Enlaces accesibilidad

Los rebeldes confirman la muerte de un hijo de Gadafi cuyo fallecimiento desmintió el Gobierno

  • Habría fallecido en combates en Tarhuna, 90 kilómetros al suroeste de Trípoli
  • Aseguran también que desconocen el paradero del dictador Muamar el Gadafi

Por

El portavoz militar de los rebeldes, Ahmed Omar Bani, ha confirmado la  muerte de Khamis, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar el  Gadafi, en combates en Tarhuna, 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.

En una rueda de prensa en un hotel en Bengasi, capital de los revolucionarios, Bani ha explicado que tanto Khamis como Muhamad Sanusi, uno de los hijos del exjefe de los servicios de Inteligencia libios, Abdalá Sanusi, han perdido la vida en esa localidad.

Ya le dieron por muerto

Los rebeldes ya dijeron que este hijo del  exdictador había fallecido el pasado 28 de julio, pero el Gobierno emitió imágenes de él visitando un hospital para desmentirlo.

En aquella ocasión, el portavoz de los rebeldes Mohammed Zawawi aseguró que Khamis murió a principios de agosto en un ataque llevado a cabo por la OTAN en la ciudad de Zliten, a 150 kilómetros al este de Trípoli.

Antes que Khamis, el régimen si confirmó el pasado mes de abril el fallecimiento de uno de los hijos de Gadafi, Saif Al Arab, y de tres de sus nietos, tras un ataque de la OTAN contra su residencia.

Khamis Gadafi, nacido en 1978, era el líder de la brigada policial a cargo de la defensa de Trípoli, lo que hacía de él una pieza clave en la defensa del régimen de su padre. Participó como jefe militar en la represión de las manifestaciones que estallaron el 17 de febrero en Libia y que desembocaron en una guerra civil que prácticamente ha derrocado al régimen del coronel.

Desconocen el paradero de Gadafi

Con la confirmación de la muerte de Khamis y tras la huida a Argelia de  tres de los hijos de Gadafi, continúan en paradero desconocido, además  del propio dictador, Seif al Islam, la cara mediática del régimen y el  más probable sucesor de su padre en el poder; Saadi, ex futbolista, y  Mutasim, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Ha estado 42 años en el poder, y este hombre es capaz de  disfrazarse

Bani ha señalado  que no dispone de ninguna información sobre el paradero de Gadafi y ha recordado que Libia es un país extenso con seis millones de habitantes.

"Ha estado 42 años en el poder, y este hombre es capaz de  disfrazarse", apuntó Bani, quien, no obstante, opina que el líder huido  se encuentra fuera del país.