Enlaces accesibilidad

'Time Bomb', un viaje en el tiempo a lo James Bond dibujado por Paul Gulacy

  • Soldados de élite viajan al pasado para evitar un complot de Hitler
  • El dibujante de Master of Kung Fu demuestra estar en plena forma

Por
Ilustración de 'Time Bomb', de Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Paul Gulacy
Ilustración de 'Time Bomb', de Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Paul Gulacy

La idea de viajar en el tiempo para matar a Hitler es una de las más explotadas en la ficción y ahora nos llega un nuevo ejemplo: Time Bomb (Dolmen) una trepidante historia de espías y máquinas del tiempo a lo James Bond, dibujada por el mejor experto en el género, Paul Gulacy (con permiso de su mentor espiritual, Jim Steranko).

De hecho Tarantino aseguraba que su cómic favorito era Master of Kung Fu, la obra maestra de Gulacy y el guionista Doug Moench que revolucionó el cómic en los 80; y cuya influencia en Kill Bill es más que evidente. Además, el dibujante ha sido el responsable de algunas etapas gloriosas de Batman y, no podía ser de otra manera, del mismísimo James Bond.

Y gracias al trepidante y cinematográfico guión de Jimmy Palmiotti y Justin Gray tiene una nueva oportunidad de dibujar escenas de acción, tecnología futurista y toda la iconografía nazi, incluido el mismísimo Hitler.

Viajes en el tiempo, un arma del fin de mundo y Hitler

Time Bomb nos sitúa en Berlín, en el año 2012, cuando un accidente provoca que se descubra un laboratorio subterráneo de los nazis y al investigarlo se desata una bomba Omega que expande un virus mortal que amenaza con destruir a la humanidad.

Para evitarlo un grupo de super espías intentará viajar un día al pasado y avisar del peligro. Pero acaban en plena Segunda Guerra Mundial y enfrentados al mismísimo Hitler y a todo su ejército.

"Una de mis película favoritas, asegura el guionista Jimmi Palmiotti, es El desafío de las águilas, con Clint Eastwood, Richard Burton... iba de un grupo de aliados que se infiltraba en un castillo en la Alemania de Hitler. Y un día pensé en lo guai que sería si alguien de hoy en día viajara en el tiempo, con la tecnología de hoy, y armara follón durante la Segunda Guerra mundial".

"El tono cinematográfico se ve en la historia desde cualquier ángulo, asegura Justin Gray, en el dibujo de Paul, en la escala del relato y en sus influencias. En el corazón de todas esas historias de viajes en el tiempo está el deseo humano de volver atrás y cambiar cosas".

Acción, diálogos afilados y tensión sexual

Como en una gran película bélica, Time Bomb combina espectaculares secuencias de acción con suspense, diálogos afilados y algo de tensión sexual.

Un guión trepidante y cinematográfico que te impide dejar de leer.

Un cómic que es puro entretenimiento, pero de primer nivel.