2007 y 2008, y mantenía en su casa un gran arsenal de armas.