Absuelven de incumplir el régimen de visitas al padre beneficiado por el auto del juez Serrano

  • El juzgado dice que no puede ser acusado porque le amparaba el auto del juez
  • El juez Serrano está acusado de prevaricación por ese auto
RTVE.es / EFE 

Un juzgado de Sevilla ha absuelto de incumplir el régimen de visitas al padre que, en la Semana Santa de 2010, no entregó a su hijo de 12 años a la madre amparándose en un auto del juez de Familia Francisco Serrano que luego motivó la condena de dos años de inhabilitación impuesta al magistrado.

El padre F.J.N.A. fue denunciado por su exesposa R.H.P. y juzgado porque el 31 de marzo de 2010 no entregó a su hijo de 12 años, según el régimen de visitas para la separación matrimonial fijado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4, y en cambio lo llevó para que saliese en una procesión de la "Madrugá" de la Semana Santa de Sevilla.

La sentencia del juzgado de instrucción 19 absuelve al padre porque no llevó a cabo un "incumplimiento doloso" y "deliberado" del régimen de visitas, sino que lo hizo "amparado por una resolución del Juzgado de Familia que modificaba puntualmente dicho régimen de visitas".

No puede ser acusado por el auto del juez Serrano

La juez Ana Escribano entiende que el padre no puede ser acusado de quebrantar el régimen de visitas porque le apoyaba la resolución del juez Serrano que le permitía tener al menor en su compañía hasta el 2 de abril de 2010, decisión "que ya conocía el día en que dicha entrega debía haberse efectuado".

La resolución cita la sentencia del TSJA de octubre pasado que condenó al juez Serrano, según la cual el auto de cambio de visitas fue notificado personalmente en la propia sede del juzgado de Familia al abuelo paterno del menor -que le acompañó en su comparecencia ante Serrano- y fue remitido por correo certificado a los progenitores.

Este cambio de visitas dio lugar a la condena de dos años de inhabilitación impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al juez Serrano por prevaricación culposa, pues cambió el régimen de visitas con un "completo desinterés por el conocimiento exacto de la real dimensión del conflicto" y con vulneración de las normas "esenciales" del procedimiento.

El padre se ha visto libre así de la condena de multa de uno a dos meses prevista para las faltas de quebrantamiento del régimen de visitas.

La pareja enfrentada por tres causas judiciales

Esta es una de las tres causas judiciales que han enfrentado a la pareja, que estaba en trámites de separación cuando el juez de Familia 7 de Sevilla amplió el régimen de visitas de su hijo de 12 años de forma que pudiera salir en la procesión de El Silencio, dada la supuesta oposición de la madre.

En octubre pasado, el juzgado penal 7 condenó al padre por delitos de maltrato doméstico y faltas de maltrato de obra e injurias a treinta días de trabajos comunitarios, una multa de 180 euros y cinco días de localización.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1476