Los trenes de Renfe contarán con wifi gratuito

  • Su flota de trenes contará con una red inalámbrica de forma totalmente gratuita
  • Se incluirá en todos los servicios de la compañía, incluyendo Cercanías
  • En los próximos meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales
Ampliar fotoLos más de 1.200 trenes de Renfe contará con Wifi gratuito para todos sus viajeros

Los más de 1.200 trenes de Renfe contará con Wifi gratuito para todos sus viajerosEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía Renfe ha confirmado a través de su blog oficial que su flota de trenes contará con una red de conexión a internet inalámbrica de forma totalmente gratuita.

Se trata de una nueva mejora, que de momento está en fase experimental, y cuya aplicación "llevará un tiempo" debido a la financiación necesaria para instalar esta tecnología en los más de 1.200 trenes de la compañía, según ha explicado Lucas Calzado, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe.

A pesar de las dificultades de incorporar una conexión inalámbrica de internet en un tren, "técnicamente es posible", asegura Calzado, "aunque hay que tener en cuenta la cobertura que ofrezcan los operadores de comunicaciones en la zona que esté atravesando el tren".

Técnicamente es posibles y los resultados de las pruebas son positivos

No obstante, las pruebas que se están llevando a cabo han generado "resultados positivos" y en los siguientes meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales.

La compañía pretende incluir el servicio de wifi gratuito -un servicio muy demandado por los usuarios- en todos sus trenes, tanto en los vehículos de largo recorrido como en los de Cercanías y ya han comenzado a preinstalar la conexión inalámbrica en los trenes que pasan las revisiones pertinentes.

Condicionantes legales

A pesar de los condicionantes legales que limitan la gratuidad de estos servicios, la prestación será "completamente gratuita", indica el portavoz de Renfe, ya que la compañía "está llevando a cabo las gestiones necesarias para cumplir todos esos requerimientos legales".

Según el director de tecnología de la compañía, existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Si no es WiFree el interés de los viajeros desciende un 70%

En otros países, como Corea Del Sur, los trenes de alta velocidad ofrecen conexión a internet "pagando", especifica Calzado. Y es un servicio "muy poco demandado por sus viajeros".

Sin embargo, en España es un servicio muy valorado por los usuarios, siempre y cuando sea totalmete gratuito, porque "si no es WiFree", el interés manifestado por los viajeros "desciende del 90% al 20%".

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012