Los sindicatos mayoritarios cambian el calendario de paros en Madrid por los recortes en Educación

  • CC.OO., ANPE, CSI-F y UGT desconvocan la huelga de este miércoles 14
  • Habrá paros el 20 y 21 de septiembre y otros piden que también haya el 22
RTVE.es 

Los sindicatos mayoritarios de enseñanza de Madrid han cambiado el calendario de movilizaciones para protestar contra los recortes del gobierno regional. Este miércoles 14 no habrá huelga (como habían planteado en un primer momento) y la próxima semana pararán al menos dos días, una decisión que inmediatamente ha generado malestar entre numerosos profesores ya que las asambleas aprobaron tres jornadas de huelga semanales.

No obstante, al menos un sindicato minoritario (CGT) ha formalizado la convocatoria siguiendo esa línea de tres días seguidos de paro (martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre), con lo que sigue abierta esa posibilidad, defendida en las redes sociales por muchos docentes (#huelgaMXJ) y por la plataforma ciudadana que impulsó las movilizaciones, Soy Pública.

En su reunión de este lunes, CC.OO., ANPE, CSI-F y FETE UGT han aprobado otro calendario de movilizaciones: el 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso en Educación Secundaria en Madrid, no habrá huelga sino una "jornada de lucha" con diversas acciones reivindicativas en los centros (como información a los padres) y manifestación.

Algo parecido a lo que han convocado para el jueves 22, el día de la discordia, cuando otros quieren seguir con la huelga que todos los sindicatos han convocado para el martes y el miércoles, cuando también habrá manifestaciones.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha lamentado estos paros, que a su juicio son por motivos “políticos” y suponen "bofetada a las familias que eligen la escuela pública".

Los sindicatos protestan contra las instrucciones que ha elaborado la Consejería de Educación de la Comunidad para el inicio de curso, según las cuales los docentes pasan de tener 18 horas lectivas a 20, desaparecen algunos desdobles o programas de refuerzo y se deja de contratar a unos 3.000 interinos.

En otras comunidades donde se han anunciado recortes también se están convocando movilizaciones y huelgas por los docentes, que este lunes han recibido el apoyo de un centenar de personalidades de la cultura.

­ ­ ­ ­

Obama regula el uso de drones y da pasos para cerrar Guantánamo

Los ataques de aviones no tripulados los ordenará el Pentágono y no la CIA y requerirán una amenaza "continua e inminente".

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PCOMMA'