Enlaces accesibilidad

Facebook recompensa a quien encuentre sus fallos de seguridad

  • Un programa recompensa con hasta 5.000 dólares a quien encuentre fallos
  • Facebook ya ha entregado 40.000 dólares en concepto de recompensas
  • Es una forma de mejorar el sistema, según los responsables

Por
Facebook recompensa a quien encuentre sus fallos de seguridad
Facebook recompensa con cifras entre los 500 y los 5.000 dólares a quienes descubran e informen de fallos en su sistema

Facebook está analizando la seguridad de su plataforma gracias a las colaboraciones de los usuarios y hackers, que reciben recompensas económicas por informar de los fallos de seguridad.

La cantidad de la recompensa varía entre los 500 dólares, por descubrir pequeños fallos, hasta los 5.000 por informar de los errores más graves. Los responsables de Facebook han admitido que la gran recompensa ya ha sido entregada en una ocasión.

El 'Programa Recompensas por Fallos' fue puesto en marcha por Facebook hace 21 días, según informa la cadena británica BBC. Con anterioridad la red social ya empleaba asesores externos para mejorar la seguridad de su web.

"Hemos creado este programa de recompensas por errores en un esfuerzo por reconocer y premiar a las personas por su buen trabajo y animar a otros a unirse", asegura Joe Sullivan, Jefe de seguridad de Facebook en un blog de la compañía.

En este tiempo se han entregado más de 40.000 dólares en concepto de retribuciones, según informa la propia red social.

De momento, el récord de ganancias por este método lo tiene un investigador anónimo que se ha hecho con más de 7.000 dólares por haber descubierto e informado acerca de seis fallos distintos.

En 2010 Facebook prometió no emprender acciones legales contra los usuarios que encuentren fallos de seguridad en sus sistemas e informen a la compañía.

"Gracias a este sistema, estamos mejorando muchos aspectos de nuestro sistema", afirma Sullivan

Bajo la amenaza de Anonymous

Facebook pone en marcha este programa después de que algunos miembros de Anonymous amenazasen con "destruir" la red social el próximo 5 de noviembre.

Aunque la llamada Operación Facebook fue desmentida por algunos miembros de la organización, la amenaza sigue en pie.