Rajoy: "El 20N no nos jugamos lo que pasará en los próximos cuatro años, sino en décadas"

  • Segundo y último mitin de campaña del candidato 'popular' en Barcelona
  • Aboga por abandonar "la política del avestruz" y tomar decisiones urgentes
  • Sánchez-Camacho y Jorge Fernández hacen de teloneros de Rajoy
MARÍA MENÉNDEZMARÍA MENÉNDEZ - L'HOSPITALET DE LLOBREGAT 

El candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles en Cataluña que el 20N España no se juega "lo que pase en los próximos cuatro años, sino lo que va a pasar en las próximas décadas".

Ha insistido, como viene haciendo en todos los mítines de campaña, en que lo que se decide el 20N es "si somos una gran nación y un país fiable". "Se decide si cambiamos o si seguimos igual", ha aseverado el candidato, que ha sido entrevistado en el TD2 de TVE por Pepa Bueno.

A menos de cinco días para la celebración de los comicios, Rajoy ha dado su segundo y último mitin en Barcelona, en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, después de que decidiera, por primera vez en la historia abrir la campaña en suelo catalán, concretamente en Castelldefels.

Cataluña es una de las plazas claves para el PP en estas elecciones, de ahí que el partido se haya volcado en la región para conseguir la "holgura" que pide para gobernar. "España necesita de Cataluña para salir de la crisis", ha afirmado Rajoy.

Llenazo absoluto en L'Hospitalet de Llobregat con uno de los públicos más entregados de los vistos en esta campaña y que más ha animado al presidente. "Esto me da un chute de ilusión", ha gritado el líder de los 'populares' que, como ya es habitual, ha centrado su discurso en la crisis económica.

"Hay que parar la política del avestruz que espera que el león se vaya"

"No hay varitas mágicas ni pócimas milagrosas para salir de la crisis. No va a ser en cuatro días", ha avisado Rajoy, para añadir uno de sus lemas de campaña: "Si lo hicimos en el 96, podemos volver a hacerlo ahora".

"Ya es hora de parar con la política del avestruz. No se puede esconder la cabeza para esperar que el león se vaya", ha dicho el candidato, que apuesta por la política de "tomar decisiones y urgentes para salir de la crisis".

Rajoy se ha referido a la situación que viven en Italia y Grecia, con nuevos gobiernos, para dejar claro que no ve con buenos ojos a los "tecnócratas que gobiernan". En este sentido ha expresado su confianza en "la democracia y en los políticos" frente a los que gobiernan en estos países "que ni siquiera se han presentado a unas elecciones".

Y ha insistido en su principal objetivo si los españoles le dan su confianza en las urnas: "Crecer, crear empleo y mejorar y mantener las políticas sociales".

"Hay que cambiar las políticas, los equipos, los comportamientos y las actitudes", ha explicado Rajoy, que aboga por la austeridad y por "gestionar bien el dinero de los ciudadanos".

Sánchez-Camacho: "El estilo Rajoy ya se ha impuesto en España"

Los teloneros de Rajoy en el mitin han sido la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho y el número uno de la lista por Barcelona al Congreso, Jorge Fernández.

Sánchez-Camacho ha dicho que el "estilo Rajoy" ya se ha impuesto en España y ha alabado que el candidato del PP haya visitado Cataluña más veces que "Zapatero, Rubalcaba y Chacón juntos".

Cree que el PSOE ha vivido en "una especie de Matrix, en una realidad paralela en la que veían brotes verdes" y ahora vive en un flash-back en referencia a la participación en campaña del expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra. De la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho que su única ocupación es pensar "cómo le quita el puesto a Rubalcaba".

Ha mandado también varios recados a CiU, partido que, según ha dicho, tiene miedo al ascenso del PP en Cataluña. "Duran i Lleida está más preocupado de ser ministro que del futuro de los españoles" 

Por su parte, Jorge Fernández ha dicho que "España va a salir más reforzada de esta crisis". "Podemos convertir la crisis en oportunidad votando al PP y a Mariano Rajoy", ha añadido.

"Convenced a vuestros amigos, a vuestros familiares, a vuestros vecinos. Que se sumen al cambio", ha aseverado, para añadir que en "estos momentos de dificultad el PP va a remarcar más que nunca su carácter social para no dejar a nadie en la cuneta".

­ ­ ­ ­
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este domingo.

Israel anuncia el mayor expolio de tierras cisjordanas en 30 años

Ha declarado estatales 400 hectáreas del bloque de asentamientos de Gush Etzion. Estados Unidos insta a Israel que lo revoque.

­ ­ ­ ­
TRÁFICO EN MADRID

Cinco muertos en las carreteras en la operación retorno de verano

Todos los siniestros se produjeron el domingo y hay cinco heridos

­ ­ ­ ­
El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque. El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles.

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

Caixabank compra Barclays en España por 800 millones de euros

La ejecución del acuerdo está prevista para fin de 2014. Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino muerto.

Espacio reservado para promoción
cid:49250