Enlaces accesibilidad

Gadafi califica de mentira y guerra psicológica su posible huída a Níger

  • El ex líder libio ironiza con la cantidad de convoyes que atraviesan Níger
  • Incita al levantamiento contra los rebeldes y carga contra la OTAN
  • Estas declaraciones se han realizado desde Libia, según la TV Arrai

Por
Gadafi califica de guerra psicológica su posible huida a Níger en un nuevo mensaje

El dictador libio Muammar Gadafi ha calificado este jueves, en un mensaje de audio difundido por la televisión siria Arrai, de “guerra psicológica y mentiras” las informaciones sobre su posible huída a Níger. Precisamente este miércoles una delegación del Consejo Nacional de Transición (CNT) llegaba a Níger para pedirle a su presidente que vetara cualquier intento de entrada por parte del dictador y su familia.

“Quieren debilitar vuestra moral, no os preocupeis por el enemigo débil e innoble” ha señalado Muammar Gadafi dirigiéndose a la población libia.

Gaddafi ha señalado que el convoy militar que se dirigía a Burkina Faso no era excepcional, informa Reuters. “¿Cuántos convoyes de contrabandistas de mercancías y personas entran cada día en el desierto hacia Sudán, Chad, Malí y Argelia? ¡Como si fuera la primera vez que un convoy atraviesa Níger!” ha ironizado el dictador, informa France Presse.

En declaraciones a la televisión siria, el portavoz de Gadafi Musa Ibrahim ha asegurado repetidamente que el ex líder libio sigue en el país y goza de buena salud.

El ministro de Asuntos Exteriores de Níger también se ha apresurado a negar que Gadafi esté en su país. "Desmiento categóricamente la información que circula sobre la presencia de Gadafi o de alguno de sus hijos en Níger", dijo el ministro, que subrayó que su gobierno se plantearía entregar a Gadafi al CNT, si se encontrara en Níger.

Carga contra la OTAN

En sus declaraciones a la cadena Arrai, medio desde el que el dictador se dirige a sus seguidores a través de llamadas telefónicas, Muammar Gadafi ha vuelto a incitar a los ciudadanos a que se levanten contra los rebeldes.

"A todos mis amados libios, la tierra libia es vuestra y tenéis que defenderla contra estos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y que tratan de apoderarse de la tierra" ha apuntado el antiguo mandatario, informa Efe.

Unas declaraciones donde también aprovecha para cargar contra la OTAN. "Fueron espías para los italianos y ahora son espías para Francia. Todos estos gérmenes y ratas...capturad a todos los que trabajan con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños", dijo Gadafi.