Anterior 'Nafea faa ipoipo', de Paul Gaugin: ¿el cuadro más caro del mundo en el Reina Sofía? Siguiente Miles de griegos, divididos ante el referéndum del domingo, se manifiestan en Atenas Arriba
El cartel de 'La viz dormida', película de Benito Zambrano con participación de TVE

El cartel definitivo de 'La voz dormida', película de Benito Zambrano con participación de TVE

|

Benito Zambrano regresa a la dirección después de 6 años para llevar a la gran pantalla La voz dormida, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dulce Chacón.

La película, que competirá por la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián, cuenta con la participación de Televisión Española.

Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín encabezan el reparto de la nueva película de Benito Zambrano tras Solas y Habana Blues. El reparto lo completan Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos o Begoña Maestre.

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid.

A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente