Correa y Crespo no declaran por irregularidades en una obra en León, vinculada a la trama Gürtel

  • Estaban citados por el TSJ de Castilla y León
  • Se investiga la adjudicación de una variante en Olleros de Alba
  • Pablo Crespo asegura que sus "grilletes" son de Rubalcaba
EUROPA PRESS 

El supuesto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, y su presunto colaborador, el empresario gallego Pablo Crespo, se han acogido a su derecho para no declarar en su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León encargado del caso de la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León).

Correa ha llegado a las puertas del Alto tribunal en torno a las 10.15 horas de este miércoles en un vehículo sanitario del Ministerio del Interior y ha tardado un tiempo razonable en bajar del mismo para dirigirse a pie al interior del edificio.

Mientras tanto, el empresario gallego Pablo Crespo, que también estaba citado este miércoles, ha llegado al mismo tiempo que Correo pero, en este caso, transportado por un coche camuflado de la Guardia Civil.

Ante las preguntas de los medios ha lanzado una solo frase en la que ha asegurado que los "grilletes" que lleva son los del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los acusados han permanecido en el interior de las dependencias judiciales hasta las 11.40 horas, momento en el que Crespo ha vuelto a citar al último candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Marca de Rubalcaba", ha expresado en referencia a las esposas que lleva.

Según han explicado fuentes judiciales, ambos implicados se han acogido a su derecho a no declarar sobre los asuntos relacionados con la adjudicación de la variante de Olleros de Alba.

Finalmente, Francisco Correa y Pablo Crespo han vuelto a subir esposados a los citados vehículos, en los que han emprendido el viaje de regreso a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Ambos implicados han estado asistidos ante el Alto tribunal, respectivamente, por los abogados José Antonio Choclán, en el caso de Francisco Correa; y Pablo Ródriguez Mourullo, en el caso de Crespo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1455