Un ataque de la insurgencia afgana cerca de una base de la OTAN en Herat deja 7 muertos

  • El objetivo ha sido una empresa de seguridad que trabaja para la ISAF
  • Aún no se ha informado de bajas

RTVE.es / AGENCIAS 

Dos trabajadores afganos y cinco insurgentes han muerto este jueves en un ataque lanzado por un comando talibán contra la sede de una compañía privada local cerca del aeropuerto de Herat, en el oeste de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Muhaiuddin Noori, uno de los integrantes del comando ha llevaco a cabo un atentado suicida en la entrada del edificio de una empresa identificada como Asko y que aprovisiona a las fuerzas de la OTAN.

Tras esta explosión, el resto de los insurgentes se atrincheró en el interior de la instalación y desde allí se enfrentaron a tiros con fuerzas de seguridad afganas, al tiempo que algunos aparatos de la Alianza Atlántica sobrevolaron la zona.

Operaciones talibanas

En el incidente armado fallecieron los cinco talibanes que lanzaron la ofensiva y dos trabajadores de la compañía atacada, mientras que dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas resultaron heridos.

También recibió heridas un ciudadano extranjero cuya nacionalidad no ha sido determinada por el momento, según la fuente oficial consultada por la agencia Efe, que ha agregado que "la zona está bajo completo control" de los cuerpos de seguridad.

En la provincia de Herat, con capital homónima, se encuentran desplegadas una pequeña parte de las tropas españolas que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dependiente de la OTAN.

El ataque forma parte de una serie de operaciones de la insurgencia afgana, que la semana pasada mató a 13 soldados estadounidenses con una bomba contra su vehículo.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1329