La Unión Europea ve en Monti otra señal alentadora tras la aprobación de las reformas

  • Van Rompuy y Durao Barroso han señalado su satisfacción por la decisión
  • Recuerdan que seguirán controlando la aplicación de las medidas tomadas
EFE - BRUSELAS 

La Unión Europea ha declarado este domingo que la decisión de encargar a Mario Monti la formación de un Gobierno de transición en Italia envía otra señal alentadora tras la aprobación por el Parlamento de las reformas económicas reclamadas por Bruselas.

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han señalado en un comunicado conjunto su satisfacción por la decisión del presidente italiano, Giorgio Napolitano, de pedir a Mario Monti que forme un nuevo Ejecutivo.

"Creemos que envía otra señal alentadora, tras la rápida adopción de la Ley de Estabilidad 2012, de la determinación de las autoridades italianas para superar la actual crisis", han afirmado Barroso y Van Rompuy en su nota.

También recuerdan que la Comisión seguirá controlando la aplicación de las medidas tomadas por Italia con el objetivo de emprender políticas que promuevan el crecimiento y el empleo.

La decisión de Napolitano, aunque se daba por hecha, ha sido muy bien recibida en Bruselas, donde el economista Monti fue un miembro muy respetado de la Comisión Europea entre 1995 y 2004.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha señalado por su parte que los cambios del pasado fin de semana en Roma permiten creer que "Italia restaurará su credibilidad financiera y retornará a un sólido crecimiento económico".

"Confío en que Italia tomará todas las medidas necesarias para superar la crisis de la deuda", ha afirmado Buzek, quien también ha acogido de forma positiva la decisión del Parlamento italiano de aprobar el fin de semana un "duro conjunto de medidas de austeridad y reformas estructurales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1011