Enlaces accesibilidad

El MIT reúne en Málaga las rompedoras tecnologías que pretenden cambiar el mundo

  • La prestigiosa conferencia del MIT se celebra por primera vez en Europa
  • Se reúnen las mentes más brillantes en biotecnología, robótica o videojuegos
  • Aglutina la misión de unir "a gente que tiene ideas con inversores de capital"

Por
Es la primera vez que el MIT celebra su conferencia anual en Europa en 12 ediciones
Es la primera vez que el MIT celebra su conferencia anual en Europa en 12 ediciones

El Emtech llega a España. Por primera vez, la prestigiosa conferencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se desplaza a Europa para reunir a los expertos científicos que darán a concer "las tecnologías con mayor capacidad de cambiar el mundo", asegura a RTVE.es el organizador del congreso, Pedro Moneo .

Durante los días 26 y 27 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, estos expertos debatirán sobre el futuro de las ciudades inteligentes, los videojuegos, la biotecnología, la nanotecnología, la robótica, la exploración espacial e internet.

El objetivo del Emtech, destaca Moneo, también director de la revista Technology Review en español, es "crear redes y unir gente con ideas con quienes tienen la capacidad de invertir y hacer que sean posibles".

Será la primera vez que este evento, que se ha celebrado en 11 ocasiones en Boston (Estados Unidos), se desarrolle en Europa y con la intención de que "Málaga se convierta en una sede oficial anual", además de India y China, los únicos países que han acogido hasta ahora la conferencia del MIT.

Ponentes de prestigio

Entre los ponentes figuran Kkhalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California, el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiría, el fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, o el director de tecnología de Twitter, Othman Laraki.

Son tecnologías rompedoras que tiene la capacidad de generar avances como la Revolución Industrial

Algunas de las tecnologías sobre las que debatirán los ponentes, asegura Moneo, "son rompedoras y tienen la capacidad de generar avances como los de la Revolución Industrial".

También habrá un apartado para "los jóvenes más brillantes del país" con la entrega de premios de la primera edición del TR35 Spain , donde se premia a los diez jóvenes talentos -menores de 35 años- con proyectos punteros.

Los antecedentes no dejan lugar a dudas. Personas como Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, o Sergey Brin, fundador de Google, han sido algunos de los premiados a nivel mundial, y en el que también competirán los mejores innovadores españoles el próximo año.

A partir de ahí, su futuro estará abierto y podrán convertir sus proyectos en alguna de las tecnologías que cambiarán el mundo en los próximos años.