Los sindicatos mayoritarios cambian el calendario de paros en Madrid por los recortes en Educación

  • CC.OO., ANPE, CSI-F y UGT desconvocan la huelga de este miércoles 14
  • Habrá paros el 20 y 21 de septiembre y otros piden que también haya el 22
RTVE.es 

Los sindicatos mayoritarios de enseñanza de Madrid han cambiado el calendario de movilizaciones para protestar contra los recortes del gobierno regional. Este miércoles 14 no habrá huelga (como habían planteado en un primer momento) y la próxima semana pararán al menos dos días, una decisión que inmediatamente ha generado malestar entre numerosos profesores ya que las asambleas aprobaron tres jornadas de huelga semanales.

No obstante, al menos un sindicato minoritario (CGT) ha formalizado la convocatoria siguiendo esa línea de tres días seguidos de paro (martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre), con lo que sigue abierta esa posibilidad, defendida en las redes sociales por muchos docentes (#huelgaMXJ) y por la plataforma ciudadana que impulsó las movilizaciones, Soy Pública.

En su reunión de este lunes, CC.OO., ANPE, CSI-F y FETE UGT han aprobado otro calendario de movilizaciones: el 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso en Educación Secundaria en Madrid, no habrá huelga sino una "jornada de lucha" con diversas acciones reivindicativas en los centros (como información a los padres) y manifestación.

Algo parecido a lo que han convocado para el jueves 22, el día de la discordia, cuando otros quieren seguir con la huelga que todos los sindicatos han convocado para el martes y el miércoles, cuando también habrá manifestaciones.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha lamentado estos paros, que a su juicio son por motivos “políticos” y suponen "bofetada a las familias que eligen la escuela pública".

Los sindicatos protestan contra las instrucciones que ha elaborado la Consejería de Educación de la Comunidad para el inicio de curso, según las cuales los docentes pasan de tener 18 horas lectivas a 20, desaparecen algunos desdobles o programas de refuerzo y se deja de contratar a unos 3.000 interinos.

En otras comunidades donde se han anunciado recortes también se están convocando movilizaciones y huelgas por los docentes, que este lunes han recibido el apoyo de un centenar de personalidades de la cultura.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Nadal arrolla a Mónaco y se cita con Almagro

MARIO ANTA

El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos de Roland GarrosÓSCAR LÓPEZ

Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.

­ ­ ­ ­

Crisis de la deuda

El G7 tratará mañana por conferencia la crisis financiera de España

El G7 tratará hoy por conferencia la crisis financiera de España

Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298