Tuenti se adelanta a la llegada de NetFlix a España con el lanzamiento de TuentiCine

  • El servicio de alquiler de películas se estrena este lunes en fase beta
  • Se podrá pagar por película y habrá servicio de ‘tarifa plana’
Ampliar fotoSebastián Muriel, responsable de Tuenti, durante la charla que ha protagonizado en el EBE.

Sebastián Muriel, responsable de Tuenti, durante la charla que ha protagonizado en el EBE.JONAN BASTERRA

VANESA RODRÍGUEZ (Sevilla) 

La red social Tuenti lanzará a partir de este lunes en fase beta una nueva plataforma de alquiler de películas on-line que ha bautizado como TuentiCine. El servicio estará en una primera fase en pruebas para un número limitado de usuarios y a partir del próximo 18 de noviembre se irá abriendo paulatinamente a los miembros de la red social.

Así lo ha explicado Sebastián Muriel, director de Desarrollo de Tuenti, a RTVE.es tras la conferencia que ha impartido dentro del Evento Blog que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.

Muriel no ha querido de momento anunciar de forma oficial cuánto costará ver cada estreno de cine dentro de Tuenti, pero sí que ha adelantado que además del pago de unos euros por película se lanzará “más adelante” una tarifa plana similar a la que ofrecen otros servicios como Spotify o NetFlix .

El responsable de Tuenti ha explicado que la red social española ha alcanzado un acuerdo con los principales distribuidores de cine para formar parte del catálogo de películas, aunque se ha mostrado cauto a la hora de dar cifras sobre el número de títulos con los que partirá este nuevo servicio.

Dentro de esta red social, se consumen actualmente unos 6 millones de vídeos al día. Con este lanzamiento Tuenti se adelanta a la llegada de NetFlix a nuestro país. La compañía estadounidense de alquiler de películas por internet, con un modelo de tarifa plana a partir de 10 euros, tenía previsto su aterrizaje en España en 2012, aunque finalmente aplazó sin fecha su expansión por Europa y solo confirma que comenzará a funcionar el próximo año en Reino Unido e Irlanda.

Muriel insiste en que el desarrollo de TuentiCine será paulatino y que “irá cambiando según cómo sea la experiencia de usuario y cómo responda el   modelo”.

Al responsable de Tuenti no le faltan motivos para ser cautos con este lanzamiento. Con la industria en pie de guerra contra la Red de la mano de la Ley Sinde, en España otros intentos de ‘videoclub on-line’ no han tenido demasiado éxito hasta ahora. Y las cifras de portales como Filmin todavía están muy lejos del éxito alcanzado por NetFlix en EE.UU.

No es una guerra contra el ‘no pagar’, el usuario lo que quiere es calidad

En cuanto a qué es lo que ofrece TuentiCine a los usuarios para que renuncien a ver los estrenos gratis alojados en Megavideo, Muriel afirma que confía en que el producto funcione porque “no es una guerra contra el ‘no pagar’, el usuario lo que quiere es calidad”.

Esto unido a la “capa social” que ofrece la plataforma es según el responsable de Tuenti el diferenciador principal del servicio, ya que los usuarios podrán “compartir con sus contactos más cercanos sus impresiones sobre las películas vistas”.

TuentiCine estará disponible a partir de mañana para unos 5.000 usuarios en fase Beta. Después se irá abriendo “paulatinamente” a los más de 12 millones de miembros con los que cuenta la red social.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:1012