Un ataque de la insurgencia afgana cerca de una base de la OTAN en Herat deja 7 muertos

  • El objetivo ha sido una empresa de seguridad que trabaja para la ISAF
  • Aún no se ha informado de bajas

RTVE.es / AGENCIAS 

Dos trabajadores afganos y cinco insurgentes han muerto este jueves en un ataque lanzado por un comando talibán contra la sede de una compañía privada local cerca del aeropuerto de Herat, en el oeste de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Muhaiuddin Noori, uno de los integrantes del comando ha llevaco a cabo un atentado suicida en la entrada del edificio de una empresa identificada como Asko y que aprovisiona a las fuerzas de la OTAN.

Tras esta explosión, el resto de los insurgentes se atrincheró en el interior de la instalación y desde allí se enfrentaron a tiros con fuerzas de seguridad afganas, al tiempo que algunos aparatos de la Alianza Atlántica sobrevolaron la zona.

Operaciones talibanas

En el incidente armado fallecieron los cinco talibanes que lanzaron la ofensiva y dos trabajadores de la compañía atacada, mientras que dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas resultaron heridos.

También recibió heridas un ciudadano extranjero cuya nacionalidad no ha sido determinada por el momento, según la fuente oficial consultada por la agencia Efe, que ha agregado que "la zona está bajo completo control" de los cuerpos de seguridad.

En la provincia de Herat, con capital homónima, se encuentran desplegadas una pequeña parte de las tropas españolas que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dependiente de la OTAN.

El ataque forma parte de una serie de operaciones de la insurgencia afgana, que la semana pasada mató a 13 soldados estadounidenses con una bomba contra su vehículo.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1329