Google lanza Gmail, Docs y Calendar 'offline'

  • Se puede consultar el correo de Google sin estar conectado
  • Funciona a través de una aplicación de la tienda de Chrome
Ampliar fotoPara acceder al modo 'offline' en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

Para acceder al modo ’offline’ en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento de sus aplicaciones Gmail, Calendar y Docs en modo offline, sin necesidad de conexión a internet, gracias a una aplicación de Chrome.

Gmail sin conexión está disponible a partir de este miércoles y según ha anunciado la compañía en su blog oficial permite acceder al correo para consultar, buscar y archivar información sin necesidad de estar conectado a la red.

Para activarlo hay que descargar la aplicación de la tienda de Chrome. Una vez instalada se puede acceder al correo de Gmail en una pestaña del navegador Chrome aunque no tengamos conexión a internet.

La aplicación está desarrollada con la tecnología de HTML5 y se basa en la aplicación de Gmail para tabletas de la Chrome Web Store, que ha sido ideada para funcionar con o sin acceso web.

Del mismo modo, Google también ha habilitado el acceso offline a sus calendarios y a Docs, la alternativa de Google al Office en la nube.

Esta modalidad de Google Calendar permite visualizar los eventos en tu calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs se pueden visualizar documentos y hojas de cálculo.

Google asegura que espera extender esta opción a otros navegadores

De momento la posibilidad de editar offline aún no está disponible, aunque desde Google señalan que trabajan para "lanzarlo lo antes posible".

Asímismo, aunque por el momento es necesario tener instalado el navegador Chrome, desde la compañía californiana afirman que esperan conseguir "que el acceso offline esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores sean capaces" de soportar esta funcionalidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012