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Despedido el responsable de los problemas con la antena del iPhone 4

  • Apple ha confirmado la salida de Mark Papermaster de la compañía

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El ejecutivo, Mark Papermaster, de Apple a cargo de la ingeniería del iPhone, ha dejado la empresa después de la controversia generada en torno al fallo de antena del último dispositivo de Apple, el iPhone 4.

Así lo ha dado a conocer este fin de semana la compañía después de que el diario 'The New York Times' adelantara la noticia.

Despido sin explicación oficial

Un portavoz de Apple, Steve Dowling, ha confirmado la salida y ha informado de que Bob Mansfield, hasta ahora encargado de la ingeniería de hardware de Macintosh, está asumiendo sus responsabilidades.

Sin embargo, Dowling se ha negado a proporcionar una explicación a la salida de la compañía de Papermaster.

Lo único que se ha asegurado es que su sustituto, Bob Mansfield "ya gestionaba los grupos que crean muchas de las tecnologías clave para el iPhone y el iPod touch, incluyendo el chip A4, pantalla Retina y pantallas táctiles".

Éxito de ventas, fracaso de cobertura

Apple lanzó su iPhone 4 en EE.UU. en junio, cosechando un inmediato éxito de ventas.

Sin embargo, en seguida comenzaron a producirse quejas relacionada con el mal funcionamiento de su antena (no tenía suficiente cobertura) al sostenerlo de cierta forma.

Los analistas advirtieron entonces de que la reputación de la empresa podía verse comprometida.

En medio de la crisis, Apple se vio obligada a sacar a su CEO, Steve Jobs, de sus vacaciones para abordar el asunto en una rueda de prensa. En ésta, Jobs optó por no darle importancia al asunto, aseguró que otros smartphones de compañías rivales tenían el mismo problema.

La compañía anunció también que "en unas semanas" estaría disponible una aplicación de software para resolverlo.