Enlaces accesibilidad

El Gobierno tratará "lo antes posible" el indulto al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz

  • Caamaño asegura que se hará cuando el informe esté completo

Por

El Consejo de Ministros analizará "lo antes posible" la petición de indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, cuando se concluya el expediente, en el que figuran ya un informe favorable, de la Fiscalía, y otro contrario, del Supremo.

Así lo ha asegurado este miércoles el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en declaraciones a la cadena Ser, en las que ha insistido en que la decisión sobre el indulto a Sáenz se verá cuanto antes por el derecho que asiste a cualquier persona que ha solicitado un indulto de que su situación se resuelva con la máxima celeridad.

El 'número dos' del Santander fue condenado a una pena de tres meses de arresto e inhabilitación profesional por un delito de denuncia falsa contra unos deudores de Banesto en 1994.

Caamaño ha explicado que aún no ha visto en detalle el informe contrario del Supremo -se conoció este martes- y ha recordado que en la decisión final del Gobierno, además de este y de la opinión de la Fiscalía, pesarán "las circunstancias de los hechos, el tiempo y otros muchos factores".

Informe del Supremo

El Tribunal Supremo acordó este martes informar desfavorablemente sobre la petición del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, de que el Gobierno le conmute la pena. Según fuentes del Alto Tribunal, los cinco magistrados de la Sala de lo Penal que condenaron al ejecutivo bancario han considerado que no existen "razones de justicia o equidad" para que se conceda el indulto.

La posición del Supremo coincide con la expresada por los empresarios catalanes que fueron denunciados falsamente por Sáenz y otras dos personas como medida de presión para que pagaran las deudas de sus empresas con Banesto. Por el contrario, la Fiscalía se había mostrado favorable a la concesión de un indulto parcial.

Noticias

anterior siguiente