Enlaces accesibilidad

Fernández Vara: "Se está haciendo creer que las cosas están mucho peor de lo que están"

  • Afirma que hay "menos déficit" en las Comunidades que el que dice el PP
  • Y apuesta por subir los ingresos, en vez de hacer recortes

Por
Fernández Vara: "Se está haciendo creer que las cosas están peor de lo que están"

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este lunes en el programa de TVE Los Desayunos que desde el Partido Popular "se está haciendo creer que las cosas están mucho peor de lo que están" en relación a la situación económica de las comunidades autónomas en las que hasta mayo gobernaba el PSOE.

En este sentido, según Vara, la situación no es tan crítica y ha puesto de ejemplo cómo estaban las cuentas en Extremadura cuando él dejó la Presidencia. "Cuando dejamos la Junta, había un déficit del 2,57%, según el Ministerio de Economía, y ahora van diciendo que el déficit es mucho mayor", ha asegurado. Así, ha negado que se haya dejado una mala herencia como afirma el PP.

Por otro lado, Fernández Vara ha reconocido que "algo se ha hecho mal" en referencia a los resultados que pronostican las encuestas que le dan la victoria al PP. "Tenemos que reconocer que algo hemos hecho mal, pero también es cierto que luchamos contra una crisis que se está llevando a Gobiernos en toda Europa", ha explicado.

Aún así, para el secretario general del PSOE en Estremadura, "el Gobierno ha hecho un número suficiente de cosas como para defender su gestión, pero la economía ha sepultado todo".

Contra la política de recortes

Por otro lado, Fernández Vara no ha dudado en criticar también la política de recortes que está llevando a cabo el PP. "Hay que plantear otra política que no sea recortes", ha afirmado. Al respecto ha planteado que se busque "en los ingresos" una alternativa a los recortes.

En este sentido, ha señalado que "hay que priorizar el derecho de protección" y para ello ha advertido que probablemente habrá que "subir los impuestos".

Preguntado sobre la posibilidad de que el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba sea nombrado secretario general tras las elecciones, Fernández Vara ha explicado que serán los militantes quienes lo decidan y que se hará en función del resultado del 20-N.