Correa y Crespo no declaran por irregularidades en una obra en León, vinculada a la trama Gürtel

  • Estaban citados por el TSJ de Castilla y León
  • Se investiga la adjudicación de una variante en Olleros de Alba
  • Pablo Crespo asegura que sus "grilletes" son de Rubalcaba
EUROPA PRESS 

El supuesto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, y su presunto colaborador, el empresario gallego Pablo Crespo, se han acogido a su derecho para no declarar en su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León encargado del caso de la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León).

Correa ha llegado a las puertas del Alto tribunal en torno a las 10.15 horas de este miércoles en un vehículo sanitario del Ministerio del Interior y ha tardado un tiempo razonable en bajar del mismo para dirigirse a pie al interior del edificio.

Mientras tanto, el empresario gallego Pablo Crespo, que también estaba citado este miércoles, ha llegado al mismo tiempo que Correo pero, en este caso, transportado por un coche camuflado de la Guardia Civil.

Ante las preguntas de los medios ha lanzado una solo frase en la que ha asegurado que los "grilletes" que lleva son los del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los acusados han permanecido en el interior de las dependencias judiciales hasta las 11.40 horas, momento en el que Crespo ha vuelto a citar al último candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Marca de Rubalcaba", ha expresado en referencia a las esposas que lleva.

Según han explicado fuentes judiciales, ambos implicados se han acogido a su derecho a no declarar sobre los asuntos relacionados con la adjudicación de la variante de Olleros de Alba.

Finalmente, Francisco Correa y Pablo Crespo han vuelto a subir esposados a los citados vehículos, en los que han emprendido el viaje de regreso a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Ambos implicados han estado asistidos ante el Alto tribunal, respectivamente, por los abogados José Antonio Choclán, en el caso de Francisco Correa; y Pablo Ródriguez Mourullo, en el caso de Crespo.

­ ­ ­ ­
Grecia celebrará elecciones anticipadas tras el tercer fracaso en la votación presidencial

Grecia celebrará elecciones anticipadas tras el tercer fracaso en la votación presidencial

El candidato conservador Dimas no obtiene la mayoría parlamentaria requerida. Los comicios serán el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Operación Pretoria

El fiscal pide 6 años y 10 meses de cárcel para dos ex altos cargos de CiU por el 'caso Pretoria'

También solicita multas de entre 13,7 y 10,3 millones de euros. Para el presunto líder pide 8 años de cárcel y multas de 22,6 millones.

­ ­ ­ ­
Torres: "Voy al Atlético en busca de mi felicidad"

Torres: "Como el Atleti no hay ninguno"

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid asegura que "nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta". "Voy al Atlético en busca de mi felicidad", añade 'El Niño'.

­ ­ ­ ­
La economía rusa se contrajo un 0,5% en noviembre, su primer retroceso desde octubre de 2009

La economía rusa se contrajo un 0,5% en noviembre, su primer retroceso desde octubre de 2009

Es consecuencia de las sanciones occidentales y el abaratamiento del petróleo, que ha reducido su precio un 50% desde junio pasado. La fuga de capitales desde Rusia suma 100.000 millones de dólares en 2014.

­ ­ ­ ­
Noti falsa Dario

Los 12 (+1) protagonistas de la moda de 2014

RAFAEL MUÑOZ.- Recordaremos este año por la osadía de Rihanna, el 'glamour' de Lupita Nyong'o, el éxito de Conchita Wurst y la muerte de Pertegaz.

­ ­ ­ ­
Google avanza en sus prototipos de coche autónomo

Google avanza en sus prototipos de coche autónomo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un nuevo prototipo utiliza ya todos los componentes del modelo definitivo. De momento puede circular a 40 km/h en circuitos de prueba y algunas ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:1455