Documentación para pedir el paro

       
  • Conviene darse prisa, hay quince días hábiles para hacer los trámites

Ver también: Especial el paro en España

Vídeos relacionados
Noticias relacionadas
RTVE.es - MADRID 

Para solicitar el paro hay que dirigirse a la oficina de empleo que corresponda (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE). La solicitud se podrá presentar a través de la página web, en la oficina de prestaciones, en cualquier oficina de registro público o dirigiéndola por correo administrativo.

Conviene pasar por la oficina de empleo lo antes posible, ya que los trámites para cobrar la prestación deben realizarse durante los 15 días hábiles posteriores al despido, la finalización del contrato, el retorno del extranjero o la excarcelación. Es mejor no esperar al último momento porque en algunos casos pueden ser necesarios varios días para conseguir todos los documentos que nos piden.

Documentación que hay que presentar:

1. Modelo oficial de solicitud de la prestación por desempleo cumplimentado. Hay que indicar los datos personales.

2. Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud. Bastará mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI)/Pasaporte/Tarjeta de identidad de extranjero (TIE)/Documento que contenga el Número de Identidad de Extranjero (NIE), el Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.

2. Certificado o certificados de empresa en las que hubieras trabajado en los últimos 6 meses (si no se han enviado por las empresas al SEPE). Solo si la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisa una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:51070