La Unión Europea ve en Monti otra señal alentadora tras la aprobación de las reformas

  • Van Rompuy y Durao Barroso han señalado su satisfacción por la decisión
  • Recuerdan que seguirán controlando la aplicación de las medidas tomadas
EFE - BRUSELAS 

La Unión Europea ha declarado este domingo que la decisión de encargar a Mario Monti la formación de un Gobierno de transición en Italia envía otra señal alentadora tras la aprobación por el Parlamento de las reformas económicas reclamadas por Bruselas.

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han señalado en un comunicado conjunto su satisfacción por la decisión del presidente italiano, Giorgio Napolitano, de pedir a Mario Monti que forme un nuevo Ejecutivo.

"Creemos que envía otra señal alentadora, tras la rápida adopción de la Ley de Estabilidad 2012, de la determinación de las autoridades italianas para superar la actual crisis", han afirmado Barroso y Van Rompuy en su nota.

También recuerdan que la Comisión seguirá controlando la aplicación de las medidas tomadas por Italia con el objetivo de emprender políticas que promuevan el crecimiento y el empleo.

La decisión de Napolitano, aunque se daba por hecha, ha sido muy bien recibida en Bruselas, donde el economista Monti fue un miembro muy respetado de la Comisión Europea entre 1995 y 2004.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha señalado por su parte que los cambios del pasado fin de semana en Roma permiten creer que "Italia restaurará su credibilidad financiera y retornará a un sólido crecimiento económico".

"Confío en que Italia tomará todas las medidas necesarias para superar la crisis de la deuda", ha afirmado Buzek, quien también ha acogido de forma positiva la decisión del Parlamento italiano de aprobar el fin de semana un "duro conjunto de medidas de austeridad y reformas estructurales".

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011