Enlaces accesibilidad

Las frases de Rajoy: "No he llegado aquí para cosechar aplausos, sino para resolver problemas"

  • El discurso de investidura de Rajoy ha durado 80 minutos
  • En ellos ha anunciado las líneas esenciales de su Gobierno
  • El futuro presidente ha dejado gran cantidad de titulares

Por
Mariano Rajoy ha explicado en el Congreso las líneas básicas de su Gobierno
Mariano Rajoy explica las líneas argumentales de su Gobierno durante su discurso de investidura.

El líder del PP, Mariano Rajoyha recordado en su discurso de investidura varios compromisos que adquirió en campaña electoral y ha hecho pocos anuncios, dejando claro que la única partida de gasto que aumentará será la destinada a revalorizar las pensiones.

Pero más allá de los compromisos del futuro presidente 'popular', su discurso de investidura ha dejado otros titulares:

-. Los españoles han establecido un punto y aparte. Nos reclaman que escribamos una página nueva en la historia de nuestra democracia.

-. Debemos sembrar con urgencia, si queremos que brote lo antes posible la nueva cosecha de empleos en España.

-. Incluso una mayoría tan generosa como la se nos ha otorgado, se queda muy corta en una tarea que exige el comprimiso de toda la Nación y en la que cada español ha de sentirse involucrado.

-. El futuro de España es cosa de todos y cada español debe tomarlo como cosa suya.

-. El diagnóstico tiene que responder a un compromiso del que pretendo haccer bandera en mi Gobierno, si la Cámara me otorga su confianza: decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas, llamar al pan, pan y al vino, vino.

-. Esto es lo que les propongo, Señorías: (...) Revervar un lugar para nuestros hijos en un mundo que cambia.

-. La grave situación que acabo de describir, créanme Señorías, no es un ejercicio de masoquismo. Afrontamos enormes dificultades, nos esperan esfuerzos muy exigentes. Pero también tenemos enormes fortalezas y debemos ser conscientes de ellas. Porque en esas fortalezas encontraremos los pilares que cimentarán nuestra recuperación.

-. En el último medio siglo, solo ha habido tres países en el planeta que nos hayan superado en crecimiento económico per cápita.

-. Se equivocan totalmente aquellos que piensan que España no será capaz de hacer las reformas que necesita para tener éxito en la Europa del Euro.

-.  España debe ser parte de la solución del problema de la Zona Euro, para hacer de ella el marco de crecimiento y creación de empleo de la economía española.

-. Quiero que seamos capaces de ofrecerles oportunidades nuevas (a los jóvenes), que defendamos  el  puesto  que  les  corresponde  en  una  sociedad  justa,  que conserven el derecho a soñar y a construir su propio futuro.

-. Soy muy consciente de que no me enfrento a un escenario de halagos y lisonjas.

-.Yo no he llegado a este momento para cosechar aplausos, sino para intentar resolver problemas.