Google lanza Gmail, Docs y Calendar 'offline'

  • Se puede consultar el correo de Google sin estar conectado
  • Funciona a través de una aplicación de la tienda de Chrome
Ampliar fotoPara acceder al modo 'offline' en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

Para acceder al modo ’offline’ en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento de sus aplicaciones Gmail, Calendar y Docs en modo offline, sin necesidad de conexión a internet, gracias a una aplicación de Chrome.

Gmail sin conexión está disponible a partir de este miércoles y según ha anunciado la compañía en su blog oficial permite acceder al correo para consultar, buscar y archivar información sin necesidad de estar conectado a la red.

Para activarlo hay que descargar la aplicación de la tienda de Chrome. Una vez instalada se puede acceder al correo de Gmail en una pestaña del navegador Chrome aunque no tengamos conexión a internet.

La aplicación está desarrollada con la tecnología de HTML5 y se basa en la aplicación de Gmail para tabletas de la Chrome Web Store, que ha sido ideada para funcionar con o sin acceso web.

Del mismo modo, Google también ha habilitado el acceso offline a sus calendarios y a Docs, la alternativa de Google al Office en la nube.

Esta modalidad de Google Calendar permite visualizar los eventos en tu calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs se pueden visualizar documentos y hojas de cálculo.

Google asegura que espera extender esta opción a otros navegadores

De momento la posibilidad de editar offline aún no está disponible, aunque desde Google señalan que trabajan para "lanzarlo lo antes posible".

Asímismo, aunque por el momento es necesario tener instalado el navegador Chrome, desde la compañía californiana afirman que esperan conseguir "que el acceso offline esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores sean capaces" de soportar esta funcionalidad.

­ ­ ­ ­
El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión oficial siria

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

FELIPE FERNÁNDEZ

El vitoriano del Astana logra la segunda victoria española en el Giro. Contador, tercero en meta, abre brecha gracias a las bonificaciones.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012