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Los partidos presentan sus nuevas páginas web para calentar la precampaña electoral

  • Tres nuevas páginas de PP, PSOE e IU han sido presentadas los últimos días
  • Pretenden fomentar la participación en la precampaña a través de la Red

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Los partidos estrenan nuevas páginas web
PSOE, PP e IU estrenan nuevas páginas web en busca de la atención de los internautas en la precampaña.

PSOE, PP e IU han presentado en los últimos días nuevas iniciativas en la Red que intentan motivar la participación de los internautas. Aunque no coinciden en temática

El PP ha presentado en su página "Movimiento para el Cambio, cuyo punto de arranque es la Convención programática de Málaga de este fin de semana. La web, una cuenta atrás hasta el 20-N, pide la “cesión” de las cuentas de Facebook y Twitter de los internautas durante los días 7, 8 y 9 de octubre para utilizarlos de “altavoz”.

Por su parte el partido socialista ha estrenado una nuevo sitio web “rubalcaba.es, desde el que se informará al minuto de su campaña electoral, combinado con datos e imágenes inéditas del lado más privado de su candidato, como una foto del colegio con el mítico Gento.

IU también ha participado en esta carrera digital con “convocatoriasocial.org para que los ciudadanos le hagan llegar sus ideas de cómo sacar al país de las crisis mediante propuestas económicas, medioambientales, culturales y democráticas.

El Rubalcaba más privado, en su nueva página web

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha sido la encargada de presentar esta nueva página "rubalcaba.es", que sustituye a “conrubalcaba.net”, que ha recibido alrededor de 61.000 visitas desde su puesta en marcha, el 9 de julio pasado.

Según Valenciano, la nueva web ofrece tres pestañas principales, que coinciden con los verbos que Rubalcaba ha convertido en el lema de su precampaña: "Escuchar, hacer, explicar", desde los que se despliegan distintas opciones.

La novedad será la pestaña dedicada al "candidato", habida cuenta de que aportará una visión más personal y menos conocida de Rubalcaba, con fotos, vídeos y audios y su biografía en un formato innovador: un "timeline" con imágenes y datos desde su infancia.

Algunas de las fotografías que ya están colgadas recogen a un Rubalcaba de niño acompañado, entre otros compañeros de clase, por el futbolista Gento en otras se puede ver a Rubalcaba acompañado por Javier Solana, Jordi Solé Tura, José María Maravall o por su suegro, José María Goya.

Según Valenciano, se trata de una página interactiva, multimedia y volcada en las redes sociales, que emitirá en directo los actos del candidato y que premiará con artículos del "merchandising" del partido a aquellos que compartan el contenido de la web mediante sus perfiles en Twitter, Tuenti o Facebook.

El PP abre en su web la cuenta atrás del "Movimiento para el Cambio"

La cuenta atrás del "Movimiento para el Cambio" ha comenzado 45 días antes de las elecciones del 20-N, y cuyo punto de arranque es la Convención programática de Málaga de la que saldrá el borrador del programa electoral.

Según ha explicado el PP en el enlace de la Convención, visible en la web, los coordinadores del texto electoral han decidido incluir en los debates las propuestas de tres de las 20.000 iniciativas recibidas en el portal "tuquecambiarias", que el área de Comunicación del partido abrió antes de las vacaciones estivales.

Los populares avisan que durante estos días se pondrán en contacto con los ciudadanos cuyas propuestas han sido seleccionadas para que sigan, vía Internet, las discusiones correspondientes.

Pero ésta no ha sido la única idea del PP de contacto directo con la ciudadanía, ya que, según informa en su página, ha inaugurado la convocatoria de un concurso llamado "dirige tu propia campaña electoral".

Consiste en que cada ciudadano, hasta el próximo día 16, elija un eslogan, edite un spot, grabe una cuña radiofónica, diseñe un cartel y organice un debate para que enseñe al PP como desarrollaría él mismo una campaña electoral.

Cada iniciativa competirá con las de muchos más por medio de las redes sociales, y la que gane permitirá a su responsable pasar la noche del 20N en la sede del Partido Popular en Madrid.

Con todo, los demás participantes disfrutarán de alguna opción de verse con un líder del partido durante las dos semanas oficiales de periplo electoral.

IU lanza convocatoriasocial.org para que los ciudadanos aporten ideas

Con "convocatoriasocial.org", IU continúa en la red la iniciativa que lanzó el pasado mes de julio para conocer las propuestas que los ciudadanos tienen para el país y que la coalición plasmará en su programa electoral. Hasta el momento, más de 5.300 personas han formado parte de este proceso participativo que hasta ahora se había desarrollado través de asambleas abiertas celebradas por todo el país.

Ahora, la iniciativa continúa a través de la red y en ella los ciudadanos puede contribuir con sus ideas a “7 revoluciones”: La económica, la democrática, la de los servicios públicos, la ambiental, la de la igualdad, la cultural y la de la paz, y consultar las que otros han aportado a los largo de estos meses pasados.

La “revolución económica” busca “la superación del modelo social, político y cultural actual dominado por el neoliberalismo”, y la “revolución democrática” apuesta por “una sociedad que establezca un nuevo modelo de desarrollo ecológicamente sostenible, donde las grandes opciones socioeconómicas sean reguladas democráticamente”.

En la página web se puede consultar la agenda de actividades. En ella se anuncia que este fin de semana, 8 y 9 de octubre, se celebrará la Asamblea Federal de Convocatoria Social.

Está previsto que en esa asamblea se aprueben definitivamente tanto el programa como las candidaturas de IU que se presentan al Congreso y el Senado en todas las federaciones.