Enlaces accesibilidad

Gamefest, el espectáculo del videojuego hecho feria en España

  • Arranca la 2ª edición de Gamefest, la feria del videojuego en España
  • Se podrá visitar desde este jueves hasta el próximo domingo, en Madrid
  • Además de las primicias, pretenden enseñar cómo es la industria por dentro

Por
Gamefest, el espectáculo del videojuego hecho feria

Arranca la segunda edición del Gamefest, la feria del videojuego en España, con el objetivo de presentar las últimas novedades del sector y enseñar cómo es la industria "por dentro", para satisfacer la curiosidad de los aficionados.

Se espera que entre 60.000 y 70.000 visitantes acudan a esta segunda edición del Gamefest, que se celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid.

Los asistentes podrán ver y probar algunos de los títulos más esperados de la temporada, como el Call of Duty Modern Warface 3Uncharted 3: La traición de DrakeMetal Gear Solid 3D,  Battlefield 3 o Assasin´s Creed Revelations, además de alguno de los productos más deseados como la PlayStation Vita de Sony.

El objetivo es presentar las novedades del sector y enseñar la industria por dentro

"El año pasado detectamos que al público le gusta ir, ver, jugar... pero también escuchar y saber cosas, como cuál es el trabajo de un 'tester' o cómo es la industria por dentro", explica Pablo Crespo, responsable de la feria.

De este modo, se han habilitado tres salas para conferencias y se han programado más de 100 charlas en las que se hablará de las tendencias, del futuro del sector o de cómo crear un videojuego.

Reciclaje y 'zona retro'

Se han organizado más de 300 actividades durante estos cuatro días para todos los aficionados, incluso para los más pequeños, para los que se han preparado talleres de manualidades y la visita de los personajes más famosos de los videojuegos infantiles.

Una de las novedades de la feria será una zona de reciclaje en la que se intercambiarán los viejos ordenadores y las consolas por regalos para los aficionados que los entreguen en el stand de AUMAP.

Como no podía ser de otro modo, los concursos ocuparán un lugar destacado en esta segunda edición de Gamefest. Arrancará la liga Pro Evolution Soccer 12, se celebrará la final del campeonato nacional de Super Street Fighter IV 3D Edition y habrá, entre otros, un torneo de Pinball.

Los nostálgicos podrán disfrutar con la 'zona retro', en la que se reunirán máquinas arcade y ordenadores Spectrum y Amstrad, para poder disfrutar de algunos de los primeros videojuegos de la historia.