Anterior Asociaciones de jueces denuncian ante la ONU "ataques a la independencia judicial" en España Siguiente Rajoy espera que las elecciones catalanas marquen la "salida del túnel de las decisiones irresponsables" Arriba

El juez ordena la puesta en libertad del alcalde de Aledo, detenido por corrupción

  • Queda imputado y obligado a comparecer en el juzgado y sin pasaporte

  • Fue detenido en la operación 'Liber' de presunta corrupción urbanística

|

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, ha ordenado la puesta en libertad del alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, detenido por la Guardia Civil el 18 de octubre en el marco de la operación 'Liber', de presunta corrupción urbanística en la localidad.

Así, el regidor, que fue suspendido de militancia por el PP, queda imputado con obligación de comparecer en el  juzgado, además de la retirada del pasaporte, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Estas actuaciones, declaradas secretas, forman parte de un procedimiento abierto en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad

Alcaraz fue arrestado el pasado 18 de octubre, pero no fue hasta el día 26 cuando pasó a disposición judicial, ya que durante ese tiempo permaneció ingresado en un hospital debido a su estado de salud, e incluso le practicaron un cateterismo en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Ya en la madrugada del día 27, el titular de dicho juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional.

Dadas las circunstancias médicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, ordenó el cese de su detención mientras se encontrara en tratamiento médico.

Durante los nueve días que ha permanecido en la cárcel, el alcalde de Aledo ha estado ingresado en el departamento de enfermería debido a su estado de salud.

Los detenidos por agentes de la UCO en esta segunda pieza de la operación 'Biblioteca', de presunta corrupción urbanística en Librilla, son el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz; la secretaria municipal y exsecretaria del consistorio, Rosario Hita y Concepción P., respectivamente; Domingo Peñalver, el que fuera propietario de la  mercantil Acadi S.L., a la que se le adjudicó el PGOU de Librilla; F.J.R.; F.J.C.; F.J.M.; la  letrada E.M.; J.D.B.; y el exteniente de alcalde de Aledo, Antonio Alcaraz.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente