Google lanza Gmail, Docs y Calendar 'offline'

  • Se puede consultar el correo de Google sin estar conectado
  • Funciona a través de una aplicación de la tienda de Chrome
Ampliar fotoPara acceder al modo 'offline' en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

Para acceder al modo ’offline’ en Gmail hay que instalarse una aplicación en la tienda de Chrome, el navegador de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento de sus aplicaciones Gmail, Calendar y Docs en modo offline, sin necesidad de conexión a internet, gracias a una aplicación de Chrome.

Gmail sin conexión está disponible a partir de este miércoles y según ha anunciado la compañía en su blog oficial permite acceder al correo para consultar, buscar y archivar información sin necesidad de estar conectado a la red.

Para activarlo hay que descargar la aplicación de la tienda de Chrome. Una vez instalada se puede acceder al correo de Gmail en una pestaña del navegador Chrome aunque no tengamos conexión a internet.

La aplicación está desarrollada con la tecnología de HTML5 y se basa en la aplicación de Gmail para tabletas de la Chrome Web Store, que ha sido ideada para funcionar con o sin acceso web.

Del mismo modo, Google también ha habilitado el acceso offline a sus calendarios y a Docs, la alternativa de Google al Office en la nube.

Esta modalidad de Google Calendar permite visualizar los eventos en tu calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs se pueden visualizar documentos y hojas de cálculo.

Google asegura que espera extender esta opción a otros navegadores

De momento la posibilidad de editar offline aún no está disponible, aunque desde Google señalan que trabajan para "lanzarlo lo antes posible".

Asímismo, aunque por el momento es necesario tener instalado el navegador Chrome, desde la compañía californiana afirman que esperan conseguir "que el acceso offline esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores sean capaces" de soportar esta funcionalidad.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012