Enlaces accesibilidad

Rubalcaba elogia en Vigo a Blanco, acosado por el 'caso Campeón"

  • Ha confesado que fue en Vigo donde decidió presentarse a las elecciones

Ha llamado a Blanco "compañero de fatigas diez años, y los que te quedan"

Por
Rubalcaba da 5 mitines en un día

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado en Vigo al ministro de Fomento y "número uno" de los socialistas por Lugo, José Blanco, después de las acusaciones contra él, y ha dicho que ha sido su "compañero de fatigas durante 10 años". "Y los que te quedan, Pepe".

Junto al secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, la "número uno" por Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, Rubalcaba ha ofrecido un mitin en Vigo como colofón de una intensa jornada, en la que ha tenido hasta seis actos electorales.

En la primera fila se han sentado los candidatos por las cuatro provincias gallegas, entre ellos el ministro de Fomento, José Blanco, y el de Justicia, Francisco Caamaño, un "cuarteto de lujo", según les ha definido.

Precisamente a Blanco, al que un empresario gallego involucra en el llamado "caso Campeón", le ha dedicado Rubalcaba sus palabras más elogiosas y ha dicho que es "el mejor ministro que ha tenido nunca Galicia".

"Compañero de fatigas durante diez años y los que te quedan, Pepe", ha apostillado.

Caamaño, un candidato "listo como el hambre"

También ha señalado que Caamaño es un candidato "de lujo", "listo como el hambre", mientras que de Laura Seara (Ourense) ha subrayado que es la persona que defiende los derechos de la mujeres en el seno del Gobierno, ya que es secretaria de Estado de Igualdad.

Se ha congratulado además de que Carmela Silva sea finalmente "número uno" por Pontevedra, algo que él deseaba, según ha confesado, pese a la polémica interna que su designación causó en algunos sectores de los socialistas gallegos, que querían que dimitiera como teniente de alcalde de Vigo.

"Hay que pelear" por inversiones de la UE para salir de la crisis

Rubalcaba ha advertido de que "con ajustes sólo" no se podrá salir de la actual crisis económica, y que "hay que pelear" por lograr inversión pública desde la UE, al tiempo que ha dudado de que Rajoy pueda hacerlo porque "nunca se enfrenta a nada".

En un mitin celebrado ante unas 4.500 personas en el pabellón de As Travesas, de Vigo, Rubalcaba ha señalado que "es el momento de mirar a las personas de frente y decirles que con ajustes sólo no se llega". Así, ha abogado por que las administraciones públicas "se pringuen" y hagan inversión para dinamizar la economía.

Asimismo, el candidato socialista ha insistido en que es "radicalmente distinto" a su oponente, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que, si gana las elecciones "habrá un retroceso en toda regla de derechos civiles".

Rubalcaba ha insistido en la necesidad de "convencer" a los indecisos y a los "distantes" que han apoyado tradicionalmente al PSOE, de que los socialistas de hoy "son los mismos", con los mismos "principios y valores", y ha reiterado que "la indiferencia no construye hospitales ni da becas".

Acusa a Rajoy de no tener el valor de enfrentarse nunca a nada

En Vigo, el candidato socialista también ha reprochado al líder del PP, Mariano Rajoy, que "nunca se haya enfrentado a nada" y que ahora tampoco tenga "el valor" de presentar sus "verdades" y que esconda su programa "debajo de la mesa" o "camuflado detrás de frases extrañas".

Si en todas las elecciones es importante que los políticos expongan a los ciudadanos sus intenciones -ha juzgado-, en estas "muchísimo más", porque se decide el gobierno que se va a enfrentar con la mayor crisis que ha tenido nunca Europa.

"No hay derecho, no es justo, no es sensato, no es comprensible que escondan su programa electoral y sólo hay una razón para que no lo hagan: que si cuentan lo que piensan se quedarían sin votos", ha añadido.