El líder de Al Qaeda distribuye un vídeo en el que apoya las revueltas árabes

  • Ayman al Zawahiri asegura que traerán "el Islam verdadero"
  • El vídeo incluye un mensaje de Bin Laden a los americanos
  • Se ha difundido coincidiendo con el aniversario del 11-S

Ver también: Especial sobre las revueltas árabes

RTVE.es / AGENCIAS 

El sucesor de Osama bin Laden al frente de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha difundido un vídeo en el que asegura apoyar las revueltas de la "primavera árabe".

El mensaje, de una hora de duración, ha visto la luz coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos. El vídeo, titulado "El amanecer de la victoria inminente", apareció el lunes en varias páginas de internet.

El sitio web SITE Monitoring Service, que recopila los mensajes de grupos yihadistas, cita a Al Zawahiri, quien espera que las protestas ayudarán al establecimiento de lo que llama ""el Islam verdadero".

La red terrorista no ha tenido ningún protagonismo en las protestas que sacuden el mundo árabe y que ya han provocado cambios políticos en Túnez, Egipto y Libia.

El vídeo también incluye un mensaje supuestamente grabado por Bin Laden antes de ser asesinado por militares de EE.UU., en el que advierte a los americanos contra el poder de las multinacionales que quieren "esclavizarles".

Antes de la conmemoración de los atentados de Nueva York y Washington, las autoridades estadounidenses habían advertido de la posibilidad creíble de un atentado terrorista. No obstante, SITE no hace mención de ninguna amenaza concreta en su información sobre el vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:828