Anterior El Gobierno pide a Mas que "explique" la financiación de CDC y que "no busque culpables fuera" Siguiente La Policía húngara permite de nuevo entrar a los refugiados a la estación de Budapest Arriba
El líder de Al Qaeda distribuye un vídeo en el que apoya las revueltas árabes

El líder de Al Qaeda distribuye un vídeo en el que apoya las revueltas árabes

  • Ayman al Zawahiri asegura que traerán "el Islam verdadero"

  • El vídeo incluye un mensaje de Bin Laden a los americanos

  • Se ha difundido coincidiendo con el aniversario del 11-S

Ver también: Especial sobre las revueltas árabes

|

El sucesor de Osama bin Laden al frente de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha difundido un vídeo en el que asegura apoyar las revueltas de la "primavera árabe".

El mensaje, de una hora de duración, ha visto la luz coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos. El vídeo, titulado "El amanecer de la victoria inminente", apareció el lunes en varias páginas de internet.

El sitio web SITE Monitoring Service, que recopila los mensajes de grupos yihadistas, cita a Al Zawahiri, quien espera que las protestas ayudarán al establecimiento de lo que llama ""el Islam verdadero".

La red terrorista no ha tenido ningún protagonismo en las protestas que sacuden el mundo árabe y que ya han provocado cambios políticos en Túnez, Egipto y Libia.

El vídeo también incluye un mensaje supuestamente grabado por Bin Laden antes de ser asesinado por militares de EE.UU., en el que advierte a los americanos contra el poder de las multinacionales que quieren "esclavizarles".

Antes de la conmemoración de los atentados de Nueva York y Washington, las autoridades estadounidenses habían advertido de la posibilidad creíble de un atentado terrorista. No obstante, SITE no hace mención de ninguna amenaza concreta en su información sobre el vídeo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente