Sarah Palin no se presentará a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos

  • Lo anuncia a través de una carta difundida por varios medios de comunicación
  • Ahora coordinará estrategias para reemplazar al presidente, Barack Obama
RTVE.es 

Sarah Palin, líder del movimiento ultraconservador Tea Party y exgobernadora del estado de Alaska, ha anunciado que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos; una decisión que se produce tan solo unos días después de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunciara que tampoco aspira a la candidatura republicana.

"Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos en 2012". En una carta a sus seguidores, difundida este miércoles (madrugada del jueves en España), la exgobernadora de Alaska dice que su familia va primero y añade que puso mucha consideración a la vida familiar antes de tomar la decisión.

Palin, quien tras su retirada convierte a Michelle Bachmann en la única mujer que compite por la candidatura presidencial, considera que en este momento puede ser más útil ayudando a coordinar estrategias para reemplazar al presidente, Barack Obama, reconquistar el Senado y mantener la Cámara de Representantes bajo control republicano.

En la carta difundida por varios medios de comunicación, Palin deja claro que no piensa desaparecer del mapa político del país y promete que continuará impulsando "las discusiones por la libertad y el libre mercado".

También ha recetado una reducción de impuestos y de "onerosas" regulaciones que "eliminan a la industria estadounidense", y ha pedido que los candidatos presidenciales "deben siempre presionar por reducir el papel del Gobierno para fortalecer la economía y permitir que el sector privado cree empleos".

Abanderada del 'Tea Party'

Sarah Palin, quien fue candidata a la vicepresidencia con John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, abandonó su cargo de gobernadora de Alaska en julio de 2009 y se convirtió en abanderada del movimiento ultraconservador Tea Party.

Con sus críticas contra la Administración Obama y su conservadurismo social, Palin nunca dejó de acaparar titulares, y aunque coqueteó con una posible contienda presidencial para 2012, nunca puso en marcha un comité explorador para trazar su rumbo hacia la Casa Blanca.

A 14 meses de los comicios generales, de entre los candidatos republicanos en liza, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se perfilan por ahora como los favoritos, aunque una reciente encuesta de la NCB News daba la victoria a Obama frente a los republicanos pese a su caída de popularidad.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de rtve.es
Programas para todos los públicos

Así se rodó la emotiva despedida a Desi

Los protagonistas de la serie nos cuentan cómo afrontaron el rodaje de uno de los episodios más emotivos de la serie.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio 3

Vuelve a escuchar la fiesta de Radio 3 Extra

Disfrútalo de la mejor música en el 2º aniversario de la emisora solo en la web.

­ ­ ­ ­
México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:52432