Los trenes de Renfe contarán con wifi gratuito

  • Su flota de trenes contará con una red inalámbrica de forma totalmente gratuita
  • Se incluirá en todos los servicios de la compañía, incluyendo Cercanías
  • En los próximos meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales
Ampliar fotoLos más de 1.200 trenes de Renfe contará con Wifi gratuito para todos sus viajeros

Los más de 1.200 trenes de Renfe contará con Wifi gratuito para todos sus viajerosEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía Renfe ha confirmado a través de su blog oficial que su flota de trenes contará con una red de conexión a internet inalámbrica de forma totalmente gratuita.

Se trata de una nueva mejora, que de momento está en fase experimental, y cuya aplicación "llevará un tiempo" debido a la financiación necesaria para instalar esta tecnología en los más de 1.200 trenes de la compañía, según ha explicado Lucas Calzado, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe.

A pesar de las dificultades de incorporar una conexión inalámbrica de internet en un tren, "técnicamente es posible", asegura Calzado, "aunque hay que tener en cuenta la cobertura que ofrezcan los operadores de comunicaciones en la zona que esté atravesando el tren".

Técnicamente es posibles y los resultados de las pruebas son positivos

No obstante, las pruebas que se están llevando a cabo han generado "resultados positivos" y en los siguientes meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales.

La compañía pretende incluir el servicio de wifi gratuito -un servicio muy demandado por los usuarios- en todos sus trenes, tanto en los vehículos de largo recorrido como en los de Cercanías y ya han comenzado a preinstalar la conexión inalámbrica en los trenes que pasan las revisiones pertinentes.

Condicionantes legales

A pesar de los condicionantes legales que limitan la gratuidad de estos servicios, la prestación será "completamente gratuita", indica el portavoz de Renfe, ya que la compañía "está llevando a cabo las gestiones necesarias para cumplir todos esos requerimientos legales".

Según el director de tecnología de la compañía, existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Si no es WiFree el interés de los viajeros desciende un 70%

En otros países, como Corea Del Sur, los trenes de alta velocidad ofrecen conexión a internet "pagando", especifica Calzado. Y es un servicio "muy poco demandado por sus viajeros".

Sin embargo, en España es un servicio muy valorado por los usuarios, siempre y cuando sea totalmete gratuito, porque "si no es WiFree", el interés manifestado por los viajeros "desciende del 90% al 20%".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1012