Un ataque de la insurgencia afgana cerca de una base de la OTAN en Herat deja 7 muertos

  • El objetivo ha sido una empresa de seguridad que trabaja para la ISAF
  • Aún no se ha informado de bajas

RTVE.es / AGENCIAS 

Dos trabajadores afganos y cinco insurgentes han muerto este jueves en un ataque lanzado por un comando talibán contra la sede de una compañía privada local cerca del aeropuerto de Herat, en el oeste de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Muhaiuddin Noori, uno de los integrantes del comando ha llevaco a cabo un atentado suicida en la entrada del edificio de una empresa identificada como Asko y que aprovisiona a las fuerzas de la OTAN.

Tras esta explosión, el resto de los insurgentes se atrincheró en el interior de la instalación y desde allí se enfrentaron a tiros con fuerzas de seguridad afganas, al tiempo que algunos aparatos de la Alianza Atlántica sobrevolaron la zona.

Operaciones talibanas

En el incidente armado fallecieron los cinco talibanes que lanzaron la ofensiva y dos trabajadores de la compañía atacada, mientras que dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas resultaron heridos.

También recibió heridas un ciudadano extranjero cuya nacionalidad no ha sido determinada por el momento, según la fuente oficial consultada por la agencia Efe, que ha agregado que "la zona está bajo completo control" de los cuerpos de seguridad.

En la provincia de Herat, con capital homónima, se encuentran desplegadas una pequeña parte de las tropas españolas que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dependiente de la OTAN.

El ataque forma parte de una serie de operaciones de la insurgencia afgana, que la semana pasada mató a 13 soldados estadounidenses con una bomba contra su vehículo.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1329