Correa y Crespo no declaran por irregularidades en una obra en León, vinculada a la trama Gürtel

  • Estaban citados por el TSJ de Castilla y León
  • Se investiga la adjudicación de una variante en Olleros de Alba
  • Pablo Crespo asegura que sus "grilletes" son de Rubalcaba
EUROPA PRESS 

El supuesto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, y su presunto colaborador, el empresario gallego Pablo Crespo, se han acogido a su derecho para no declarar en su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León encargado del caso de la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León).

Correa ha llegado a las puertas del Alto tribunal en torno a las 10.15 horas de este miércoles en un vehículo sanitario del Ministerio del Interior y ha tardado un tiempo razonable en bajar del mismo para dirigirse a pie al interior del edificio.

Mientras tanto, el empresario gallego Pablo Crespo, que también estaba citado este miércoles, ha llegado al mismo tiempo que Correo pero, en este caso, transportado por un coche camuflado de la Guardia Civil.

Ante las preguntas de los medios ha lanzado una solo frase en la que ha asegurado que los "grilletes" que lleva son los del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los acusados han permanecido en el interior de las dependencias judiciales hasta las 11.40 horas, momento en el que Crespo ha vuelto a citar al último candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Marca de Rubalcaba", ha expresado en referencia a las esposas que lleva.

Según han explicado fuentes judiciales, ambos implicados se han acogido a su derecho a no declarar sobre los asuntos relacionados con la adjudicación de la variante de Olleros de Alba.

Finalmente, Francisco Correa y Pablo Crespo han vuelto a subir esposados a los citados vehículos, en los que han emprendido el viaje de regreso a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Ambos implicados han estado asistidos ante el Alto tribunal, respectivamente, por los abogados José Antonio Choclán, en el caso de Francisco Correa; y Pablo Ródriguez Mourullo, en el caso de Crespo.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Obama reitera el apoyo de Estados Unidos a las demandas de los manifestantes de Hong Kong

China advierte a los países extranjeros de que no interfieran en asuntos internos con Hong Kong. Las calles se mantienen en calma en la mañana de este jueves.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1455