Diana, el primer bebé del 2012

  • Ha nacido en Mollet del Vallès cuando sonaba la segunda campanada
  • Poco después nacieron Fátima, Andreu, Daniel y Antonio
  • Todos han llegado en un año de crisis y sin la ayuda del cheque bebé
Programas para todos los públicos
RTVE. es / EFE 

Las campanadas que han dado la bienvenida a este 2012 sonaron al compás de los latidos del primer bebé de este nuevo 2012. Se llama Diana, es hija de inmigrantes y ha nacido en el Hospital de Mollet del Vallès cuando sonaba la segunda campanada de entrada al año.

Diana es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en esta población del área metropolitana de Barcelona y ha pesado al nacer 3.220 gramos.

Pocos minutos después nacía Fátima. Hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma a las doce de la noche, una circunstancia que, tal y como ha explicado Suad Abselam, ha obligado a los padres y familiares a tomarse las uvas una hora después.

Casi al mismo tiempo también ha nacido Andreu, otro pequeño que ha nacido cuando pasaba un minuto del año en el hospital comarcal de Inca.

Pero no era el único bebe que nacía a esa hora ya que lo hacía también Daniel. El primer aragonés del año ha sido este niño, que ha nacido en la clínica Montecanal de Zaragoza, aunque sus padres lo esperaban para el día 10 de este mes.

A las doce y dos minutos nacía también Antonio, un bebé que ha pesado 3,5 kilos, que ha visto la luz en el hospital La Fe de Valencia. Diez minutos habían transcurrido de este 2012 cuando nacieron, a la misma hora, los dos primeros castellanomanchegos del año, Erika y Alonso.

Casi el mismo peso tiene Alba, la primera niña madrileña que ha nacido en el hospital La Paz a las doce y cuarto de la noche.

Martín, el primer andaluz

El primer andaluz ha sido Martín, que ha nacido a las 00.20 horas en el Hospital de la Axarquía, de Málaga, y que ha pesado 3,9 kilos.

A las 00.37 horas venía el primer bebe en Galicia: un niño de 2,280 kilos, que nacía en el hospital Clínico de Santiago de Compostela y se llama Amaro. Veinte minutos después venía al mundo el primer bebé de la comunidad autónoma de Murcia: una niña de 3,750 kilos y madre marroquí.

En la provincia de Alicante, el primer bebé llegó a las 01:06 horas, Yeray que nació en el hospital de Dénia y se adelantó cuatro días a la fecha prevista del parto. A la una y diez de la madrugada nació el primer asturiano del año: su madre dio a luz por cesárea en el hospital del Valle del Nalón, en Langreo.

Pasados nueve minutos de las dos tenía lugar el primer nacimiento en Extremadura, en el hospital materno infantil de Badajoz, y un minuto más tarde el primer pequeño navarro.

Ya a las cuatro nacía el primer bebé en Cantabria, media hora después el de León y a las seis el de San Sebastián, un niño de madre china llamado Jia Hao. De padres musulmanes es Tasnim Akchab, el primer nacido en Melilla, que lo ha hecho a las 08:03 horas de este domingo y se ha adelantado al primer riojano del año que aún no ha nacido aunque su madre desde hace un buen rato está en ello.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1467