Un ataque de la insurgencia afgana cerca de una base de la OTAN en Herat deja 7 muertos

  • El objetivo ha sido una empresa de seguridad que trabaja para la ISAF
  • Aún no se ha informado de bajas

RTVE.es / AGENCIAS 

Dos trabajadores afganos y cinco insurgentes han muerto este jueves en un ataque lanzado por un comando talibán contra la sede de una compañía privada local cerca del aeropuerto de Herat, en el oeste de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Muhaiuddin Noori, uno de los integrantes del comando ha llevaco a cabo un atentado suicida en la entrada del edificio de una empresa identificada como Asko y que aprovisiona a las fuerzas de la OTAN.

Tras esta explosión, el resto de los insurgentes se atrincheró en el interior de la instalación y desde allí se enfrentaron a tiros con fuerzas de seguridad afganas, al tiempo que algunos aparatos de la Alianza Atlántica sobrevolaron la zona.

Operaciones talibanas

En el incidente armado fallecieron los cinco talibanes que lanzaron la ofensiva y dos trabajadores de la compañía atacada, mientras que dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas resultaron heridos.

También recibió heridas un ciudadano extranjero cuya nacionalidad no ha sido determinada por el momento, según la fuente oficial consultada por la agencia Efe, que ha agregado que "la zona está bajo completo control" de los cuerpos de seguridad.

En la provincia de Herat, con capital homónima, se encuentran desplegadas una pequeña parte de las tropas españolas que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dependiente de la OTAN.

El ataque forma parte de una serie de operaciones de la insurgencia afgana, que la semana pasada mató a 13 soldados estadounidenses con una bomba contra su vehículo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1329