Apple pierde otro prototipo de iPhone en un bar

  • El portal de noticias CNET asegura que desapareció a finales de julio
  • Según la web, fue vendido en la página de anuncios Craigslist por 200 dólares
  • Apple ha declinado hacer comentarios y se desconoce qué modelo es
  • Sería la segunda vez en 18 meses que Apple pierde uno de sus prototipos
RTVE.es 

Semanas antes de que Apple presente su nuevo iPhone 5, todo indica que será entre los meses de septiembre y octubre, la compañía de la manzana podría haber perdido el prototipo del teléfono en un bar.

Según publica la página de noticias CNET, que cita fuentes de la investigación, el dispositivo desapareció en un bar de San Francisco el pasado mes de julio, y se habría vendido en el portal de anuncios Craigslist por 200 dólares.

La compañía liderada por Tim Cook, tras la dimisión de Steve Jobs, no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero tampoco han desmentido la noticia.

Representantes de Apple contactaron con la policía y aseguraron que el terminal tenía un valor incalculable

No obstante, fuentes citadas por la  web estadounidense señalan que a los pocos días de conocerse la pérdida del teléfono en el bar, representantes de Apple contactaron con la policía y aseguraron que el terminal tenía un valor incalculable y que estaban "desesperados" por recuperarlo de forma segura.

Investigación de película

CNET añade que Apple intentó rastrear el dispositivo y lo situaron en una casa de Bernal Heights, uno de los barrios de San Francisco.

El inquilino -que reconoció haber estado en Cava 22 la supuesta noche que se perdió el móvil- permitió que la policía registrara el domicilio pero no encontraron nada. Además, los representantes de Apple le ofrecieron una recompensa, pero aseguró que no tenía el teléfono.

Si se confirma la noticia sería la segunda vez en 18 meses que Apple pierde uno de sus prototipos. En aquella ocasión fue el iPhone 4, que acabó en manos de la web especializada en tecnología Gizmodo, porque el pagaron 5.000 dólares.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
EL REY FELIPE VI RECIBE EN AUDIENCIA A PEDRO SÁNCHEZ

Felipe VI recibe en audiencia a Pedro Sánchez

Ha sido en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Linus Torvalds con su impresora 3D Replicator X2.

Así trabaja Linus Torvalds, creador del Linux

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Antes era un 'trabajador nocturno', pero los hijos le cambiaron su ritmo vital. Entre sus costumbres, 'nunca tirar los discos duros a la basura'.

Espacio reservado para promoción
cid:1012