Sarah Palin no se presentará a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos

  • Lo anuncia a través de una carta difundida por varios medios de comunicación
  • Ahora coordinará estrategias para reemplazar al presidente, Barack Obama
RTVE.es 

Sarah Palin, líder del movimiento ultraconservador Tea Party y exgobernadora del estado de Alaska, ha anunciado que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos; una decisión que se produce tan solo unos días después de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunciara que tampoco aspira a la candidatura republicana.

"Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos en 2012". En una carta a sus seguidores, difundida este miércoles (madrugada del jueves en España), la exgobernadora de Alaska dice que su familia va primero y añade que puso mucha consideración a la vida familiar antes de tomar la decisión.

Palin, quien tras su retirada convierte a Michelle Bachmann en la única mujer que compite por la candidatura presidencial, considera que en este momento puede ser más útil ayudando a coordinar estrategias para reemplazar al presidente, Barack Obama, reconquistar el Senado y mantener la Cámara de Representantes bajo control republicano.

En la carta difundida por varios medios de comunicación, Palin deja claro que no piensa desaparecer del mapa político del país y promete que continuará impulsando "las discusiones por la libertad y el libre mercado".

También ha recetado una reducción de impuestos y de "onerosas" regulaciones que "eliminan a la industria estadounidense", y ha pedido que los candidatos presidenciales "deben siempre presionar por reducir el papel del Gobierno para fortalecer la economía y permitir que el sector privado cree empleos".

Abanderada del 'Tea Party'

Sarah Palin, quien fue candidata a la vicepresidencia con John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, abandonó su cargo de gobernadora de Alaska en julio de 2009 y se convirtió en abanderada del movimiento ultraconservador Tea Party.

Con sus críticas contra la Administración Obama y su conservadurismo social, Palin nunca dejó de acaparar titulares, y aunque coqueteó con una posible contienda presidencial para 2012, nunca puso en marcha un comité explorador para trazar su rumbo hacia la Casa Blanca.

A 14 meses de los comicios generales, de entre los candidatos republicanos en liza, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se perfilan por ahora como los favoritos, aunque una reciente encuesta de la NCB News daba la victoria a Obama frente a los republicanos pese a su caída de popularidad.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

El nacimiento de Carlos I, en exclusiva

El niño que nació en el lugar más bajo del palacio, terminaría convirtiéndose en el rey más importante del mundo

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Espacio reservado para promoción
cid:52432