Documentación para pedir el paro

       
  • Conviene darse prisa, hay quince días hábiles para hacer los trámites

Ver también: Especial el paro en España

Vídeos relacionados
Noticias relacionadas
RTVE.es - MADRID 

Para solicitar el paro hay que dirigirse a la oficina de empleo que corresponda (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE). La solicitud se podrá presentar a través de la página web, en la oficina de prestaciones, en cualquier oficina de registro público o dirigiéndola por correo administrativo.

Conviene pasar por la oficina de empleo lo antes posible, ya que los trámites para cobrar la prestación deben realizarse durante los 15 días hábiles posteriores al despido, la finalización del contrato, el retorno del extranjero o la excarcelación. Es mejor no esperar al último momento porque en algunos casos pueden ser necesarios varios días para conseguir todos los documentos que nos piden.

Documentación que hay que presentar:

1. Modelo oficial de solicitud de la prestación por desempleo cumplimentado. Hay que indicar los datos personales.

2. Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud. Bastará mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI)/Pasaporte/Tarjeta de identidad de extranjero (TIE)/Documento que contenga el Número de Identidad de Extranjero (NIE), el Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.

2. Certificado o certificados de empresa en las que hubieras trabajado en los últimos 6 meses (si no se han enviado por las empresas al SEPE). Solo si la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisa una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:51070