Tuenti se adelanta a la llegada de NetFlix a España con el lanzamiento de TuentiCine

  • El servicio de alquiler de películas se estrena este lunes en fase beta
  • Se podrá pagar por película y habrá servicio de ‘tarifa plana’
Ampliar fotoSebastián Muriel, responsable de Tuenti, durante la charla que ha protagonizado en el EBE.

Sebastián Muriel, responsable de Tuenti, durante la charla que ha protagonizado en el EBE.JONAN BASTERRA

VANESA RODRÍGUEZ (Sevilla) 

La red social Tuenti lanzará a partir de este lunes en fase beta una nueva plataforma de alquiler de películas on-line que ha bautizado como TuentiCine. El servicio estará en una primera fase en pruebas para un número limitado de usuarios y a partir del próximo 18 de noviembre se irá abriendo paulatinamente a los miembros de la red social.

Así lo ha explicado Sebastián Muriel, director de Desarrollo de Tuenti, a RTVE.es tras la conferencia que ha impartido dentro del Evento Blog que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.

Muriel no ha querido de momento anunciar de forma oficial cuánto costará ver cada estreno de cine dentro de Tuenti, pero sí que ha adelantado que además del pago de unos euros por película se lanzará “más adelante” una tarifa plana similar a la que ofrecen otros servicios como Spotify o NetFlix .

El responsable de Tuenti ha explicado que la red social española ha alcanzado un acuerdo con los principales distribuidores de cine para formar parte del catálogo de películas, aunque se ha mostrado cauto a la hora de dar cifras sobre el número de títulos con los que partirá este nuevo servicio.

Dentro de esta red social, se consumen actualmente unos 6 millones de vídeos al día. Con este lanzamiento Tuenti se adelanta a la llegada de NetFlix a nuestro país. La compañía estadounidense de alquiler de películas por internet, con un modelo de tarifa plana a partir de 10 euros, tenía previsto su aterrizaje en España en 2012, aunque finalmente aplazó sin fecha su expansión por Europa y solo confirma que comenzará a funcionar el próximo año en Reino Unido e Irlanda.

Muriel insiste en que el desarrollo de TuentiCine será paulatino y que “irá cambiando según cómo sea la experiencia de usuario y cómo responda el   modelo”.

Al responsable de Tuenti no le faltan motivos para ser cautos con este lanzamiento. Con la industria en pie de guerra contra la Red de la mano de la Ley Sinde, en España otros intentos de ‘videoclub on-line’ no han tenido demasiado éxito hasta ahora. Y las cifras de portales como Filmin todavía están muy lejos del éxito alcanzado por NetFlix en EE.UU.

No es una guerra contra el ‘no pagar’, el usuario lo que quiere es calidad

En cuanto a qué es lo que ofrece TuentiCine a los usuarios para que renuncien a ver los estrenos gratis alojados en Megavideo, Muriel afirma que confía en que el producto funcione porque “no es una guerra contra el ‘no pagar’, el usuario lo que quiere es calidad”.

Esto unido a la “capa social” que ofrece la plataforma es según el responsable de Tuenti el diferenciador principal del servicio, ya que los usuarios podrán “compartir con sus contactos más cercanos sus impresiones sobre las películas vistas”.

TuentiCine estará disponible a partir de mañana para unos 5.000 usuarios en fase Beta. Después se irá abriendo “paulatinamente” a los más de 12 millones de miembros con los que cuenta la red social.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

J. BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres) - Será un factor a la hora de votar en las elecciones del 7 de mayo.

­ ­ ­ ­
El pleno del Parlamento andaluz abre este lunes el debate de investidura de Díaz

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012