Tuenti se adelanta a la llegada de NetFlix a España con el lanzamiento de TuentiCine

  • El servicio de alquiler de películas se estrena este lunes en fase beta
  • Se podrá pagar por película y habrá servicio de ‘tarifa plana’
Ampliar fotoSebastián Muriel, responsable de Tuenti, durante la charla que ha protagonizado en el EBE.

Sebastián Muriel, responsable de Tuenti, durante la charla que ha protagonizado en el EBE.JONAN BASTERRA

VANESA RODRÍGUEZ (Sevilla) 

La red social Tuenti lanzará a partir de este lunes en fase beta una nueva plataforma de alquiler de películas on-line que ha bautizado como TuentiCine. El servicio estará en una primera fase en pruebas para un número limitado de usuarios y a partir del próximo 18 de noviembre se irá abriendo paulatinamente a los miembros de la red social.

Así lo ha explicado Sebastián Muriel, director de Desarrollo de Tuenti, a RTVE.es tras la conferencia que ha impartido dentro del Evento Blog que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.

Muriel no ha querido de momento anunciar de forma oficial cuánto costará ver cada estreno de cine dentro de Tuenti, pero sí que ha adelantado que además del pago de unos euros por película se lanzará “más adelante” una tarifa plana similar a la que ofrecen otros servicios como Spotify o NetFlix .

El responsable de Tuenti ha explicado que la red social española ha alcanzado un acuerdo con los principales distribuidores de cine para formar parte del catálogo de películas, aunque se ha mostrado cauto a la hora de dar cifras sobre el número de títulos con los que partirá este nuevo servicio.

Dentro de esta red social, se consumen actualmente unos 6 millones de vídeos al día. Con este lanzamiento Tuenti se adelanta a la llegada de NetFlix a nuestro país. La compañía estadounidense de alquiler de películas por internet, con un modelo de tarifa plana a partir de 10 euros, tenía previsto su aterrizaje en España en 2012, aunque finalmente aplazó sin fecha su expansión por Europa y solo confirma que comenzará a funcionar el próximo año en Reino Unido e Irlanda.

Muriel insiste en que el desarrollo de TuentiCine será paulatino y que “irá cambiando según cómo sea la experiencia de usuario y cómo responda el   modelo”.

Al responsable de Tuenti no le faltan motivos para ser cautos con este lanzamiento. Con la industria en pie de guerra contra la Red de la mano de la Ley Sinde, en España otros intentos de ‘videoclub on-line’ no han tenido demasiado éxito hasta ahora. Y las cifras de portales como Filmin todavía están muy lejos del éxito alcanzado por NetFlix en EE.UU.

No es una guerra contra el ‘no pagar’, el usuario lo que quiere es calidad

En cuanto a qué es lo que ofrece TuentiCine a los usuarios para que renuncien a ver los estrenos gratis alojados en Megavideo, Muriel afirma que confía en que el producto funcione porque “no es una guerra contra el ‘no pagar’, el usuario lo que quiere es calidad”.

Esto unido a la “capa social” que ofrece la plataforma es según el responsable de Tuenti el diferenciador principal del servicio, ya que los usuarios podrán “compartir con sus contactos más cercanos sus impresiones sobre las películas vistas”.

TuentiCine estará disponible a partir de mañana para unos 5.000 usuarios en fase Beta. Después se irá abriendo “paulatinamente” a los más de 12 millones de miembros con los que cuenta la red social.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012