Lufthansa admite que el copiloto le informó de un episodio de depresión severa

Lufthansa admite que el copiloto le informó de un episodio de depresión severa

18:55 

Cerrar

Sarah Palin no se presentará a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos

  • Lo anuncia a través de una carta difundida por varios medios de comunicación
  • Ahora coordinará estrategias para reemplazar al presidente, Barack Obama
RTVE.es 

Sarah Palin, líder del movimiento ultraconservador Tea Party y exgobernadora del estado de Alaska, ha anunciado que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos; una decisión que se produce tan solo unos días después de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunciara que tampoco aspira a la candidatura republicana.

"Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos en 2012". En una carta a sus seguidores, difundida este miércoles (madrugada del jueves en España), la exgobernadora de Alaska dice que su familia va primero y añade que puso mucha consideración a la vida familiar antes de tomar la decisión.

Palin, quien tras su retirada convierte a Michelle Bachmann en la única mujer que compite por la candidatura presidencial, considera que en este momento puede ser más útil ayudando a coordinar estrategias para reemplazar al presidente, Barack Obama, reconquistar el Senado y mantener la Cámara de Representantes bajo control republicano.

En la carta difundida por varios medios de comunicación, Palin deja claro que no piensa desaparecer del mapa político del país y promete que continuará impulsando "las discusiones por la libertad y el libre mercado".

También ha recetado una reducción de impuestos y de "onerosas" regulaciones que "eliminan a la industria estadounidense", y ha pedido que los candidatos presidenciales "deben siempre presionar por reducir el papel del Gobierno para fortalecer la economía y permitir que el sector privado cree empleos".

Abanderada del 'Tea Party'

Sarah Palin, quien fue candidata a la vicepresidencia con John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, abandonó su cargo de gobernadora de Alaska en julio de 2009 y se convirtió en abanderada del movimiento ultraconservador Tea Party.

Con sus críticas contra la Administración Obama y su conservadurismo social, Palin nunca dejó de acaparar titulares, y aunque coqueteó con una posible contienda presidencial para 2012, nunca puso en marcha un comité explorador para trazar su rumbo hacia la Casa Blanca.

A 14 meses de los comicios generales, de entre los candidatos republicanos en liza, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se perfilan por ahora como los favoritos, aunque una reciente encuesta de la NCB News daba la victoria a Obama frente a los republicanos pese a su caída de popularidad.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:52432