Los trenes de Renfe contarán con wifi gratuito

  • Su flota de trenes contará con una red inalámbrica de forma totalmente gratuita
  • Se incluirá en todos los servicios de la compañía, incluyendo Cercanías
  • En los próximos meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales
Ampliar fotoLos más de 1.200 trenes de Renfe contará con Wifi gratuito para todos sus viajeros

Los más de 1.200 trenes de Renfe contará con Wifi gratuito para todos sus viajerosEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía Renfe ha confirmado a través de su blog oficial que su flota de trenes contará con una red de conexión a internet inalámbrica de forma totalmente gratuita.

Se trata de una nueva mejora, que de momento está en fase experimental, y cuya aplicación "llevará un tiempo" debido a la financiación necesaria para instalar esta tecnología en los más de 1.200 trenes de la compañía, según ha explicado Lucas Calzado, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe.

A pesar de las dificultades de incorporar una conexión inalámbrica de internet en un tren, "técnicamente es posible", asegura Calzado, "aunque hay que tener en cuenta la cobertura que ofrezcan los operadores de comunicaciones en la zona que esté atravesando el tren".

Técnicamente es posibles y los resultados de las pruebas son positivos

No obstante, las pruebas que se están llevando a cabo han generado "resultados positivos" y en los siguientes meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales.

La compañía pretende incluir el servicio de wifi gratuito -un servicio muy demandado por los usuarios- en todos sus trenes, tanto en los vehículos de largo recorrido como en los de Cercanías y ya han comenzado a preinstalar la conexión inalámbrica en los trenes que pasan las revisiones pertinentes.

Condicionantes legales

A pesar de los condicionantes legales que limitan la gratuidad de estos servicios, la prestación será "completamente gratuita", indica el portavoz de Renfe, ya que la compañía "está llevando a cabo las gestiones necesarias para cumplir todos esos requerimientos legales".

Según el director de tecnología de la compañía, existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Si no es WiFree el interés de los viajeros desciende un 70%

En otros países, como Corea Del Sur, los trenes de alta velocidad ofrecen conexión a internet "pagando", especifica Calzado. Y es un servicio "muy poco demandado por sus viajeros".

Sin embargo, en España es un servicio muy valorado por los usuarios, siempre y cuando sea totalmete gratuito, porque "si no es WiFree", el interés manifestado por los viajeros "desciende del 90% al 20%".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012