Google lanza Gmail, Docs y Calendar 'offline'

  • Se puede consultar el correo de Google sin estar conectado
  • Funciona a través de una aplicación de la tienda de Chrome
Ampliar fotoPara acceder al modo 'offline' en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

Para acceder al modo ’offline’ en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento de sus aplicaciones Gmail, Calendar y Docs en modo offline, sin necesidad de conexión a internet, gracias a una aplicación de Chrome.

Gmail sin conexión está disponible a partir de este miércoles y según ha anunciado la compañía en su blog oficial permite acceder al correo para consultar, buscar y archivar información sin necesidad de estar conectado a la red.

Para activarlo hay que descargar la aplicación de la tienda de Chrome. Una vez instalada se puede acceder al correo de Gmail en una pestaña del navegador Chrome aunque no tengamos conexión a internet.

La aplicación está desarrollada con la tecnología de HTML5 y se basa en la aplicación de Gmail para tabletas de la Chrome Web Store, que ha sido ideada para funcionar con o sin acceso web.

Del mismo modo, Google también ha habilitado el acceso offline a sus calendarios y a Docs, la alternativa de Google al Office en la nube.

Esta modalidad de Google Calendar permite visualizar los eventos en tu calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs se pueden visualizar documentos y hojas de cálculo.

Google asegura que espera extender esta opción a otros navegadores

De momento la posibilidad de editar offline aún no está disponible, aunque desde Google señalan que trabajan para "lanzarlo lo antes posible".

Asímismo, aunque por el momento es necesario tener instalado el navegador Chrome, desde la compañía californiana afirman que esperan conseguir "que el acceso offline esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores sean capaces" de soportar esta funcionalidad.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

Programas para todos los públicos

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Torres, a un paso de regresar al Atlético

El Atlético de Madrid y el Milan ha llegado a un acuerdo para el intercambio de Alessio Cerci por Fernando Torres. La vuelta de "El niño" se oficializará a principios de enero.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

­ ­ ­ ­
Imagen generada digitalmente de la fecundación

Crean células germinales primordiales empleando células madre de embriones humanos

Son células que pasarán a convertirse en óvulos y espermatozoides. Las células madre se pueden convertir en cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012