Documentación para pedir el paro

       
  • Conviene darse prisa, hay quince días hábiles para hacer los trámites

Ver también: Especial el paro en España

Vídeos relacionados
Noticias relacionadas
RTVE.es - MADRID 

Para solicitar el paro hay que dirigirse a la oficina de empleo que corresponda (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE). La solicitud se podrá presentar a través de la página web, en la oficina de prestaciones, en cualquier oficina de registro público o dirigiéndola por correo administrativo.

Conviene pasar por la oficina de empleo lo antes posible, ya que los trámites para cobrar la prestación deben realizarse durante los 15 días hábiles posteriores al despido, la finalización del contrato, el retorno del extranjero o la excarcelación. Es mejor no esperar al último momento porque en algunos casos pueden ser necesarios varios días para conseguir todos los documentos que nos piden.

Documentación que hay que presentar:

1. Modelo oficial de solicitud de la prestación por desempleo cumplimentado. Hay que indicar los datos personales.

2. Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud. Bastará mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI)/Pasaporte/Tarjeta de identidad de extranjero (TIE)/Documento que contenga el Número de Identidad de Extranjero (NIE), el Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.

2. Certificado o certificados de empresa en las que hubieras trabajado en los últimos 6 meses (si no se han enviado por las empresas al SEPE). Solo si la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisa una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51070