Documentación para pedir el paro

       
  • Conviene darse prisa, hay quince días hábiles para hacer los trámites

Ver también: Especial el paro en España

Vídeos relacionados
Noticias relacionadas
RTVE.es - MADRID 

Para solicitar el paro hay que dirigirse a la oficina de empleo que corresponda (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE). La solicitud se podrá presentar a través de la página web, en la oficina de prestaciones, en cualquier oficina de registro público o dirigiéndola por correo administrativo.

Conviene pasar por la oficina de empleo lo antes posible, ya que los trámites para cobrar la prestación deben realizarse durante los 15 días hábiles posteriores al despido, la finalización del contrato, el retorno del extranjero o la excarcelación. Es mejor no esperar al último momento porque en algunos casos pueden ser necesarios varios días para conseguir todos los documentos que nos piden.

Documentación que hay que presentar:

1. Modelo oficial de solicitud de la prestación por desempleo cumplimentado. Hay que indicar los datos personales.

2. Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud. Bastará mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI)/Pasaporte/Tarjeta de identidad de extranjero (TIE)/Documento que contenga el Número de Identidad de Extranjero (NIE), el Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.

2. Certificado o certificados de empresa en las que hubieras trabajado en los últimos 6 meses (si no se han enviado por las empresas al SEPE). Solo si la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisa una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51070