Apple pierde otro prototipo de iPhone en un bar

  • El portal de noticias CNET asegura que desapareció a finales de julio
  • Según la web, fue vendido en la página de anuncios Craigslist por 200 dólares
  • Apple ha declinado hacer comentarios y se desconoce qué modelo es
  • Sería la segunda vez en 18 meses que Apple pierde uno de sus prototipos
RTVE.es 

Semanas antes de que Apple presente su nuevo iPhone 5, todo indica que será entre los meses de septiembre y octubre, la compañía de la manzana podría haber perdido el prototipo del teléfono en un bar.

Según publica la página de noticias CNET, que cita fuentes de la investigación, el dispositivo desapareció en un bar de San Francisco el pasado mes de julio, y se habría vendido en el portal de anuncios Craigslist por 200 dólares.

La compañía liderada por Tim Cook, tras la dimisión de Steve Jobs, no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero tampoco han desmentido la noticia.

Representantes de Apple contactaron con la policía y aseguraron que el terminal tenía un valor incalculable

No obstante, fuentes citadas por la  web estadounidense señalan que a los pocos días de conocerse la pérdida del teléfono en el bar, representantes de Apple contactaron con la policía y aseguraron que el terminal tenía un valor incalculable y que estaban "desesperados" por recuperarlo de forma segura.

Investigación de película

CNET añade que Apple intentó rastrear el dispositivo y lo situaron en una casa de Bernal Heights, uno de los barrios de San Francisco.

El inquilino -que reconoció haber estado en Cava 22 la supuesta noche que se perdió el móvil- permitió que la policía registrara el domicilio pero no encontraron nada. Además, los representantes de Apple le ofrecieron una recompensa, pero aseguró que no tenía el teléfono.

Si se confirma la noticia sería la segunda vez en 18 meses que Apple pierde uno de sus prototipos. En aquella ocasión fue el iPhone 4, que acabó en manos de la web especializada en tecnología Gizmodo, porque el pagaron 5.000 dólares.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012