Correa y Crespo no declaran por irregularidades en una obra en León, vinculada a la trama Gürtel

  • Estaban citados por el TSJ de Castilla y León
  • Se investiga la adjudicación de una variante en Olleros de Alba
  • Pablo Crespo asegura que sus "grilletes" son de Rubalcaba
EUROPA PRESS 

El supuesto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, y su presunto colaborador, el empresario gallego Pablo Crespo, se han acogido a su derecho para no declarar en su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León encargado del caso de la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León).

Correa ha llegado a las puertas del Alto tribunal en torno a las 10.15 horas de este miércoles en un vehículo sanitario del Ministerio del Interior y ha tardado un tiempo razonable en bajar del mismo para dirigirse a pie al interior del edificio.

Mientras tanto, el empresario gallego Pablo Crespo, que también estaba citado este miércoles, ha llegado al mismo tiempo que Correo pero, en este caso, transportado por un coche camuflado de la Guardia Civil.

Ante las preguntas de los medios ha lanzado una solo frase en la que ha asegurado que los "grilletes" que lleva son los del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los acusados han permanecido en el interior de las dependencias judiciales hasta las 11.40 horas, momento en el que Crespo ha vuelto a citar al último candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Marca de Rubalcaba", ha expresado en referencia a las esposas que lleva.

Según han explicado fuentes judiciales, ambos implicados se han acogido a su derecho a no declarar sobre los asuntos relacionados con la adjudicación de la variante de Olleros de Alba.

Finalmente, Francisco Correa y Pablo Crespo han vuelto a subir esposados a los citados vehículos, en los que han emprendido el viaje de regreso a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Ambos implicados han estado asistidos ante el Alto tribunal, respectivamente, por los abogados José Antonio Choclán, en el caso de Francisco Correa; y Pablo Ródriguez Mourullo, en el caso de Crespo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1455