La Unión Europea ve en Monti otra señal alentadora tras la aprobación de las reformas

  • Van Rompuy y Durao Barroso han señalado su satisfacción por la decisión
  • Recuerdan que seguirán controlando la aplicación de las medidas tomadas
EFE - BRUSELAS 

La Unión Europea ha declarado este domingo que la decisión de encargar a Mario Monti la formación de un Gobierno de transición en Italia envía otra señal alentadora tras la aprobación por el Parlamento de las reformas económicas reclamadas por Bruselas.

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han señalado en un comunicado conjunto su satisfacción por la decisión del presidente italiano, Giorgio Napolitano, de pedir a Mario Monti que forme un nuevo Ejecutivo.

"Creemos que envía otra señal alentadora, tras la rápida adopción de la Ley de Estabilidad 2012, de la determinación de las autoridades italianas para superar la actual crisis", han afirmado Barroso y Van Rompuy en su nota.

También recuerdan que la Comisión seguirá controlando la aplicación de las medidas tomadas por Italia con el objetivo de emprender políticas que promuevan el crecimiento y el empleo.

La decisión de Napolitano, aunque se daba por hecha, ha sido muy bien recibida en Bruselas, donde el economista Monti fue un miembro muy respetado de la Comisión Europea entre 1995 y 2004.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha señalado por su parte que los cambios del pasado fin de semana en Roma permiten creer que "Italia restaurará su credibilidad financiera y retornará a un sólido crecimiento económico".

"Confío en que Italia tomará todas las medidas necesarias para superar la crisis de la deuda", ha afirmado Buzek, quien también ha acogido de forma positiva la decisión del Parlamento italiano de aprobar el fin de semana un "duro conjunto de medidas de austeridad y reformas estructurales".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1011