Diana, el primer bebé del 2012

  • Ha nacido en Mollet del Vallès cuando sonaba la segunda campanada
  • Poco después nacieron Fátima, Andreu, Daniel y Antonio
  • Todos han llegado en un año de crisis y sin la ayuda del cheque bebé
Programas para todos los públicos
RTVE. es / EFE 

Las campanadas que han dado la bienvenida a este 2012 sonaron al compás de los latidos del primer bebé de este nuevo 2012. Se llama Diana, es hija de inmigrantes y ha nacido en el Hospital de Mollet del Vallès cuando sonaba la segunda campanada de entrada al año.

Diana es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en esta población del área metropolitana de Barcelona y ha pesado al nacer 3.220 gramos.

Pocos minutos después nacía Fátima. Hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma a las doce de la noche, una circunstancia que, tal y como ha explicado Suad Abselam, ha obligado a los padres y familiares a tomarse las uvas una hora después.

Casi al mismo tiempo también ha nacido Andreu, otro pequeño que ha nacido cuando pasaba un minuto del año en el hospital comarcal de Inca.

Pero no era el único bebe que nacía a esa hora ya que lo hacía también Daniel. El primer aragonés del año ha sido este niño, que ha nacido en la clínica Montecanal de Zaragoza, aunque sus padres lo esperaban para el día 10 de este mes.

A las doce y dos minutos nacía también Antonio, un bebé que ha pesado 3,5 kilos, que ha visto la luz en el hospital La Fe de Valencia. Diez minutos habían transcurrido de este 2012 cuando nacieron, a la misma hora, los dos primeros castellanomanchegos del año, Erika y Alonso.

Casi el mismo peso tiene Alba, la primera niña madrileña que ha nacido en el hospital La Paz a las doce y cuarto de la noche.

Martín, el primer andaluz

El primer andaluz ha sido Martín, que ha nacido a las 00.20 horas en el Hospital de la Axarquía, de Málaga, y que ha pesado 3,9 kilos.

A las 00.37 horas venía el primer bebe en Galicia: un niño de 2,280 kilos, que nacía en el hospital Clínico de Santiago de Compostela y se llama Amaro. Veinte minutos después venía al mundo el primer bebé de la comunidad autónoma de Murcia: una niña de 3,750 kilos y madre marroquí.

En la provincia de Alicante, el primer bebé llegó a las 01:06 horas, Yeray que nació en el hospital de Dénia y se adelantó cuatro días a la fecha prevista del parto. A la una y diez de la madrugada nació el primer asturiano del año: su madre dio a luz por cesárea en el hospital del Valle del Nalón, en Langreo.

Pasados nueve minutos de las dos tenía lugar el primer nacimiento en Extremadura, en el hospital materno infantil de Badajoz, y un minuto más tarde el primer pequeño navarro.

Ya a las cuatro nacía el primer bebé en Cantabria, media hora después el de León y a las seis el de San Sebastián, un niño de madre china llamado Jia Hao. De padres musulmanes es Tasnim Akchab, el primer nacido en Melilla, que lo ha hecho a las 08:03 horas de este domingo y se ha adelantado al primer riojano del año que aún no ha nacido aunque su madre desde hace un buen rato está en ello.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1467